Operation 7 lanzará en Brasil…con Kaybo

El mes pasado, Kaybo había dado una sorpresa al publicar una imagen del MMORPG de YNK ‘Rohan: La Venganza’. Hoy, nos vuelve a dar otra sorpresa. Tal vez el doble de grande.

Parece ser que ParkESM, empresa desarrolladora de Operation 7, y Kaybo Latino, publisher de Point Blank, se han hecho amigos íntimos.

Luego del reciente lanzamiento de Sudden Attack para el mercado latino bajo Axeso5, era de esperar que ParkESM no se quedara con los brazos cruzados mientras su Operation 7, tan popular en Latinoamérica, estaba siendo amenazado por uno de los MMOFPS top del mundo como es Sudden Attack.

Este acuerdo de comenzar a publicar Operation 7 en Brasil bajo una empresa que no tenía previa operación en este país, nos hace pensar que Axeso5 no aceptó un trato con ParkESM de publicar OP7 en Brasil y que esta empresa desarrolladora coreana no tuvo otra alternativa más que buscar otro partner de negocios. ¿Qué mejor partner para un desarrollador coreano que un publisher del mismo país que tiene amplia experiencia promocionando un MMOFPS en el mercado latino?

Es claro que Axeso5 aún no ha decidido dar el paso para reclamar su tajada del mercado de los MMOFPS en Brasil. Con un fuerte competidor como Level Up, que posee 3 shooters de alta gama (Sudden Attack, Combat Arms y MARS), resulta una inversión de dinero y recursos humanos importante. Es probable que Axeso5 esté centrando todos sus esfuerzos de este año y el siguiente en hacer funcionar su nueva adquisición, Heroes of Newerth.

¿Lanza con clanes o sin clanes?

Aún el sitio de Kaybo no ha aclarado con qué tipo de contenido lanzará el servicio. Sólo han publicado una landing page donde los jugadores brasileros podrán encontrar el trailer del juego, los enlaces de registro y el acceso a su fanpage en Facebook. Se nos hizo notable que el MMORPG ‘Rohan: La Venganza’, haya sido anunciado antes en su web y aún no tenga una landing, mientras que OP7 sí. ¿Señal de la importancia que le darán al producto?

Creemos que será interesante conocer el funcionamiento del servicio brasilero y compararlo con el latino. Independientemente de que estén en dos regiones distintas y no sean competidores directos, los usuarios siempre se terminarán enterando cuál es el mejor servicio en lo que respecta a lag, bugs, hackers, contenido y excesos de mantenimientos extraordinarios.

Trailer

La semana pasada, Kaybo ha subido el primer trailer promocionando Operation 7, en el cual se han utilizado imágenes del servicio latino como parte de la promoción.

Para quienes estén interesados en seguir las actualizaciones y novedades de Operation 7 en Brasil, pueden seguirlo a través de su fanpage.

Edit 02/09: en vistas de que un gran número de personas consultan este artículo, hemos decidido actualizarlo adjuntando el Enlace de Descarga, donde encontrarás el juego.