Softnyx lanzará ‘Gran Age’ para Latinoamérica

Softnyx lanzará ‘Gran Age’ para Latinoamérica

El representante de Logiware cerrando el trato con el director de Softnyx durante la ceremonia

El Viernes 7 de Septiembre, el sitio surcoreano de noticias para jugadores ‘GameMeca’, publicó la noticia de que el publisher de MMOs internacional ‘Softnyx’ había cerrado, ese mismo día, un acuerdo con el desarrollador Logiware para la publicación del MMO 2D con desplazamiento horizontal ‘Gran Age’ en territorio sudamericano.

Para quienes no conozcan, GameMeca es un reconocido sitio de noticias de videojuegos perteneciente al grupo ‘JeuMedia’. La historia de este grupo, data desde comienzos de la decada de los ’90 con la publicación de la revista gamer coreana ‘Game Champ’.

El artículo indica, entre otras cosas, “Los conocimientos del desarrollador Logiware le ayudaron a crear un juego de acción que puede ofrecerle a su público el dinamismo de un juego de consola con la posibilidad de ser disfrutado por varios jugadores. Este juego se encuentra amasando un gran interés en los territorios Chino y Taiwanés.”

Es importante resaltar que este juego representaría una competencia directa para el juego Grand Chase de Axeso5, que posee la misma mecánica de juego y, al igual que el Gran Age, toma su estilo del archi-conocido ‘Maple Story’, uno de los juegos más populares del mega publisher Nexon. De hecho, encontrarán en los videos debajo, que el Gran Age (o ‘Grand Age’) tiene una estética y gameplay más semejante al Maple Story que el Grand Chase.

Softnyx arriesga mucho al traer este título, ya que es la primera vez que Gran Age sale del continente Asiático. Y esto es llamativo para nuestro mercado, al que usualmente llegan productos que ya estuvieron en otros publishers, sea de norteamérica, europa o, inclusive, Brasil. De todas formas, salvo los casos de Audition Latino o Love Ritmo, los juegos que funcionan bien en Asia, no siempre son los que funcionan bien en Latinoamérica, por lo que habrá que esperar a ver qué recepción tiene el juego en la región.

Aún se desconoce específicamente en qué país se publicará el juego, cuál será la fecha exacta de su lanzamiento, cuál será la frecuencia de actualizaciones u otras informaciones que, de seguro, irán apareciendo en el sitio de Softnyx cuando éste lo anuncie.

Aquí les dejamos videos del juego, cortesía de nuestro amigo Steparu, un gamer con web de difusión que suele jugar MMOs asiáticos. Los mantendremos informados sobre cualquier noticia adicional que surja y, cuando llegue el momento, le haremos un análisis para nuestra columna de ‘Creando un PJ en…

Fuente: GameMeca