Entrevista a Yoko, la GM ‘freak’ del momento en Audition Latino

¡Hola! Mi nombre es Kaoru para quienes no me conocen , comenzaré a formar parte de esta linda comunidad por lo cual estoy inmensamente feliz y agradecida =) ,es por ello que para mi primer aporte corrí  a husmear y meter mis narices en todo audition, ¿saben a quien encontré? A una chica muy tierna que de seguro no pasará desapercibida.

Kaoru: ¡Buenas noches señorita Yoko! Primero que todo, voy agradecer el tiempo para esta pequeña entrevista =).

yoko: Muy buenas noches Kaoru, al contrario, gracias a vos por elegirme como tu entrevistada :3

Kaoru: jejeje, no es nada; todo lo contrario =). Bien, comencemos: ¿hace cuánto tiempo juegas Audition?

Yoko: Juego Audition desde hace 3 largos años.

Kaoru: D: ¡Wow! Es buen tiempo para el vicio. Cuéntame, ¿qué te llamó la atención de este peculiar juego?

Yoko: jajaja, si ahora que lo mencionas es mucho >w<. De Audition me llamaron la atención los gráficos de los PJs. Eran tan cute * – *.

Kaoru: ¡Claro! Debo decir que a mi me sucedió lo mismo, me enamoré de esos avatares; desde el primer día que los ví, decidí jugar. ¿Recuerdas tu primer día de audition?

Yoko: A mi me sucedió algo parecido, pero la primera vez que vi una imagen de audition fue en un periódico y fue amor a primera vista  pero en ese entonces no tenia PC como para poder descargar el juego >w<. ¿Si recuerdo mi primer día en audition? ¡Uff! Claro que lo recuerdo. El primer día estaba perdida @_@. No sabía cómo hacer para comprarle ropa a mi avatar (lo primero que quería hacer era ponerla linda) y cuando entraba a una sala, ponían canciones de velocidad alta y no podía apretar las flechas. Me sentía muy loser. Pero con el tiempo fui aprendiendo x3.

Kaoru: Aw, ¡a mí me pasaba exactamente lo mismo! Pero bueno, con el tiempo todos mejoramos y vamos optando por un estilo. ¿Cuál es tu modo favorito en el juego? y, ¿por qué te gusta tanto?

Yoko: Mi modo favorito, el cual amo y nunca me canso de jugarlo, es el Dynamic4. Me gusta porque posee el freestyle en el cual puedo poner el modo 8 direcciones y así combinar los pasos e implementar nuevos que no conocía.

Kaoru: ¡Genial! A mi también me parece un estupendo modo de juego. ¿Qué opinas de los nuevos chances y modos que han implementado últimamente?, ¿hay alguno que te llame la atención? Por que debo decir que aún no me acostumbro a ellos (ej. chances), pero sí, hay modos lindos. ¿Tú que opinas?

Yoko: Me gusta que vayan implementando modos nuevos, pero personalmente me encantan los modos clásicos y concuerdo con vos, no me acostumbro a los nuevos chances… ya que soy un poco bruta a la hora de jugar con ellos, pero el que me llama la atención y me parece muy tierno es el chance bomba.

 Kaoru: jejeje sí. Yo también prefiero los antiguos. Supongo que es la costumbre y uno se encariña con el juego =). Bueno hablemos de tí. Tu nick de juego es Yoko, ¿tiene algún significado especial?

Yoko: Podríamos decir que sí, ya que en esa época yo estaba mirando un anime que se llama Tengen Toppa Gurren Lagann y me sentía muy identificada con un personaje. Ese personaje se llama Yoko Ritona. Es una chica muy tierna, súper hiperactiva y además de todo tiene una relación muy divertida con Kamina. que es el personaje que termina siendo su novio. En el momento de escribir el nick que me identificaría en el juego, no dude ni dos segundos en colocar el nombre Yoko. Puedo atreverme a decir que ese nombre ya es parte de mí.

Kaoru: ¡Súper! Una chica que gusta de la animación *w*. ¡Apuesto que en el juego has echo muy lindos amigos! Bueno, sabemos que como GM debes integrarte a la familia del staff. Anteriormente, ¿formabas parte de una?

Yoko: Sí. En el juego hice muy buenos amigos, pero la verdad es que soy una persona algo reservada. Sólo muy pocas personas las considero amigas >w<. Si, formé parte de muchas familias, pero en no permanecía mucho tiempo en ellas, porque siempre se generaban conflictos por diferentes motivos, y no me sentía cómoda frente a ellos.

Kaoru: Eso es verdad. Hay pocos amigos reales, después de todo. ¿Nunca pensaste en crear una propia?

Yoko: Muchas veces lo pensé. Tengo muchas ganas de crear mi propia familia, pero el problema es el nombre. No sé qué nombre escoger. No quiero que sea un nombre cualquiera, quiero que sea uno original. Como soy una persona algo indecisa, dejé ese proyecto como asignatura pendiente y algún día tengo pensado en concretarlo * – *.

Kaoru : ¡Excelente! Personalmente te deseo toda la suerte y ánimos en el momento que decidas crearla, si se trabaja en equipo, ¡las familias resultan hermosas! Hablando de familia, hace un par de meses pasaste a formas parte de la del staff de Axeso5, ¿qué fue lo primero que paso por tu mente cuando te dieron la noticia?

Yoko: Muchas gracias :3. Lo primero que se me pasó por la mente fue, “¡no puede ser, esto  tiene que ser una broma!”. En verdad no lo podía creer ya que nunca me hubiera imaginado ser una de las elegidas. Habían muchos organizadores, y muy buenos, que se habían postulado y en verdad no me tenía mucha fé.

Kaoru: jajajaj, ¡ya ves! Fuiste elegida. No creo que debas menospreciarte. ¡Haces hermosos eventos! El trabajo bien realizado es recompensado. ¿Hay alguien al que le quisieras dar las gracias por  este logro? Bueno, refiriéndome a alguien que quizás te haya ayudo moralmente =).

Yoko: Sí. Hubo 3 personas que me ayudaron en todo. Fueron quienes me guiaron. A ellos les debo todo lo que soy.

Kaoru: Siempre digo que el apoyo es fundamental. ¡Supongo que ellos, al leer esto, seguro sabrán quiénes son! Bueno, antes de este gran logro y de ser organizadora, ¿participabas mucho en el foro? 

Yoko: Sí, me encantaba participar de los eventos que realizaban tanto Axeso como los organizadores de sitios fan. En las vacaciones era el momento en donde más activa estaba en el foro. Estaba al pendiente de todo lo que ocurría. Hoy en día estoy al pendiente de él en todo momento >w<.

Kaoru: Me imagino. Yo he visto unos muy lindos y divertidos. Cuéntame, ¿qué es lo que te llamó la atención de ser organizadora? 

Yoko: Creo que me llamó la atención el poder divertir a los demás. Sí, creo que eso fue lo que más me motivó. Bueno, luego está el dar a conocer las pequeñas ediciones que hacía en Photoshop. Tuve la suerte de haber pertenecido a un sitio fan que me daba la libertad de hacer mis propios diseños.

Kaoru: ¡Oh, super! Me encanta que permitan dejar a cada persona fluir con sus propias ideas :3. No estoy muy segura si todos permitieran eso, pero me parece excelente que los fansites lo hagan. Hablando de fansites, ¿cuántas veces postulaste?

Yoko: Sólo una. La primera vez que me postulé en un fansite, quedé elegida. En ella me sentía muy cómoda, era una verdadera familia.

Kaoru: Qué lindo :D. Creo que todas deberían ser así. Lo más importante es sentirse cómoda y apoyada. ¿Estás satisfecha con tus logros o crees que faltan misiones por cumplir?

Yoko: Estoy muy conforme con todo lo que logré hasta ahora, pero aún me quedan varias cosas que tengo que hacer para estar sumamente satisfecha. Creo que con tiempo, esfuerzo y muchas ganas podré realizarlas.

 Kaoru: Claro, nada es imposible de realizar. ¿Qué crees que es lo fundamental que debe tener un organizador/a?

Yoko: Yo creo que lo fundamental es tener imaginación para crear eventos. Muchísimas ganas de divertir a los demás, y por último, queda disfrutar del cargo. Porque en verdad es una experiencia hermosa.

Kaoru: ¡Claro! Querer es poder :3. Hablando de eventos, ¿prefieres los eventos online o multimedia? 

Yoko: Me encantan ambos, ya que en los multimedia veo cómo los usuarios despliegan sus habilidades en las manualidades y dejan volar su imaginación. En cambio, en los eventos online noto cuánto tiempo los usuarios le dedican al juego y veo cuánto les gusta ganar premios de ese modo.

Kaoru: Me parece buena idea darles ambas opciones, ya que no todos pasan seguido por el foro como en Audition. ¿Actualmente, pasas mucho tiempo jugando?

Yoko: No tanto. Con el tema de los estudios no puedo estar mucho tiempo jugando. Generalmente, los fines de semana son días en los que estoy más activa en el juego y trato de disfrutarlos al máximo ya que es lo único que distrae mi mente de los libros.

Kaoru: Por supuesto. Los estudios son muy importantes. ¿En qué carrera estás?

Yoko: En este momento estoy haciendo el CBC para entrar a la universidad. Tengo pensado seguir la carrera de medicina, para luego especializarme como médica forense.

Kaoru: ¡Medicina es una linda carrera! Se ve que eres una chica muy inteligente. Sé que llegarás lejos =). Como mencionaste que no tenías mucho tiempo para jugar, ¿pretendes dejarlo luego de este periodo y seguir al 100% con los estudios o de igual manera seguir jugándolo cada vez que sea posible? 

Yoko: Muchísimas gracias Kaoru. No, creo que nunca dejaré Audition, o al menos eso pretendo. Me encantaría tener al menos los fines de semana un pequeño espacio para poder entrar a jugar, por que, como dije anteriormente, Audition distrae mi mente de los estudios.

Kaoru: Aparte de jugar audition en tus ratos libres, ¿hay alguna otra actividad que te guste realizar?

Yoko: Sí. Me encanta escribir, ya sea historias o pequeños poemas, y otra cosa que disfruto mucho hacer es leer libros de ciencia ficción o comics.

Kaoru: Ya sabemos que Yoko es una chica muy inteligente y culta. Realmente te felicito. No siempre uno se encuentra con gente así =). Si te tuvieras que describir en una palabra, ¿cuál sería ? y, ¿por qué?

Yoko: Creo que la única palabra que me describe es “freak”. Porque adoro ser diferente. A no muchas chicas le gustan los juegos de Play, los libros de ciencia ficción, los comics, el manga y el animé, la música de los ’80, etc…

Kaoru: ¡Wow! Si en realidad conozco muy poca gente que le encanta la música de los ’80s. Me parece un dato muy novedoso. A pesar de que cada uno es diferente, a mí me parece de lo más genial. Bueno, querida Yoko, te deseo lo mejor en este tiempo como GM. Así como vemos, es una linda experiencia y, digamos, que la vida nos da sorpresas muchas veces =). ¿Qué es lo que más destacas del hecho de haber conocido Audition?

Yoko: Sí, es así como dicen: la vida es una caja de pandora. Lo que más destaco es la gran variedad que existe en el juego. Ya sea en los modos, los ítems de ropa, las canciones y los modos de chance. 

Kaoru: Le agradezco nuevamente por el tiempo y lamento mucho si  la aburrí con muchas preguntas. Jejeje, se nos pasó un poco la hora. Más de lo que pensábamos. Fue un gusto entrevistarla, me parece una chica muy interesante y le deseo el mejor éxito del mundo =).

Yoko: Muchas gracias a vos Kaoru. Al contrario, te estoy agradecida por la hermosa entrevista. Para nada, no me aburriste en lo más mínimo. Yo estoy apenada por haber sido aburrida con mis respuestas. Yo también te deseo lo mejor en elNPC. Mucha suerte en todo lo que hagas, sos una gran entrevistadora *u*.

  • Belchii

    Muy buena entrevista, ¡bienvenida al Staff Kaoru! Besos ♥

    • Dextroyean

      Y yo sigo sin beso D:

      • jajaja, deja de acosarla

      • Belchii

        ¡Jajajaja! Toma tu beso Dex :-*

  • Dextroyean

    Primero que nada bienvenida a la familia Kaoru, me gusto la fuides de la entrevista aunque me hubiera gustado que la cuestionaras mas de su vida personal xd pero como quiera fue agradable la entervista, valla quien esperaria que le gustara la musica de los 80 y juegue audi xd
    Felizidades de nuevo y bienvenida

  • Felicitaciones Kao-chan. Y gracias Yoko por la entrevista. Me hiciste pensar en Yoko Ritona y se me cayó la baba~

  • Cya

    muy linda y tierna entrevista!!!!!!!!!!!! felicidades!! kaoru *o* y exitos para gm yoko <3