La Taberna: ¿Qué MMO no tiene el respeto que se merece?

Hoy en día hay tantos MMO en el mercado actual, incluso en el latino, existe una competencia feroz entre los diferentes Publisher por captar nuevos usuarios. Ejemplo claro: Love Ritmo con Audition. Pero no vengo a hablar de un juego en específico, ni mucho menos de opinar sobre todos los juegos que no tienen el mérito que merecen, en lugar de eso, prefiero poner las cartas sobre la mesa.
Me gustaría pensar en el campo de los MMO como un buffet; hay de todo un poco y podemos escoger lo que más nos plazca pero, lamentablemente, en este tipo de lugares de comida, hay una bandeja que queda sin tocar. Sea porque es nueva o porque tiene ingredientes que a la gente de esa región no está acostumbrada a probar en sus platos. Por otro lado, también existen aquellos que no toma el contenido de dicha bandeja porque ven que el resto no lo toma y, si el resto no lo toma, es porque “algo malo tiene”.

Me pregunto yo, ¿por qué hay tan poca gente que se atreve a deleitar con un platillo que no muchos escogen? Hay muchos juegos que esperan ser probados, y que podrían ser mucho mejor que el que todos eligen, pero, por uno u otro motivo, no tiene tan buena reputación.

Qué piensan ustedes, ¿qué MMO en la actualidad no tiene el respeto que debería merecer?

  • Kaoruchaan

    Creo que cada empresa se esfuerza por conseguir lo suyo ,
    hay una gran variedad de gustos y creo que ellos lo saben… por ello siempre ponen juegos de diferente tipo =) , en mi opinión eso de desmerecer los juegos y/o hacerles competencias y rivalidad es una costumbre boba que tiene la gente , Simple si no desea jugar ( ya que a nadie se le obliga , ni a recargar y a crearse una acc ..etc..etc) Simplemente no lo hagan =) si no gustan del servicio vayan al que si les gusta , Es verdad que son empresas a parte y las dos buscan público pero ¿Es necesaria tanta rivalidad? me refiero a los insultos , criticas y alagos de ciertos jugadores si más Bien las empresas ganan sus puntos a favores es simplemente por el servicio brindado , de esa manera generan su lucha no haciendo mala fama =) por eso digo que es una muy mala costumbre ( como en el caso de Axeso5 y softnyx. ) es un ejemplo nada más =)
    y respondiendo el tema SEGÚN YO el MMO que no tiene respeto que debe merecer son varios , son aquellos que la gente critica sin jugarlo .
    ¡Lindo artículo!
    ¡Besos!

    • Dextroyean

      Algún ejemplo que desees compartir? En mi caso
      y aunque NPC JuanAvatar diga que estoy enamorado del juego, es Tibia, muchos lo
      ven y critican las graficas, que tenga ausencia de sonido pero ah!, es un
      ejemplo de seguir de un digno MMORPG

  • Creo que para comprar un MMO de este buffet, tiene que tener un estilo anime y también busco que la publisher sea buena y de un buen soporte. Con eso estoy apto para comprar mi comida.

  • Dori4n

    Esto ha pasado desde el principio de los tiempos. Bah, quizá no tanto, pero sí desde el principio del gaming. Algunos juegos no obtienen atención porque los publishers y/o desarrolladores no son conocidos, aún cuando su propuesta pueda ser buena. Con los MMO ha empeorado, en parte porque hay tantos y algunos de ellos tan parecidos que se vuelve complicado discernir entre éstos. Y por otro lado, debido a que no siempre las comunidades resultan ser lo que se esperaba.

    Mi caso personal es Lord of the rings Online, un juego que por desarrollo e inversión debería tener una comunidad mucho mayor.

    • Justo hoy estaba escribiendo sobre abandonware y me apareció un título que no conocía ‘Die by the Sword’ y que parece que no repercutió a pesar de su buena calidad y propuesta innovadora.

      Esto es lo que dice el sitio: http://www.clasicosbasicos.com/abandonware/genero/accion/die-by-the-sword

      Die by the Sword es un juego de lucha con espadas publicado por Interplay en 1998. El punto fuerte de este título fue la inclusión del novísimo sistema y control de movimiento VSIM,
      que permitía a los jugadores el control total del movimiento del brazo
      del personaje, por lo que podría decirse que ha sido el primer juego de
      “simulación de esgrima”.

      Mientras que muchos juegos de este tipo permiten un dualismo similar,
      este juego sigue siendo, hasta hoy, único en su tratamiento correcto de
      la física y fuerza del combate cuerpo a cuerpo.

      Mientras que el juego fue bien recibido por la crítica, el incorrecto tratamiento por parte de Eidos
      (la distribuidora) y el costoso aprendizaje de la mecánica del juego
      hicieron que el éxito de ventas que se esperaba nunca llegara.

  • Metronomo

    Pues por lo menos yo, busco un juego que tenga cero hackers y cero bugs, además que tenga un buen sistema de habilidades en el caso de elegir una determinada clase de personaje.

    • Dextroyean

      Y que juego piensas tu que cumpla esas caracteristicas y no cuente con su digno respeto

  • El poder del marketing ~
    No se por qué se me vino a la mente Luna plus, todo lindo, mucha publicidad, NPCs casi sin ropa (re porno xd), pero como RPG no me gustó para nada… Tiene demasiadas falencias. Para mi, Luna tiene un respeto que no merece, porque debería tener menos…!
    Sobre juegos buenos y poco valorados no sabría dar ejemplos, la verdad los que conozco todos andan “ahí”. Sigan dando ejemplos de juegos buenos para que yo los juegue xP!