League of Legends: Todo sobre ‘Singed’ + Guía de Runas y Maestrías

Como habrán visto en mi anterior y primera guía sobre League of Legends, prometí hablar sobre  2 cosas muy importantes: las Masteries (maestrías) y las Rune Pages (páginas de runas). Además de agregar un guía comprensiva llamada ¨Todo sobre”, que trate acerca de un campeón. En este caso, Singed : ‘The Mad Chemist’.

Maestrías (Masteries)

Masteries: las maestrías son 3 ramas de habilidades. Una vez enfocadas a el champion que usaremos, pueden ayudar bastante. Estas son OFFENSE, DEFENSE y UTILITY. Estas tienen diversos efectos. Pueden ayudar a crear más daño, ser más resistente, atacar más rápido o incluso ignorar un porcentaje de la armadura del enemigo .

Existen muchas builds posibles. Por esto, debemos tener claro que según sea el champion que uses, tú debes usar una build apropiada. El máximo de páginas entregadas de manera GRATUITA son 9, pero si deseas agregar más, debes comprarlas mediante riot points o influence points, es decir RT (un equivalente del “AxesoCash” en Axeso5) y el IP (oro/economía de juego) .

Existen varios tipos. Generalmente, al buscar una guía o algo por el estilo, se especificarán por champion de la siguiente manera:

  • DPS: se usa 21/9/0, es decir, según las 3 ramas que existen para rellenar; según sea DPS de AD (atack damage o ataque básico) y DPS AP (ability power o poder de sus habilidades )
  • Tank: se usa 9/21/0. De esta forma, se obtiene gran bonificación a las armaduras y además se potencia el daño base ya integrado al champion.
  • Support: puede ser 9/0/21 o 0/9/21 . Con cualquiera de las 2 formas se pueden obtener buenas bonificaciones, sólo depende del champion. Si se usará como maestría opcional, el lado DPS, sino, más tipo ‘Tank’.

Runas

Las runas son una especie de piedras con las cuales nosotros rellenaremos 4 categorías de espacios disponibles, divididas por color, dentro de la página de runas. Este es un ejemplo de todos los casilleros que tenemos para completar. Las runas se pueden comprar con el oro de juego o con Riot Points.

Los números representan los niveles que debemos tener para desbloquear el espacio. Los Tiers, son estratos de nivel (o grados) al que deberemos llegar para poner runas de ese respectivo Tier. Cuanto más alto el tier, más poderosos los efectos de la runa. Se pueden insertar 9 runas de cada tipo excepto por las runas tipo ‘Quintessence’, que sólo son 3. En rojo verán las Marks; en amarillo, las Seals; en azul, los Glyphs; y en morado, las  Quintessence.

Singed fue el primer personaje que aprendí a utilizar perfectamente. Este champion es un DPS tipo AP, pero sus CD (cooldowns)  son demasiado largas, y por esto también es una gran opción crearlo con un estilo AD y de velocidad de ataque. Este champion puede ayudar bastante en bottom junto a un support como soraka o sona. Por esto, su característica de poder obtener mucho HP es valiosa. Además de esto, gracias a sus skills, puede moverse por todo el mapa para ayudar con ganks y evitar el escape del enemigo. Si Singed queda sin mana o silenciado, puede que este champ sea solo un pedazo de papel sin mucha utilidad.

  • Empowered Bulwark: este es su skill pasivo. Cada vez que a Singed se le atribuya maná, éste transformará parte de ese maná y lo agregará a su monto de HP sin desperdiciar parte del maná recibido. Esta relación tiene un tope de 25%  del maná máximo a ser transformado.

  • Poison Trail: esta skill inflinge daño mágico constante a los enemigos alrededor de Singed. Una vez fuera de la nube tóxica, se inflingirá daño mágico cada segundo por 3 segundos. Excelente para farmear dinero. Como todo DPS, mientras más dinero haya para el Team, mejor. Debería ser una de las primeras skills subidas. Importante tener en cuenta que necesita 13 puntos de maná por cada segundo que es usado. El daño mágico es de 22 / 34 / 46 / 58 / 70 (+0.3 por cada punto de AP)
  • Mega Adhesive: Ayuda bastante al momento de gankear y evitar que el enemigo escape. Este lanza un pegamento que disminuirá la velocidad de movimiento del enemigo. Recomiendo lanzarlo al principio del gank para evitar que el enemigo escape. Este consume 70 / 80 / 90 / 100 / 110 maná y ralentiza en 35 / 45 / 55 / 65 / 75 % .

  • Fling: este skill es perfecto. Hace que el enemigo, una vez golpeado, sufra daño por 100 / 150 / 200 / 250 / 300 (+1.0 por AP ). Además, es lanzado hacia Singed alrededor de 550 ptos de distancia. Este cuesta 100 / 110 / 120 / 130 / 140 maná.

  • Insanity Potion: este es su ultimate o skill final. Este aumenta tus características por cierto monto y limitado tiempo en 35 / 50 / 65  y disminuye el tiempo de efecto de habilidades enemigas en tí por un 10 / 15 / 20 % . Cuesta 150 maná por siempre .

Como maestrías, recomiendo utilizar la 21/9/0 y así potenciar el lado de ataque físico, penetración de armadura y, además, aumentar un poco la defensa. Para las runas, recomiendo como mark las 0.95 de AD, de seal defensa física, de glyph maná progresivo hasta nivel 18, y como quintessence, utilizar dos Quintessence of Alacrity y 1 para potenciar la recuperación de maná.

  • Utiliza poison trail contra los minions. Acércate a ellos, espárselo y córtalo. Repite varias veces y morirán rápidamente.
  • Al gankear, lánzate el ultimate. Corre hacia el enemigo con poison trail y dáñalo. Cuando escape, lanza ‘Fling’ y ‘Mega Adhesive’. Luego termina de ejecutarlo.
  • Al escapar, usa constantemente Poison Trail para dañarles. Así quedarán muy dañados y un compañero podrá gankearlos y matarlos rápidamente.
  • Si te enfrentas a enemigos tipo ranged, lanza ‘Mega Adhesive’ y devuélvelos para dañarlos. Así deberán pasar otra vez por el pegamento y podrás matarles.
  • Recuerda que este personaje depende del maná. Utiliza sabiamente su habilidad pasiva.
El resto es sólo experiencia y conocimiento sobre lo ítems más convenientes. No los especificaré en este ni en ningún champion, ya que estos dependen de tu estilo de juego. Mucha suerte en tu próxima batalla y recuerda que la próxima semana habrá otro ¨Todo Sobre¨.