La inminente muerte de Karos Online Latino

Como mucho se ha comentado, la popularidad de este juego ha ido en descenso. ¿La razón? Los players se dieron cuenta de que no hay mayor proyección para ellos en las regiones de Asmara. El juego se estancó y ya no satisface las necesidades de los sedientos aficionados a los MMORPG.

Desde la última expansión el 12 de junio del 2012, se aumentó considerablemente la cantidad de misiones, lo que benefició directamente a los niveles más altos. Además, se agregaron nuevos mapas, nuevas armaduras y nuevas formas de combinarlas. La gente comenzó a retomar sus PJs olvidados atraídos por la novedad, pero pronto se hizo demasiado fácil llegar al nivel máximo (Nivel 85). Tras esta actualización, además, se suprimió la amada “Zona Roja”, lo cual resintió a gran cantidad de asesinos, duelistas o simplemente mirones que permanecían horas en la tan entrañada zona, los que aún lloran y reclaman su pérdida. La atractiva y polémica “Isla Flotante” parecía ilusionar a gran cantidad de usuarios, especialmente a aquellos que acudían esperanzados a enlistarse para obtener las preciadas Esencias de Vrocyan. Pero el sueño se transformó en pesadilla. Esperas tediosas terminaban en la nada o, al ingresar, eras inexplicablemente expulsado; la latencia invadió el lugar al igual que en los asedios, por lo que en la mayoría de los casos, la Isla sólo brindó frustración a quienes se animaran a (intentar) conquistarla.

Los mil y un…problemas

A lo anterior mencionado, se han sumado un sin fin de defectos que fueron deteriorando la calidad del servicio: la negligencia constante de los Moderadores Globales en cuanto a bugs, reportes de ítems duplicados, estafas por parte de usuarios sin escrúpulos, eventos mediocres (tanto de SitiosFans como de Moderadores) y la ausencia de eventos y GMs online. Por otro lado, también se encuentra el problema de la desproporcionada economía que impera, donde el AxesoCash se torna muy necesario, más muy poco valorado, lo que resultó ser muy mala inversión para quienes recargaban. Todo esto produjo que inevitablemente la gente se desencantara del juego. A su vez, se implementó el evento online “Abraxas”, que a cierta horas del día invadía literalmente el servidor con su Spam.

Experiencia, Fletta y Carats para todos y todas

Los usuarios, de a poco, han ido emigrando a otros servidores y juegos, cansados también del lag, que empeora en horario pico. Mientras, en un intento desesperado por retener a los jugadores, Axeso5 ha estado lanzando una cuantiosa cantidad de eventos que multiplican la Experiencia, los Carats, los Puntos Fletta, lo que agrava mucho más la situación, ya que si bien estas ‘soluciones-parche’ mantienen motivados a un segmento de players, también contribuyen a que se acelere su propio desinterés a mediano plazo por la facilidad que se está dando para alcanzar todas las metas, pues llega un momento en que no hay nada más que hacer. Sólo la camaradería de algunos clanes ha mantenido aferrados a algunos fieles en el juego.

Situación crítica que se adhiere a la lejana, casi inalcanzable nueva expansión, puesto a que globalmente es un juego relativamente viejo y muy poco actualizado, por lo que no hay certeza de cuándo existirá una reinvención del mismo. Sólo se vislumbran para el futuro la existencia de parches que traerán nuevos Items y/o eventos (como el evento de navidad o San Valentín).

Para corroborar la bajada en picada de usuarios que se está viviendo, decidimos recoger las impresiones de dos de los más destacados jugadores del servidor Latino de Karos Online, a continuación un extracto de sus respectivas entrevistas.

Hablamos con los top player del server

Con una percepción un poco más optimista el jugador conocido como “NylHeim” u “Hostility” nos da su impresión. Player de Karos Online Latino durante algo más de un año, desde que abrió el servidor latino. Líder y fundador del clan “Insanity”, además fue Moderador del área de Karos Online Latino en el foro de Axeso5. Él comenta:

elNPC: ¿Te mantienes activo jugando Karos Online Latino actualmente? ¿Por qué?

NylHeim: No por ahora, porque ya no encontraba mucho que hacer, llegue al nivel máximo muy rápido y me equipe con todo lo nuevo que había upgradeando mis armas y set. Desde ese entonces, mi día a día en Karos solo se basaba en lo asedios de mina, castillo y pekear; lo que se tornaba monótono en vista de que los asedios sólo son 1 vez por semana. Pero no descargo el hecho de re-armarme en vista que regale mis cosas y volver al juego.

elNPC: ¿Cuál crees que fue el error o los errores que produjeron que Karos Online Latino deje de ser un juego atractivo para los usuarios?

NylHeim: La congestión de gente en los servidores que genera el lag, especialmente en los asedios de castillo, los bugs sin reparar, sistema de misiones repetidas las cuales te permiten subir rápido de nivel, drop de los últimos items lo cual generó una crisis y la única manera de sacar carat (dinero virtual del juego) era vendiendo items de la tienda cash y cazar bosses, poca preocupación por los usuarios.

elNPC: ¿Crees que Karos Online Latino se mantendrá con vida por mucho tiempo más? ¿Por qué?

NylHeim: Si, ya que Karos cuenta y ha demostrado que pese a sus errores la gente ha seguido jugando manteniendo los servidores al máximo. Karos cuenta con muchas actualizaciones por llegar, lo que le daría un buen tiempo de vida al juego.

Por otro lado, contamos también con la opinión del jugador conocido como “Arky” o “Ark3n”, quien juega Karos Online Internacional desde hace 3 años y el Servidor Latino desde que se lanzó el Open Beta en 2011. Líder y fundador del clan “ZeroSkill”. Quien respondió:

elNPC: ¿Permanecerás jugando Karos Online latino? ¿Por qué?

Arky: La verdad no permaneceré jugando, ya que no lleno mis expectativas como yo pensaba (en comparación a otros server de Karos).  

elNPC: ¿Cuál crees que fue el error o los errores que produjeron que Karos Online Latino deje de ser un juego atractivo para los usuarios?

Arky: Leveas demasiado fácil. Staff 0% compromiso con los players. Soporte te da una respuesta, si no te gusta y les reclamas, amenazan con darte ban por spam de mensajes.  Cuando eres level máximo nada que hacer en el juego. El juego no tiene economía, la mataron los mismos desarrolladores o el staff de Axexo5, no se cual de los es responsable. GM’s sin conocimientos del juego, dando respuestas inconsistentes e incoherentes. Lag excesivo, el peor error de Axeso5 meter 1000 sardinas donde caben 100. Los eventos son por Foro y  nosotros esperamos eventos dentro del juego, (aun que nos manden a buscar 100 cueros para 1 premio… la idea es jugar Karos, no jugar en el foro…).

elNPC: ¿Crees que Karos Online Latino se mantendrá activo y con vida por mucho más?

Arky: Eso es relativo, pues siempre hay players nuevos, por otra parte la mala fama del server de Axeso5 todos la conocen, ellos miran las cifras y dicen que sólo se fueron unos cuantos, pero sólo de mi team éramos 60 o más los que ya no juegan…  Creo que Karos morirá, pero no de un día para otro, tal vez de 1 mes para otro (sarcasmo).

:Nothingtodoherememe:

Resumiendo, con todo lo expuesto anteriormente, me quedo con la idea de que la mayoría ha decidido abandonar el barco antes de que se hunda, incluyendo a la querida “Baneslayer”, que tras su partida dejó sin Moderadores externos la zona del foro de Karos Online Latino. La ingenuidad de apostar por un juego del cual no tenían control ni conocimiento pasó la cuenta a Axeso5. Ingenuidad… al subestimar a los usuarios, pensando que consumirían cualquier cosa. Pues ni todos esfuerzos de NyuSan han  sido suficientes para mantener el buque a flote. Solo queda ver si el capitán, en este caso capitana, se hundirá también con su preciado proyecto, o logrará sobrevivir a este poco afortunado naufragio.