La Taberna: ¿Es importante para tí encontrar pareja en un MMO?

Foto de mi casamiento mientras jugaba en un servidor privado de Luna Online

Recientemente, leí un artículo escrito por Softnyx, que hablaba sobre cómo algunas personas llegaron a encontrar el amor dentro de los MMO. Me pareció un tema interesante para traer a La Taberna.

Todos sabemos que los juegos MMO son netamente sociales. No por nada se llaman “Masivos Multijugador”. A pesar de que seamos muchas las personas que nos gusta jugar sólas, hagamos misiones fuera de party o podamos pasar sesiones enteras de juego sin dirigirle la palabra a nadie, existe un fuerte componente social que seduce a muchos: el prestigio.

Pero hoy no hablaremos de prestigio, sino de la necesidad de los jugadores de encontrar el amor adentro de los juegos.

Hace poco, pudimos ver en el video de las primeras impresiones de Dofus cómo la gente la acos…decía cosas lindas a NPC-Belchii mientras ella probaba el juego. A mí también me ha sucedido mientras probaba el Wakfu. Un chico me dice: “Oye, me gusta como juegas. ¿Quiere ser mi novia?” O_o. O sea, yo estaba jugando con un personaje mujer, como siempre hago, pero me resultó un poco rápido el avance. Por lo general tratan de entablar una amistad primero antes de preguntarte ese tipo de cosas.

Love Ritmo y Audition, juegos más sociales aún, en los que se pueden encontrar varios sistemas o ítems dedicados a la pareja, es típico encontrar salas exclusivamente dedicadas a buscar cpl o pareja.

¿Tú qué nos dices? Mientras juegas, ¿se te pasa por la cabeza buscar novia por amor, por amor al rol (como en mi caso) o por querer aprovechar alguna mecánica del juego?

  • Belchii

    “[…] pudimos ver en el video de las primeras impresiones de Dofus cómo la gente la acos…decía cosas lindas a NPC-Belchii mientras ella probaba el juego.” JAJAJA bueno che fail en la edición :c Y sí, es verdad que esto pasa MUY seguido. Yo no estoy de acuerdo con que se avance tan rápido, pero sin embargo creo que enamorarse a través de un juego (luego de un tiempo de interacción), es posible.

  • muniami

    Creo que casi todo es posible en cualquier ambiente. Estoy de acuerdo con Belchii y también me identifico con ella. Hay jugadores un poco molestos con los pj’s femeninos (sin siquiera saber qué persona está detrás), por eso siempre “roleo” personajes femeninos asexuados, así los mantengo todos a raya.

  • Yo tengo la costumbre de jugar con personajes mujeres, (soy un chico), y es bastante molesto la forma en la que te hablan.
    y cuando uno dice : “soy chico” te llenan de insultos la pantalla…
    bueno, el matrimonio dentro de los MMORPG es de utilidad, pues te ofrecen alguna ventaja en juego, o acceso al material no disponible para los demas.
    Pero, fuera de eso, no me ofrece nada.