Creando un PJ en…Runes of Magic

Runes of Magic es un MMORPG en 3D, con gráficos realistas publicado en español por Aeria Games para todo Latinoamérica. En reiteradas ocasiones, se han referido a este juego como un clon del World of Warcraft. Y es realmente notable la cantidad de similitudes que tienen.

A continuación encontrarán algunos apreciaciones personales que nos surgieron luego de jugarlo y estudiarlo durante algunos días de su Beta Cerrado. Como de costumbre, si les interesó, les sugerimos que lo descarguen y lo prueben para que puedan sacar sus propias conclusiones.

Creación de personaje

Lo primero que se nos viene a la vista cuando nos encontramos creando nuestro PJ, es la cantidad de opciones de personalización que tenemos. Contamos con una buena variedad de peinados, rostros y la posibilidad de elegir entre miles de colores diferentes. No sólo eso, también se pueden ajustar elementos del cuerpo para hacer a nuestro personaje más alto y fortachón o bajo y escuálido.

El juego cuenta con 2 razas y 8 clases, cuyas descripciones puedes leer en la página del juego. En la versión europea del juego, ya poseen la raza Enano, con 2 clases adicionales.

Los humanos comienzan en un lugar y los elfos en otro. Al crear el personaje, apareces directamente en el mundo sin introducción a la historia del juego.

Arte

Lo más atractivo del juego son los escenarios. Son complejos, poseen texturas bien trabajadas y proveen de un excelente clima si deseas sumergirte en un mundo de fantasía medieval. Los animales están relativamente bien modelados y mezcla animales verosímiles con criaturas fantásticas como hongos humanoides.

Las armaduras son atractivas a la vista y brillan bonito. En lo personal, no me gustaron mucho los modelos de los personajes y de los monstruos pero, insisto, es mi opinión.

Contenido

Las distancias son largas. Las monturas se vuelven uno de los bienes más preciados y se consiguen a través de cash o se alquilan por medio de oro en un NPC del pueblo. El mapa es monstruoso, sólo hace falta abrirlo y moverse un poco para darse cuenta de las distancias. En mi opinión, eso le da un toque más épico, pero podría verse un poco desértico en el caso que no haya muchos usuarios conectados simultáneamente.

El juego posee un sistema de casa. A través de un NPC, se te asigna tu propia casa en los primeros niveles de juego. Se puede amoblar y agrandar. Tienes un cofre para guardar tus cosas y también se pueden agregar herramientas de trabajo para las distintas profesiones. Es muy cómodo cuando tienes que regresar a guardar objetos al depósito y tienes una runa que te lleva directamente a tu casa.

La economía está basada en oro de juego y en diamantes. Los diamantes es una moneda que compras mediante los AP (Aeria Points), el cash del publisher. También, existen NPCs que te intercambian el oro de juego por diamantes. No me resultaría extraño ver gold farmers en el servicio. No hay que olvidar que no todos tienen la capacidad de gastar dinero real y los beneficios que ofrece el uso de diamantes, no son menores.

NPC de intercambio de Oro x Diamante

Lo más interesante de la mecánica de progreso del personaje es la multiclase. Cuando llegas a nivel 10, puedes dirigirte a un instructor para que te otorgue una nueva clase. La que más te guste. No podrás utilizar las dos clases al mismo tiempo, para eso tendrás que determinar con qué clase querrás entrenar y cambiar a la misma en tu casa. Pero, a medida que subas de nivel la otra clase, se destrabarán nuevas habilidades acorde a la combinación que hayas elegido. Por ej: un guerrero con una clase doble de caballero, será un guerrero más balanceado, ya que poseerá más defensa.

runesofmagic-entrenador

El picarón de Elson. Dispuesto a enseñarte picarezca y “cosas así” *guiño guiño*

Todos los textos del juego están localizados con español de España, por lo que verán conjugaciones de verbos o expresiones que no se utilizan en Latinoamérica. Tal vez les resulte molesto a algunos, mientras que a otros pueda ayudarlos a insertarlos en este mundo de fantasía.

Misiones, Batalla y PvP

Los tipos de misiones son: matar x cantidad de monstruos, hablar con un npc, llevar monstruos a sus jaulas, capturar bichos con x ítem. Los monstruos no se matan tan rápido como en el Cabal, en el Karos o en el Luna Plus, pero los requerimientos de las misiones tampoco son tan elevados.

Es muy probable que desde el comienzo sientas que estás grindeando. Esto puede resultar un poco cansador, pero son tantas las misiones del juego, que tendrás variedad de donde elegir. Además, también tienes la posibilidad de intercalar con recolección de materias primas (hierbas, madera o minas).

runesofmagic-usohabilidad2

Si te gustan las luces y los brillitos, las habilidades del RoM son para tí.

Las runas de movilización, funcionan como los puntos de teleport del Priest en el Ragnarok Online. En una interface de teletransportación rápida, configuras distintos lugares en los que podrás “anclar” tu spawn point. Luego, sólo tendrás que utilizar una runa para movilizarte (la cual, obviamente, se accede mediante diamantes).

En cuanto a la batalla, el juego dispone de muchas habilidades. Para tener un acceso más rápido a estas habilidades, tienes a tu disposición recuadros de acceso rápido para configurar las habilidades como más te resulte satisfactorio.

Nosotros no nos adentramos en lo que es PvP, pero el juego ofrece:

  • un sistema de “Arenas PvP”, donde los jugadores se podrán enfrentar 1v1, 3v3 y 6v6.
  • instancias de competencia llamadas “Campos de Batalla”, en los que encontrarás distintos modos de juego para 3v3, 6v6 o hasta 8v8.
  • duelos individuales
  • Guerras de sitio (asedios)
  • Sistema PK para el servidor PvE

Si quieres más información sobre PvP, sugerimos que ingreses aquí.

Comunidad

Como toda comunidad en sus comienzos, es pequeña y se ayuda mucho. Eso es bueno, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que hay para aprender. Debido al ambiente del juego y a su dificultad, es de esperar que hayan más hombres que mujeres con una edad de 17 años para arriba.

Con respecto al staff de Aeria Games, se ha mostrado bastante presente durante la Beta Cerrada. Ha compartido momentos con su comunidad a través de las localidades en las que se han mostrado y también a través del chat del mundo. Offline, también ha estado presente en los foros, sosteniendo eventos multimediales y ayudando a gente a través de su sistema de tickets.

Un GM interactuando con los usuarios

Requisitos del Sistema

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows XP, Vista, 7
  • Procesador: Pentium 4 2.0 ghz o equivalente
  • Memoria: 512MB RAM (Vista y superior requiere 1GB mínimo)
  • Espacio en el Disco rígido: 6GB
  • Video: DirectX 9.0c compatible con 128MB RAM, Pixel Shader 2.0
    (o mejor)
  • Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c

Recomendados

  • Sistema Operativo: Windows XP, Vista, Windows 7
  • Procesador: Dual Core 2.0 GHz o equivalente
  • Memoria: 2GB
  • Espacio en el Disco rígido: 15GB
  • Video: 256MB ATIx800 o NVIDA 6800 card (o mejor)
  • Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c

Galería

Primeras Impresiones

Enlace de descarga