La Taberna: El MMORPG de un sólo jugador

El juego de consola ‘Monster Hunter’ podría hacerse pasar por un MMORPG individual. Tiene el “look&feel” de este género, pero perfectamente puede jugarse sólo.

Nunca tuve una PS2, pero hoy puedo decir que soy dueño de una, pero “virtual”. Hace poco tiempo, me descargué el PSCX2, un emulador de Playstation 2, en el cual podré jugar todos los juegos que me he perdido de jugar estos 10 últimos años.

Comencé con el .hack//Infection, que, como fanático de la saga de .hack, es uno de los que tenía pendientes.

En este juego, representamos a un muchacho que vive en un futuro alternativo al nuestro y que se compra uno de los últimos juegos online que están de moda, el ‘The World’. Una vez adentro del juego, él representa un personaje de una clase similar a lo que sería un Rogue. Se podría decir que esto que estoy haciendo es algo similar a la película ‘Inception’, ya que estoy jugando a ser una persona que juega a ser un personaje dentro de un MMORPG. Pero el MMORPG existe sólo en esa historia. Nosotros caminamos por las distintas ciudades y nos cruzamos o hablamos con PJs (personajes jugadores) que, en realidad, están siendo controlados por el juego debido a que no tiene la posibilidad de ser jugado vía Internet. En otras palabras, todo es un gran MMORPG que funciona para la historia y en el que yo soy el único protagonista de carne y hueso.

En el .hack//Infection uno puede enviarle “mails” a los personajes controlados por el juego.

Y eso me hizo pensar en la cantidad de veces que he jugado un MMORPG sin hablar con ningún otro ser humano. De hecho, conozco algunas personas que juegan servicios de otras partes del mundo, con el que no comparten el idioma y se divierten igual. Sin pertenecer a un clan. Sin hacer las misiones grupales. Sin comerciar con otras personas. Como si estuviesen sólos en el mundo.

Ustedes qué creen, ¿tiene el mismo sabor un MMORPG sin contacto social?