Operation7 latino bloqueado para Europa

El pasado Lunes 17 de Septiembre, una vez finalizado el mantenimiento semanal, el desconcierto se apoderó de la comunidad de Operation7 latina luego que Axeso5 anunciara que las direcciones IP de la regiones europea y asiática habían sido bloqueadas de forma definitiva. El anuncio se realizó a través del subforo de noticias del juego y fue publicado por SetsunaFS, GM interno a cargo del juego.

A pesar de la conmoción que provocó el asunto, el tema del foro en que se anunció la medida fue cerrado posterior a su publicación y Axeso5 no aportó en éste explicación de ningún tipo, ni si se trataba a una acción de carácter interno o a una petición formal del publisher Mgame a través de ParkESM. Sólo se limitaron a declarar que lamentaban informar la medida. Sin embargo, poco después se supo por una filtración de un ticket enviado por un usuario afectado, que la decisión había sido solicitada expresamente por ParkESM y no mucho después, el thread original del foro fue modificado con la misma información.

La noticia no tardó en hacerse eco en los mismos foros de la comunidad. Como muchos saben, la versión latina alberga una cantidad sustancial de jugadores que migraron de la versión europea por su descontento con la desaparecida FIAA, ahora Mgame, y esto parece ser una medida represiva que les obliga a volver a sus servicios de origen. Pero aún no resulta claro quién es el verdadero impulsor de la acción, bien ParkESM o Mgame, ni es de conocimiento público si Axeso5 planea respaldar a a las personas que ya llevaban un tiempo considerable jugando, algo que podría significar un buen revés a la inesperada situación.

Por lo pronto, los jugadores de las regiones afectadas han recibido un baldazo de agua fría al perder todo su progreso e inversión en el juego en cuestión de horas y, que es peor, con pocas perspectivas de solución a futuro. Varios miembros prominentes de la comunidad, algunos de ellos GMs o moderadores, se han visto muy afectados por esta situación. El caso más notable parece ser el de la española Galden, más conocida dentro de la comunidad como Spainkillers, ex moderadora y GM externa de Axeso5 pero actual administradora del Sitio Fan ‘AxesoWorld’. El staff de dicho Sitio Fan, había publicado un mensaje en el que anunciaba el cese de actividades de AxesoWorld, lo cual resultaría lógico al no tener ninguna forma de acceder al juego ni garantías que hagan pensar en una solución a futuro, pero luego este Sitio Fan volvió a cobrar vida y se vieron mensajes de ánimos en el Facebook por parte de sus integrantes.

En este contexto, en que el estatus cosmopolita de Axeso5 se ve cercenado por dos frentes, Kaybo con su Operation7 brasilero por un lado, y esta nueva medida por otro, todo parece indicar que hay una guerra declarada desde ParkESM, siendo el casus belli el recientemente publicado Sudden Attack. Queda por preguntarse, ¿es sabio para ParkESM arriesgar los beneficios que obtienen de América latina por una disputa menor?

  • xIWxMrVelez

    Maria [Galden] Te doy todo mi apollo ante esta situacion cono uno de los miembros mas antiguos del Staff me dio mucha trizteza saber que cerraria pero me debolviste la felicidad al saber que mo seria Asi^^
    Saludos,
    xIWxMrVelez

  • sergio

    Yo lo que quiero saber que es lo que pasa ahroa con el cash que tenemos dentro de las cuentas, porque eso es dinero real y lo que realmente me estan haciendo ami y a mucha gente es robarles literalmente

    • Yo te entiendo Sergio, pero fíjate qué dice el Acuerdo de Uso al que se somete todo usuario que utiliza los servicios de Axeso5 (http://www.axeso5.com/files/adu.pdf). Te copio las secciones más relevante sobre tú inconveniente.

      II. Usuarios
      1. Axeso5.com se reserva el derecho de controlar el origen del acceso de los Usuarios y bloquear el acceso a usuarios provenientes de determinados paises.

      IV. AxesoCash
      3. El AxesoCash no es reintegrable, no puede ser convertido en dinero. El AxesoCash es, por principio, irrescindible, a excepción de la anulación de la cuenta definida por axeso5.com.

      5. Los ítems adquiridos no son transferibles y no pueden ser reconvertidos en AxesoCash.

      Si consideras que estos términos de uso no son legalmente ejercibles o se encuentran demasiado inclinados al beneficio de la empresa, puedes comenzar acciones legales. Esa será tu decisión y deberás encontrar la forma para realizar la denuncia como corresponde.

      Saludos,
      Junavatar

      • Dori4n

        Tal como te indicó Junavatar, es difícil que consigas denunciar el hecho. El Acuerdo de Uso prevé ese tipo de problemas legales, por eso es importante leer primero los términos de uso de cualquier tipo de servicio.
        No me malinterpretes, como jugador te comprendo y es una pena lo que pasó, pero es difícil que puedas conseguir algo por medios legales.

  • Considero que la empresa desarrolladora del juego tiene el derecho a hacer con su juego lo que desee. Si ellos quieren publicar el juego mediante otro publisher en europa, es su decisión.

    Lo que me parece que tendrían que haber hecho los de Axeso5 desde el lanzamiento del juego es no permitirle a los europeos jugar. Porque, eventualmente estas cosas suceden. Como fue el caso de Grand Chase.

    Pero en el afán de hacerse con el dinero de los europeos, los publishers tampoco dirán nada.

    A parte, hubo un servidor de OP en europa, al cual no le fue bien. El desarrollador habrá visto este tema y no le importó en su momento que Axeso tome provecho de la situación.

    Pero ahora, con el lanzamiento de OP7 en Brasil, no son los únicos que comercializan la licencia en la región latina (exclusivo para Brasil), por lo que su competencia, Kaybo, debería tener el mismo derecho de capitalizar a los europeos que tiene Axeso.

    Antes de generar conflicto entre los dos publishers para ver quién se queda con la mayor cantidad de europeos, el desarrollador, tal vez, ha tomado la decisión de no dárselo a ninguno y/o buscar un publisher europeo para encargarse de su publicación.

    • Dori4n

      Concuerdo. El problema es justamente que cuando la región europea estaba
      a cargo de FIAA se aprovechó el creciente descontento de los jugadores
      para alentar en algunos casos la mudanza de servidor. No pocos rumores
      corrieron en esa época de players invitados por personas del fuero
      interno de Axeso5.
      Una acción semejante es debatible, pero si como empresa desde un principio sabés que no hay una cooperación
      entre publishers cordinada por la empresa desarrolladora, deberías no
      meterte en ese campo porque lo único que vas a conseguir es dejar a los
      jugadores en fuego cruzado. Como siempre digo, creo que el peor error de Axeso5 es separarse de los jugadores.

      • Por ejemplo, Nexon es conocido por sus IP Blocks pero en las etapas iniciales. Yo me muero de ganas de jugar al Vindictus, pero no pude.

        Ahora, estoy casi seguro que Nexon eventualmente desembarcará en la región y se los va a comer a todos crudos xD.

  • Pingback: Brasileros ya no podrán jugar Operation 7 latino | el NPC()

  • Macho333

    te amo, Dorian!

  • alex

    y en canada tambien lo bloquearon y eso q canada no esta en europa