Sir-Dal da una conferencia sobre los Yopukas 2.8 y lo próximo en Dofus

Diego López o Sir-Dal, el Community Manager de Ankama para el servicio ‘Hispaña’ del MMORPG táctico por turnos Dofus, ha sostenido el día de ayer a las 17hs (GMT España) por Team Speak, una conferencia con la comunidad en la que habló acerca de los cambios que ha tenido la clase Yopuka en la versión 2.8. En la página web de Dofus, Sir-Dal ha escrito los puntos generales sobre el contenido de la conferencia.

General

  • Los Yopukas y la version 2.8 (explicaciones)
  • Limitaciones en las armas combinadas con Precipitación
  • Acceso a combates sin hacer clic en la espada
  • Compensaciones por Rollbacks o fallos de los servidores
  • El nerfeo a los dopeuls a nivel 200
  • La serie wakfu en latinoamérica
  • Krosmaster en la vida real en los salones
  • Declaraciones sobre los futuros cambios a otras clases
  • Bonus del dolmanax no revelado ¿Por qué?
  • Pasarse al servidor Edass, fecha exacta
  • Ojo de topo en el 1er turno
  • ¿Más clases de personajes?
  • Apariencia de los personajes, ¿cuando darán mas detalles?
  • Por que la decision de incluir mas “rol” e historia en el juego
  • Recaudadores en la última sala
  • Fechas de cuando se realizarán los anuncios más impactantes del año
  • Promociones de descuento a diferentes países

Aquí les dejamos algunos extractos de la conferencia que hemos tomado en elNPC.com y que podrían ser de su interés.

MULTICUENTA

El usuario Belzebub ha manifestado que “sería bueno poder ingresar a las 8 cuentas al mismo tiempo.”, a lo cual Sir-Dal respondió que, luego de las sugerencias que le han llegado a Ankama sobre el tema, Sir-Dal ha logrado que le aprobaran una forma para que los multicuentas puedan ingresar fácilmente “sin necesidad de tocar la famosa espadita”.

COMPENSACIONES

Uno de los jugadores presentes, ha consultado: “¿Tienen pensado cambiar el sistema de compensaciones?”

Sir-Dal reconoce que existe un descontento general luego de otorgar las ‘Rosas de los Tiempos’ al finalizar un rollback de, por ejemplo, un par de horas, pero han debatido sobre cómo aprovechar este objeto y el porqué se da. A parte de eso, mencionó que se suele otorgar un día de doble xp o drop en roll-backs más extendidos.

YOPUKAs

Han hablado en detalle sobre los cambios en las habilidades de los Yopuka y cómo ahora cumple el rol de un “Glass Cannon” o “Cañon de Cristal”. Un personaje que posee mucho ataque pero es vulnerable o frágil ante el ataque del resto. Las modificaciones fueron porque habían varias habilidades que hacían lo mismo y no tenía tanto de estrategia. También están pensadas para que la clase pueda tener una mayor sinergía con el resto de las clases, como los Zurkarák.

Yopuka mujer

PRESENCIA EN EVENTOS

Del 25 al 28 de Octubre 2012, se efectuará el evento SOFA en el predio Corferias de Bogotá, Colombia. Entre otras actividades, habrá una actividad de “soft-combat”, que son básicamente peleas, con armas que no lastiman, entre los jugadores. Habrá una cancha de jalabol y, a diferencia de otras ediciones, en esta ocasión los espectadores tendrán posiciones superiores que lo harán asemejar a un coliseo.

Un combate pro de Soft-Combat

También habrán regalos especiales en las tiendas y nuevos productos de Dofus, como ser los maletines.

Se ha anunciado en exclusiva para los oyentes de la conferencia, la inclusión del ‘Escudo Hispañico Dorado’. Básicamente es una tarjeta que entregará el título de ‘Caballero Dorado Hispañico’. Sólo se estarán otorgando 12. Inicialmente en forma exclusiva dentro del contexto de SOFA. No obstante, aquellas personas que no tienen acceso a los salones, en un futuro tendrán la posibilidad de inscribirse mediante concurso a través de la web. Se arreglará un combate en cierto mapa en un determinado día y hora para combatir por el Escudo Dorado.

Los 12 portadores del título, serán llamados ‘Caballeros del Codíazo’. Han hablado de un manga sobre la comunidad de Hispaña y el Escudo Dorado dibujado por Magno.

Para aquellos colombianos que no puedan movilizarse a Bogotá para SOFA, se han anunciado eventos para las comunidades de Medellín y Pereyra durante 2013. Así mismo, el fin de semana del 20 y 21 de Octubre, estarán presentes en Ibagué durante un pequeño evento.

Colombianos durante la SOFA 2011 en el stand de Ankama.

También se han anunciado que volverán los eventos en Chile.

Próximos eventos de Colombia y Barcelona darán “noticias impactantes” sobre el futuro de Dofus. Temas: Retos y Achievements.

Wakfu en Latinoamérica

Los jugadores, desean que se transmita la animación de Wakfu en la región latinoamericana. Sir-Dal ha comentado que han estado negociando con televisoras pero que, por una cuestión económica, aún no se ha llegado a un acuerdo. Aprovecharon para solitarle a la comunidad latina que reclamen este show en sus televisoras, de esa forma, la gente de Ankama podrá presionar con las negociaciones. SirDal le sugiere a los interesados mirarlo por Internet de momento.

KROSMASTER

Intentarán llevar tableros a un salón que se realizará en Barcelona, España, para que se pueda jugar en vivo. Las cartas del juego se encuentran en francés en este momento. En el Salón de Barcelona, dispondrán de tarjetas especiales impresas en español sólo para que los participantes del evento jueguen con ellas.

En el juego ingame de Krosmaster, Sir-Dal ha dicho que “hay cosas planeadas” para que los jugadores puedan lograr obtener muy buenos ítems dentro del juego.

ANERIPSA

SirDal considera que el hechizo nivel 100 de las Aneripas debe ser cambiado, ya que no es muy utilizado. En este momento no se está trabajando en los Aneripsas. De hecho, de ahora en más, las clases no serán retocados. El nerfeo o balance está visto como algo malo. Es algo que impacta negativamente en el juego y lleva mucho trabajo. El equipo de desarrollo, considera que, en la actualidad, las 15 clases están estables. Por eso, han decidido dejar esto como secundario y dedicarse a lanzar las novedades importantes que serán comunicadas en las siguientes fechas:

  • 12 de Octubre en Brasil
  • 24 en Colombia
  • 1 de Noviembre en Barcelona

Sobre estos anuncios, en los cuales se incluirá algo relacionado a Frigost y la posibilidad de cambiar los peinados y la apariencia, Sir-Dal dice: “les recomiendo pedirle a un amigo ninja que lleve grabador, porque ahí pienso hablar todo.”

KOLISEO

Se encuentra en desarrollo la posibilidad de emparejar partidas de Koliseo interservidores. De esa forma, los jugadores podrían jugar contra un personaje del servidor estadounidense, francés o alemán.

Dolmanax

Junto al Dolmanax, se estará implementando un sitio “más rolero” donde se encontrará toda la información de los héroes del mundo de Dofus y, también, de los santos del mes.

Conferencia