Fusión y migración de servidores de FlyFF en español

En las últimas horas el [GM]Cethceth, encargado de Flyff en Español, ha dado a conocer los distintos cambios que sufrirá Flyff durante las próximas semanas. Esto es en motivo de mejor la calidad en el juego y para motivación de los usuarios. Estas noticias, a muchos les cayó bien y a otros se encuentran con incertidumbres que en estos días serán respondidas.  Procederé a comentar los varios cambios que habrá en el servicio.

Drakul y Lykanos fusionados

En las próximas semanas, se estarán finalizando los arreglos para la unión de los servidores. Esto traerá como consecuencia la eliminación de la modalidad PK por un tiempo. Los personajes creados en Drakul serán transferidos a Lykanos. Eso incluirá sus Guilds, inventario,etc. Próximamente se creará un tema por parte del staff de Flyff español sobre los detalles y cambios que se podrán ver con este cambio.

Migración de los Servidores de Flyff

Se estarán mudando los servidores de Flyff español.

¿Que beneficios traerá esto?

  • Menos lag. Al movilizar los servidores a un área más cercana a Latinoamérica, los jugadores deben experimentar menos lag en general.
  • Mejor seguridad. Los nuevos servidores tendrán mejores rutinas anti-hack, aunque esto no promete detener TODOS los casos que se presentan.
  • Una vez los servidores sean migrados, será posible implementar nuevos sistemas para Flyff como el de Logros (Achievements) o el nuevo portal, que se ve actualmente en la versión Internacional.
Guild Battle Royale

El Guild Battle Royale es un evento en el cual una guild puede traer hasta 16 miembros para combatir, contra el reloj, con varias de las peores fieras del Madrigal para tratar de ganar mejores premios con el fin de distribuirlos en la guild.

Este evento se estará introduciendo en las próximas semanas (probablemente luego de la migración) para cualquier guild que consiga todos los requerimientos, pueda intentar participar del evento.

Nuevo Guild Siege

Luego de la migración, estarán viendo ciertos cambios sobre cómo funcionarán los sieges. Además del siege usual los Sábados, tendremos un siege adicional los Miércoles. Adicionalmente, tendremos cambios a los premios de estos. ¡Los Red Chips ya no serán los premios de siege!, sino los nuevos Blue Chips ¿Qué significará esto?

  • Red Chips – Se podrán comprar por los ganadores de Habitación Secreta.
  • Blue Chips – Serán otorgados en Guild Sieges. Se podrán utilizar para comprar nuevas cajas de armadura y armas para las diferentes clases. Adicionalmente, estas cajas tienen la posibilidad de dar los nuevos Gold Chips o los míticos Fragmentos.
  • Gold Chips – Estos nuevos Chips se podrán utilizar para comprar premios más asombrosos aún, incluyendo algunos de los mejores ítems del juego, como las Cartas S y 10%, Capas de Dragon, etc.

Estos son los cambios más notables que se estarán implementando en los próximos días en el juego.

Lo Bueno:

  • La fusión de los servidores Drakul y Lykanos fomentará más la competitividad y la unión entre usuarios.
  • La migración del servidor de Flyff cerca de Latino América permitirá que haya menos latencia (Lag) dentro del juego, clave dentro de los juegos online.
  • Implementación de nuevos sistemas para flyff como el nuevo portal que unirá el servidor Latino con el Internacional.
  • Con el cierre de Rappelz habrá mas jugadores en Flyff.
  • Con estos nuevos cambios jugadores que han dejado flyff estarán volviendo al juego, ya que al parecer estos nuevos cambios los ha motivado a volver a jugar.

Lo Malo:

  • No hay respuesta de que pasará con los que tengan 6 personajes en ambos servidores (Drakul y Lykanos).
  • Para los personajes que tengan el mismo nombre tanto en el servidor Drakul como Lykanos, el personaje más viejo poseerá el nick haciendo que el más nuevo deba cambiarlo por otro.
  • Bugs o errores que pueda sufrir el servidor por la unión de los servidores. Unir dos servidores no es tarea fácil. Un error puede causar un error o bugs que puedan causar un nuevo Rollback dentro del servicio, esto no creo que sea tolerado nuevamente por la comunidad.  Ya que el anterior RollBack no fue tomado con tanta alegría por parte de los jugadores.

Esperemos que el Staff de Flyff Latino pueda llevar estos cambios de una buena forma que no afecte a los usuarios.