Communitas: ¿Contenido sólo para adultos en Audition Latino?

Desde hace algún tiempo los jugadores de Audition Latino hemos sido testigos  de un singular fenómeno que se ha ido dando paulatinamente, me refiero a una corriente de nombres de usuario o nombres de familia con contenido mayormente sexual u ofensivo.

Sorprende, por el hecho de que Audition Latino no es un juego con prohibición para menores de edad, al contrario, todos pueden acceder a él. Pero el punto no es este, pues la idea para nada es restringir usuarios del juego, sería lamentable. Sin embargo, está claro que a Axeso5 se le ha escapado de las manos esta tendencia o moda que se ha arraigado en el servidor. Gracias a los códigos ASCII se produjo una especie de “vacío legal” donde es muy difícil controlar los nombres que los usuarios eligen.

Resulta inevitable el preguntarse ¿En qué momento lo vulgar se volvió cool?. Es comprensible que por la edad de muchos, esto no sea más que el reflejo de su inmadurez adolescente, pero alguien debe hacerse cargo, la responsabilidad cae finalmente en aquellos que moderan el servidor. Está claro que es una situación producida por el mal criterio de los usuarios, de igual forma, no vendrían mal algunas medidas sobre esto, pues aparentemente hasta el momento nadie se ha hecho cargo del tema. Cabe señalar que en otros servidores de Audition esta situación no se da. ¿Qué nos está pasando amigos latinos…?

Tal vez puede sonar conservador para muchos, “cartucho”, como se diría en mi país. Pero no tiene que ver ni siquiera con la libre expresión o hacer de la sexualidad un tema tabú. Muy por el contrario, a favor de las libertades, en contra de la censura y partidaria de una educación sexual abierta y sin tapujos, considero que la grosería no va de la mano con la libertad. Pues la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro.  ¿Acaso hemos perdido el respeto hasta por nosotros mismos?

Les pregunto mis queridos Gamers…  ¿Cuál es el límite de lo “liberal”?, ¿Hasta qué punto hay que llegar para ver una reacción de Axeso5?, ¿Son estas actitudes como para enorgullecerse?

  • Diría yo que estas en lo correcto , y más al decir algo más
    contundente tiene que pasar para que Axeso5 tome carta sobre el asunto
    eso no debe pasar, con solo si hay una señal de algún Problema se debe
    actuar rápido con medidas drásticas! así se Ahorrara mayores problemas..
    Eso Para Algunos es “Cool” Como lo dices , pero realmente no tiene nada Cool por ningún Lado ! Por Mi Parte ya es Muy Tarde que Sea Censurado , pero si hay un Alternativa de que lo hagan! Eso ya depende de Axeso5..

    • Exácto, opino igual que tú, para una solución definitiva se requiere de medidas drásticas, reconocer el problema primero que todo y actuar. De lo contrario llegaremos a límites insospechados. Yo creo que no es tarde para reparar el daño, más es necesario hacerlo.

  • Si la verdad con el anti-Filtro que hacen los códigos ASCII provoco esta moda de tenerlos y con ellos hacer esos nicks de índole sexual y lo mismo por la fam, pero en si casi ni habia control por parte de axeso5 y creo que ahora tampoco lo haran xD

    • Esperemos haber hecho algo de ruido para que si actuen…

  • Excelente tema y ángulo de análisis.

    No creo que hablar de este tema sea conservador. La realidad es que tanto Audition como cualquier otro entorno virtual se encuentran expuestos a las actividades de personas con malas intenciones. Un claro ejemplo, son los pedófilos. Y me parece que es un tema delicado al que las empresas deberán darle importancia.

    El intercambio de mensajes con contenido sexual siempre se ha dado a lo largo de la historia de los sistemas de comunicación. Este fenómeno, es consecuencia de los avances tecnológicos y, como tal, hay que prestarle atención y educar a los jóvenes para que no cometan equivocaciones.

    La moderación y control sobre lo que sucede ingame es una tarea vital para cualquier empresa. Sólo hace falta mirar la seriedad con la que se lo toma Disney para el caso de Club Penguin. Dices una palabra relacionada al sexo y automáticamente estás fuera. Si llegaran a tener una denuncia legal sobre este asunto, creo que tendría consecuencias devastadoras para esta o cualquier empresa.

    Mi pregunta a la comunidad de Audi es, ¿ustedes sienten que exista una moderación activa adentro del juego por parte del staff de Axeso5?

    • Club penguin 😀 <3

      No existe un moderación activa y control sobre Audition, si bien deberían y sus mismas reglas prohíben estas cosas como también otras pero nunca las hacen valer. ¿Por que nosotros debemos respetar cuando ellos no lo hacen?.

    • Respondiendo a tu pregunta, me parece absolutamente necesaria una moderación sobre esto. Ya nisiquiera es grato jugar en un entorno tan lleno de “basura”. Además de ser prácticamente una “escuela de obscenidad” para los más pequeños, me parece gravísimo…

  • esto ya venia desde hace años aproximadamente 2 años atras, depende mucho mucho de la educacion que se imparte en casa y tambien el nivel cultural de la persona, lamentablemente en Latino America esos niveles estan por los suelos y muy pocos tenemos el acceso a ello

    • Los padres de un niño deben saber de los peligros de internet y permanentemente monitorear lo que hacen, esa es su parte del trabajo. La otra parte del trabajo corresponde a los moderadores, ellos DEBEN controlar el contenido por su parte.
      Saludos y gracias por tu comentario 🙂

  • Para serle sinceras estoy a favor de esto, no negare que he estado en una familia “X” (no lo diré por respeto) que es posible que su nivel “sexual” por así decirlo era alto, palabras fuertes diria yo tenían los nick y la fam obviamente era vulgar en ese aspecto, yo diría que más bien no son solo los Códigos ACSII si no también la mente de la persona que lo crea, yéndome por la psicología yo diría mas bien que se va a un aspecto de libertinaje el cual obviamente a pasado limites y que por un segundo se olvidan que hay otro tipos de personas como niños que van a verlo como un “ejemplo”, sean razonable
    ¿ no creen?, yo digo que no a la prohibición de los códigos si no que a la prohibición de uso de libertinaje (si me dejo comprender) y obviamente a esos códigos ACSII obvios que pueden hacer que esa palabras sea accesible para el juego ¿no creen?

    • Creo que decirles a todos como deben actuar es demasiado dictador, no se trata de imponer una actitud más recatada, hay cosas que no se pueden controlar simplemente y es probable que en todo lugar haya personas mal intencionadas. Creo que hay espacio para todos y para ello existe el chat privado, salas con clave, etc. El problema es el clima que se creo en el servidor a causa de la ausencia de control, casi no hay alternativa para quien entra, es un ambiente totalmente viciado.
      Saludos y gracias por tu comentario 🙂

  • Infinity

    Excelente punto abarcado, es de mucho interés el respeto a todo usuario presente en la comunidad.

    • Sería bueno que se pronunciaran respecto al tema, es claro que es de interés para todos, pero ¿se hará algo finalmente? Este mismo tema fue censurado en menos de 5 minutos en el foro de Chill out de Audition. Cuando la misma discusión podría ser una solución, un inicio de campaña para cambiar este patrón, un grano de arena para ir cambiando la mentalidad de los usuarios. Me parece que tienen muy mal establecido lo que es contenido “apto” y “no apto”.

  • Agradezco sus comentarios :), me agrada saber que no soy la única que piensa lo mismo. Esperemos que Axeso5 deje de ignorar a este elefante rosa gigante que tiene al lado. Es insólito cómo hemos llegado a tal extremo de obsenidad sin que se haga prácticamente nada. Estoy segura de que deben existir juegos con contenido triple X por algún lugar, ¡para mayores de edad interesados en ello!, sín duda en Audition no corresponden este tipo de conductas. Además el Nickname es algo tan personal, es la primera presentación de tu persona ante los demás en un juego, y que pésima primera impresión dejan estos personajes. Hacen que el ambiente en general sea vulgar, tanto que llega ser incomodo jugar en un entorno así.

    Lucky.

  • Pingback: Nick de Cpl ¿Qué tan importante es? | el NPC()