League of Legends: Todo Sobre “Darius”

Darius: “La Mano Del Noxus”, es tu DPS tipo AD. También se dice que es OP (overpowered o como traducción literal, aquel champion que tiene mas poder de lo que debería tener) como varios champions, como Teemo y Skarner. A mi parecer no lo es, ya que no tiene habilidades para poder librarse de efectos enemigos como ‘Supression’ o ‘Silence’. Además, este personaje suele ser insultado por que es muy poderoso y a la vez fácil de usar, puede que sea así, por que puede crear hemorragias en el enemigo y matarlos con sólo eso. Además que su ‘ultimate’ puede quitar fácilmente 800 pts de HP. Se caracteriza por crear fácilmente Pentakills, matar a 5 champions, es decir al equipo enemigo completo. Cuando sucede esto, también se lo denomina ACE.

  • Hemorrhage: habilidad pasiva. Esta puede crear hemorragias en el enemigo cuando se le hace cualquier ataque básico, además de Decimate y Crippling Strike. Es muy importante ya que se puede utilizar para infringir daño contínuo con la táctica de harrassment (acercarse, lanzar habilidades y luego volver a una zona segura). Se debe tener en cuenta que el daño hecho por esta habilidad, aumenta cada vez que se sube de nivel.

 

  • Decimate: esta es la skill mas importante. Darius blande su hacha en un arco al frente suyo. Aquellos enemigos que toque la hoja del hacha, serán dañados. Los enemigos que se encuentren más cercanos al mango del hacha, no recibirán tanto daño. Tiene poco CD, además, el daño es alto. Genera 70/105/140/175/210 (+0.7) de daño físico. Si el enemigo está en el camino de la hoja, sufrirá un 50% de daño adicional. Necesita sólo 40 pts de maná en cualquiera de sus niveles.

 

 

  • Crippling Strike: Esta skill es muy útil, ya que cada vez que la usamos el hacha queda cargada con cierto tipo de energía que, al gastarla en un ataque básico, infringiremos un 120/140/160/180/200% extra de daño y ralentizamos al enemigo en un 20/25/30/35/40% por 2 segundos. Además cuesta 30/35/40/45/50 maná y su CD baja 1 segundo por cada stack (carga) que el skill Hemorraghe le haya dejado al enemigo.

  • Apprehend: Muy útil. Cada vez que se usa, atrae a todos los enemigos en un rango de 540. Cuesta 45 maná y, además de esto, nos añade un 5/10/15/20/25% de ¨armor penetration¨, es decir ignoramos ese porcentaje de la armadura enemiga al momento de atacar pasando a ser ese porcentaje de ‘true damage’ (daño que corresponde a el monto especificado sin importar armadura o buff). Lo negativo de esta skill es que tiene mucho CD, tener en cuenta esto al momento de gankear.

 

  • Noxian Guillotine: este ultimate es magnífico y es la razón de odio a Darius. Este skill infringe 160/250/340 (+0.75) puntos de ‘True Damage’, además de esto, por cada stack (cantidad apilada) de hemorraghe  infringirá un 20% más de daño y cuesta solo 100 mana. Si llegara a tener 5 stacks de Hemorraghe, se podría hacer el doble de daño. Si el champion enemigo es asesinado la skill no tiene CD, ¡lo cual es magnífico!

 

Como maestrías recomiendo las mismas 21/9 de singed, enfócate sólo en daño y elige la mejor base según tu parecer para DEFENSE; para las runas utiliza 9x Atack Damage como Mark, para Glyph utiliza 9x 1.34 Magic Resist, como Seal usa 9x 1.41 Armor y finalmente 3x 2.25 Quintessence of Atack damage. En mi opinión, sacrifico 1 Quintessence por una que me de 3.4% Atack Damage o 1.5% Movement Speed.

  • Al gankear, lánzate con Decimate para dar un 50% de daño adicional. Activa Crippling Strike para ralentizar al enemigo, ataca tantas veces como puedas y usa Apprehend si el enemigo escapa, sino, usa Noxian Guillontine. Debes asegurarte de matar al enemigo con el ultimate, de otra forma tendrás que esperar el CD (tiempo de recarga de habilidad).
  • Recuerda que este champ se basa en AD y también tiene características de Tank, no recomiendo enfrentar 2 enemigos ya que pueden stunearte y deshabilitarte completamente.
  • Darius carece de skills que lo ayudan a recuperarse del enemigo o skills para borrar efectos adversos sobre él.
  • Si enfrentas a enemigos Ranged, recuerda usar Decimate cada vez que sea posible, no solo por su daño, si no por los stacks de Hemorraghe.

Espero que la guía de sea de mucha ayuda, ¿ahora te das cuenta porqué Darius no es OP?, recuerda que la próxima semana estará publicado otro ¨Todo Sobre¨. ¡¡Suerte y nos vemos!!

  • Lo OP del darius, no se basa en su “resistencia”, es mas bien su capacidad de hacer Pentakills facilmente, su ultimate no tiene CD si consigue matar a su objetivo, y de ahi vienen las quejas por lo OP que es.

    Yo no lo veo al Darius Tan OP, porque es realmente Inutil contra Magos de Largo Alcance, y champions con mucho CC.

    • Kvlin

      Asi es, ultimamente jugando con Darius me han feedeado mucho champs como: ryze, ashe, morgana o twistedfate. La mayor debilidad de darius es su incapacidad de salvarse de stuns o freezes, como el frostshot de ase que es muy OP.

  • matías veas

    años de experiencia?…emilio cuentero !!!!

    • Kvlin

      llevo mas de 6 años jugando MMORPGs, y quien diablos eres tu?

  • qiuen mas?

    wn apuesto que no pusiste mi comentario?

    • Kvlin

      gracias por pasarte, recuerda leer mi nueva columna la próxima semana!