Krosmaster Arena: el nuevo proyecto multiplataforma de Ankama Games

Ya sabemos que Ankama es especialista en “transmedia/crossmedia”. Para quienes no conozcan este término, hace referencia a una experiencia de entretenimiento que trasciende varias plataformas. En el caso de Ankama, ya sabemos que varios aspectos de la historia general relacionada al mundo de Dofus/Wakfu podemos continuarla en: juegos online gratuitos, videojuegos de consola, comics, series animadas, revistas y novelas gráficas. Toda esta cantidad de contenido, genera un repertorio de artículos de merchandising que usualmente se ven en los stands de la empresa en algunos eventos: remeras, figuras, artbooks, making ofs, bolsos, blocks de dibujo, peluches, pines y posters.

Recientemente, ha aparecido una noticia en la web de Dofus y Wakfu. Se trata de ‘Krosmaster Arena‘. Esta nueva iniciativa de entretenimiento se trata acerca de un nuevo juego que los usuarios de Wakfu y Dofus podrán jugar mientras estén dentro del mundo virtual, “sin necesidad de salir”.

Krosmaster Arena es un juego de tablero que trae los personajes de ambos mundos en uno sólo en forma de figuras en miniatura que los usuarios podrán obtener como si se trataran de ítems dentro del juego o bien adquirirlas en sus formas corpóreas de la vida real. En este último caso, las figuras traerán un código que, luego de ingresarlo en la web, destrabará una nueva figura virtual para poderse utilizar en el tablero o bien, se podrá utilizar la figura para jugar en la vida real en tableros de Krosmaster. Cada figura tendrá sus características propias, lo cual hará que el juego se vuelva táctico. Suponemos que buscan crear un tipo de juego similar al de miniaturas “HeroClix“, diferenciándose seguramente en sus reglas y plataforma de juego.

La implementación de Krosmaster Arena está planificada para el siguiente año y, cuando lance, todos los jugadores dispondrán de un set base que podrán utilizar para comenzar a jugar gratuitamente.

Fuente: Noticias Dofus – Web Ankama