gPotato, dueño de la licencia Rappelz, anuncia que cerrará el servicio latino debido a que “expiró su licencia”

Para un jugador la peor noticia que puede leer es la del cierre del MMORPG al que le dedicaba horas. Genera incredulidad, negación, frustración e ira. En ese orden. El Martes 4 de Septiembre le ha tocado publicar el mensaje de cierre al publisher Gpotato con su ‘Rappelz’.

El mensaje fue directo y en ningún momento ofrecieron disculpas al público.

Estimados jugadores:

Desafortunadamente, por este medio les queremos informar que el 11 de septiembre de 2012 a las 10 pm PST estaremos apagando los servidores de Rappelz de manera definitiva. Esta no ha sido una decisión fácil de tomar pero la licencia de servicio del juego para nuestra versión ha expirado. Queremos agradecer a todos los jugadores de la comunidad de gPotato que participaron de la magia de Rappelz en Español por su dedicación en hacer este un gran juego.

Comenzando desde hoy, todos los artículos activos en la tienda estarán a la venta a 10 gPotatos hasta el cierre del juego.

El 11 de septiembre, estaremos devolviendo un porcentaje de gPotatos usados en los siguientes periodos:
– Devolución de 100% de los gPotatos usados del 21 al 4 de septiembre.
– Devolución de 70% de los gPotatos usados del 14 al 20 de agosto.
– Devolución de 50% de los gPotatos usados del 1 al 13 de agosto.

Adicionalmente, a aquellos jugadores que les interese unirse a la comunidad de Flyff en Español pueden comentar en este mismo tema y estaremos ofreciéndole un Paquete de Artículos especial que será entregado luego del cierre del juego el 11 de septiembre. Para los interesados, el periodo para comentar en éste tema será desde hoy hasta el 10 de septiembre.

Nuevamente, el equipo de Rappelz quiere agradecerle su dedicación y apoyo. Les deseamos un futuro brillante en sus aventuras.

Para quienes no conocían este juego, se trata de un MMORPG similar al Lineage 2 que fue creado por un estudio de desarrollo surcoreano llamado “nFlavor”. Este estudio fue comprado por Gala group (hoy Gala Inc.). En nuestra región, fue publicado en Marzo de 2011. Para más información,  abajo encontrarán un video gameplay del juego.

Parecería que gPotato en nuestra región no está teniendo mucha suerte. A fines de Julio de 2012, su servicio ‘FlyFF’ sufrió un bug en la tienda de cash que les obligó a realizar un rollback en su base de datos, con lo que cientos de usuarios perdieron el progreso en ítems de todo un fin de semana. Sumado a eso, existió inestabilidad en uno de los servidores, llegando a estar 3 días caído.

El anuncio indica que el cierre del Rappelz se habría debido a que la “licencia ha expirado”. En lo personal, me resulta irrisoria la excusa, ya que Rappelz es 100% de Gala, o sea, de gPotato. Se me hace que esta decisión podría estar vinculada a otro motivo. Por eso, hemos estado investigando las posibles causas por el foro y el Facebook. Las siguientes conclusiones sobre el cierre son especulaciones basadas en los comentarios de su comunidad.

  • Poca actividad en las secciones del foro y redes sociales demostrarían que el juego no tenía una sólida base de activos que justificara continuar mantener el servicio. En un año y medio de servicio, sólo hay 400 temas de foro creados por usuarios.
  • Escasos medios de pago: existen unos pocos medios de pago para cargar cash. Uno de ellos es a través de móvil (Allopass), pero principalmente son en línea (DineroMail, Paypal).

Por último, ya hay muchos usuarios que han expresado su deseo de continuar jugando Rappelz y han manifestado que lo seguirán haciendo en el servidor estadounidense, también soportado por gPotato. Por eso mismo, los usuarios han solicitado la migración de cuentas a ese servidor.

A pesar de todo esto, consideramos que existe la posibilidad que gPotato haya perdido la confianza de sus usuarios debido a los acontecimientos antes mencionados, sumados al cierre del servicio de Luna y Prius en su portal estadounidense.

Fuente: Foro Rappelz

  • ctdominic

    para todos aquellos que deseen seguir jugando rappelz en español..vistazo a este link…

    http://www.facebook.com/RappelzLatino

  • ctdominic

    para los interesados en continuar jugando rappelz en español,,visiten este link

    http://www.facebook.com/RappelzLatino

  • Pingback: Fusión y migración de servidores de FlyFF en español | el NPC()

  • aninimoooo

    no es justo q lo cierren ya q muchos de nosotros estuvimos por horas y horas metidos en el juego y ni siquiera una disculpa piden no esto es una muy mala noticia

  • Lezard

    una cosa intente entrar a la pagina de rappelz pero no me deja, me envía a la pagina de gpotato.es, ¿soy el único con ese problema?

    • Seguramente ya la dieron de baja. Por eso no puedes entrar :

    • nadie

      nop ami tambien me pasa

  • otro jugador mas …

    Te tengo otra posible razon para que la investigues, estuve desde el close beta de ese juego, y el mayor lio fue la poca honestidad de los GM, eso le quita el animo a cualquier jugador, mas si es en un server oficial. Y si, lo de la licencia es absurdo, aparte de que eran dueños, las licencias duran 1 año, el siguiente año se cumpliria en marzo de 2013 no en septiembre de 2012….muy mal ahi, ojala ese portal se ponga serio y deje de jugar con sus jugadores u_u.

    • Interesante eso que dices. De todas formas, nos gustaría conocer algunos hechos concretos en los que la falta honestidad por parte del staff de gpotato se hizo evidente.

      Saludos,
      Junavatar

  • nadie

    es sierto

  • nadie

    pero no se bale todos pasamos años en ese juego y losierran de la nada algunos gastamos mas de 500 dolares en ese juego y no nos disen nada eso no es juegos :/

  • eraw alto juego rappelz es una lastima q lo cierren. aunq los gm tenian tan poca honestidad, q deje de jugar y luego cuando quise volver a jugar reclame q me habian robado y ni boliya los gm.

  • Koga Hernández

    saben si saldra nuevamente