La Taberna: El MMORPG de un sólo jugador

El juego de consola ‘Monster Hunter’ podría hacerse pasar por un MMORPG individual. Tiene el “look&feel” de este género, pero perfectamente puede jugarse sólo.

Nunca tuve una PS2, pero hoy puedo decir que soy dueño de una, pero “virtual”. Hace poco tiempo, me descargué el PSCX2, un emulador de Playstation 2, en el cual podré jugar todos los juegos que me he perdido de jugar estos 10 últimos años.

Comencé con el .hack//Infection, que, como fanático de la saga de .hack, es uno de los que tenía pendientes.

En este juego, representamos a un muchacho que vive en un futuro alternativo al nuestro y que se compra uno de los últimos juegos online que están de moda, el ‘The World’. Una vez adentro del juego, él representa un personaje de una clase similar a lo que sería un Rogue. Se podría decir que esto que estoy haciendo es algo similar a la película ‘Inception’, ya que estoy jugando a ser una persona que juega a ser un personaje dentro de un MMORPG. Pero el MMORPG existe sólo en esa historia. Nosotros caminamos por las distintas ciudades y nos cruzamos o hablamos con PJs (personajes jugadores) que, en realidad, están siendo controlados por el juego debido a que no tiene la posibilidad de ser jugado vía Internet. En otras palabras, todo es un gran MMORPG que funciona para la historia y en el que yo soy el único protagonista de carne y hueso.

En el .hack//Infection uno puede enviarle “mails” a los personajes controlados por el juego.

Y eso me hizo pensar en la cantidad de veces que he jugado un MMORPG sin hablar con ningún otro ser humano. De hecho, conozco algunas personas que juegan servicios de otras partes del mundo, con el que no comparten el idioma y se divierten igual. Sin pertenecer a un clan. Sin hacer las misiones grupales. Sin comerciar con otras personas. Como si estuviesen sólos en el mundo.

Ustedes qué creen, ¿tiene el mismo sabor un MMORPG sin contacto social?

  • AdriZ

    hola.. yo personalmente creo que uno puede llegar a disfrutar de un tipo de juego así, sin tener contacto social. Desde mi inicios con el antiguo servidor Mu-Luxe. siempre he tenido la tendencia de ir por mi lado, ha andar solo. En juegos MMORPG no siempre el contacto con otros jugadores significa encuentro amistoso. Se conoce todo tipo de persona (Dramáticos, Interesados, Ladrones, etc). En el Karos habían muchos malos ejemplares xD. Y la verdad prefiero juegos donde te de mas libertad a hacer cosas por ti mismo. como leviar sin necesidad de party, y que no signifique tomarte mas tiempo, hacer mazmorras o misiones solo. Algo asi he encontrado en otros juegos. Ahora por faltas de tiempo. solo juego en ratos ElSword (algo similar al Grand Chase)
    y encuentro algo de esa libertad. Bueno, Al final es entretenerse el sentido de los juegos y hay momentos en que uno prefiere tu tranquila soledad, andar sin apuros. Saludos.

    • ¡Gracias por pasar a dejarnos tu comentario!

      En lo personal, creo que en las comunidades más reducidas, es menos probable que te encuentres con usuarios indeseables. Todos se conocen y el jugador mal intencionado corre muchos riesgos, por lo que se “adapta mejor”.

      Saludos,
      Junavatar

  • Tal vez no sea necesario socializar, pero andar sólo te lo hace todo más difícil, demoras más en alcanzar todos tus objetivos. Yo prefiero hacer las cosas difíciles en party, porque es necesario y a todos les favorece. Sin embargo, también he caido en hacerle la ley del hielo a todos e irme sola.
    De todas formas, igual te puedes sentir solo en el mundo con 4 pjs más rodeandote, siempre estan las opciones de bloquear chat 😛

  • Metronomo

    Pues la verdad yo soy un explorador de juegos y por tanto nunca socializo y me gusta mas así 🙂

  • muniami

    Me gusta crear pj’s full support pero que puedan lvlear solos, esto me da la posibilidad de establecer relaciones funcionales en los juegos. A medida que voy conociendo otros pj’s por medio de los parties, voy viendo quiénes me interesan para establecer una amistad o no. Es como un filtro, porque me aburre la idea de tener que entablar una conversación con cada uno de los pj’s que conozco en un juego, para saber si detrás hay una persona interesante.

    Y cuando no tengo ganas de hablar con nadie me pongo a lvlear sola :3