La Taberna: ¿Cuánta investigación le dedicas a tu MMO favorito?

Image and video hosting by TinyPic
Hoy en día, los MMO de cualquier tipo, tienen muchas características incluídas que prácticamente obliga a los jugadores más clavados a buscar guías o tutoriales.

¿Qué pasa cuando el juego tiene mucho tiempo ya en el mercado? Los jugadores nuevos tienen un mundo totalmente enorme que explorar, lamentablemente por más que uno quiera y por más tiempo que uno disponga, no es posible saber ni el 10% de un MMO. No me creen, ¿verdad? Pónganse a pensar, ¿conocen todos los mapas, monstruos, builds o con qué partes se componen todas las armas, etc? No, ¿verdad?

Al tener algo nuevo en nuestras manos queremos saber qué hacer, pues a nadie le gusta cometer errores que sean inevitables de corregir, o peor, que nos vacíe nuestros bolsillos. Por eso, recurrimos a las guías, que son creadas por gente que se especializa en algo en específico. Esto representa un gran aporte para muchos.

Por otra parte existen sitios como la ya famosa página GameFAQs, que todavía nos facilita más las cosas. Lo que me pone a pensar: el universo de 1 sólo MMO puede ser tan grande como cualquier asignatura/materia que se estudie en una carrera profesional.

Y la pregunta inminente, ¿cuánta investigación le dedicas a tu MMO favorito?

  • ahahah yo llegue a saber todo sobre el sorcercer en aion , incluso skills , mobs mas buenos , items buffs , donde farmear y levealear xD

  • Metronomo

    Pues yo me dedique todo un año a saber todo sobre el metin2, por eso en mi epoca era el mas fufo en ese juego

    • WOW, ¿todo un año? Señor, usted tiene todo mi respeto.

  • yo le dedique como un año al RF todo sobre summoners y chip wars items mapas y pvp xD

  • Para mi leer tutoriales es como estudiar. xd Y hay algunos que apenas se entienden ._. Asi que sólo dedico lo estrictamente necesario (así, cuando ya estoy desesperada por no saber que hacer).