Communitas: ¿Contenido sólo para adultos en Audition Latino?

Desde hace algún tiempo los jugadores de Audition Latino hemos sido testigos  de un singular fenómeno que se ha ido dando paulatinamente, me refiero a una corriente de nombres de usuario o nombres de familia con contenido mayormente sexual u ofensivo.

Sorprende, por el hecho de que Audition Latino no es un juego con prohibición para menores de edad, al contrario, todos pueden acceder a él. Pero el punto no es este, pues la idea para nada es restringir usuarios del juego, sería lamentable. Sin embargo, está claro que a Axeso5 se le ha escapado de las manos esta tendencia o moda que se ha arraigado en el servidor. Gracias a los códigos ASCII se produjo una especie de “vacío legal” donde es muy difícil controlar los nombres que los usuarios eligen.

Resulta inevitable el preguntarse ¿En qué momento lo vulgar se volvió cool?. Es comprensible que por la edad de muchos, esto no sea más que el reflejo de su inmadurez adolescente, pero alguien debe hacerse cargo, la responsabilidad cae finalmente en aquellos que moderan el servidor. Está claro que es una situación producida por el mal criterio de los usuarios, de igual forma, no vendrían mal algunas medidas sobre esto, pues aparentemente hasta el momento nadie se ha hecho cargo del tema. Cabe señalar que en otros servidores de Audition esta situación no se da. ¿Qué nos está pasando amigos latinos…?

Tal vez puede sonar conservador para muchos, “cartucho”, como se diría en mi país. Pero no tiene que ver ni siquiera con la libre expresión o hacer de la sexualidad un tema tabú. Muy por el contrario, a favor de las libertades, en contra de la censura y partidaria de una educación sexual abierta y sin tapujos, considero que la grosería no va de la mano con la libertad. Pues la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro.  ¿Acaso hemos perdido el respeto hasta por nosotros mismos?

Les pregunto mis queridos Gamers…  ¿Cuál es el límite de lo “liberal”?, ¿Hasta qué punto hay que llegar para ver una reacción de Axeso5?, ¿Son estas actitudes como para enorgullecerse?