Audition Latino: Evento ‘Perú Baila’

Audition Latino: Evento ‘Perú Baila’

Axeso5 ha publicado un nuevo evento multimedial que involucra crear un video con gente bailando para crear un spot publicitario. El mismo ha sido anunciado con platillos y bombos por FB, la Web y el foro y, para tal iniciativa, han creado un micrositio dedicado con un video en el cual se pueden ver a Mercury y a otras personas, posiblemente también parte del staff de Axeso5.

El evento, llamado “Perú Baila”, promueve la creación de un video únicamente por parte de los usuarios peruanos, los cuales se deberán filmar bailando bajo el ritmo de la canción “Party Rock Anthem” del grupo LMFAO.

Video presentación

Opinión: ¿Tiro por la culata?

Tal vez sea un poco temprano para decir esto, pero salta a la vista que este “super” evento (¿significará que es de menor jerarquía que un “Mega” evento?) aún no ha tenido una gran repercusión ni en el Facebook de Audi ni en el foro. Por lo menos comparándolo con los comentarios que suelen recibir las actualizaciones. Es más, ya se ha encontrado con una crítica negativa por parte de aquellos usuarios de otros países, que consideraron que Axeso5 se encuentra muy inclinado a Perú, en referencia a este evento y al reciente AxesoFest. Adicionalmente, se ha sumado al descontento general el hecho de no haber sido acompañado por un premio jugoso por los esfuerzos que la piden realizar (y a los que luego se deberá exponer).

En lo personal, considero que tal esfuerzo, tal vez hubiese sido más conveniente enfocarlo en un evento ingame más que afuera del juego. Me parece que Audition sólo se “activa” una vez al mes, que es con las actualizaciones, mientras que su competencia todas las semanas se encuentra lanzando nuevo contenido y manteniendo a los usuarios entretenidos vía Facebook. Por otro lado, LR no cuenta con la cantidad de eventos con las que cuenta Audition y que, para mí, es aún lo que lo mantiene en pie.

Como último comentario, en lo personal considero que fue un despropósito compartir esa publicación de Facebook a todo el mundo. Sólo ayudó a restar. Tal vez hubiese sido conveniente que utilizarán la función de Facebook para publicarlo únicamente en territorio peruano.