League Of Legends: Todo Sobre ‘Ezreal’

Ezreal, “El Explorador Pródigo”, es un champion DPS Ranged. Una de sus mejores características es que puede ser construído con un enfoque de AD o AP. En este caso sólo explicaré la Build tipo AD. Ezreal es un champ muy importante dentro del match, ya que puede solear en Mid (Middle o medio) o puede estar con otro champ en Bot (Bottom o también la “Carretera” de abajo), además de hacer roaming entre lanes y apoyar mucho en team fights, gracias a sus skills de poca CD y que pueden dañar de gran manera a varios enemigos simultáneamente. Se caracteriza principalmente por sus skills y las ecuaciones de daño que mas adelante explicaré.

NOTA: (*: por cada punto de AD o AP, dicha cantidad de daño es sumada a la ecuación.).

  • Rising Spell Force: esta es su habilidad pasiva. Cada vez que Ezreal golpea a un enemigo con cualquiera de sus skills, este ganará 10% Attack Speed por 6 segundos (con un máximo de 5 veces).

  • Mystic Shot: a mi parecer, su mejor skill. Esta crea un daño de 35/55/75/95/115 (por base en el nivel de skill)  +  (+1.0 AD*) (+0.2 AP*). Esta skill, cada vez que golpea al enemigo, baja todas tus CD en 1 segundo. Consume sólo 28/31/34/37/40 maná.

  • Essence Flux: esta skill sólo hace daño en base a tu AP. Su ecuación de daño es: 70/115/160/205/250 (+0.8 AP*). A diferencia de Mystic Shot, esta golpea sólo a Champions pero, adicionalmente, puede dañar a todos los estén en la línea de efecto sin bajar su daño en el trayecto. Además, baja la velocidad de ataque del enemigo en 20/25/30/35/40% por 5 segundos. Sólo necesitas 50/60/70/80/90 Mana.

  • Arcane Shift: Ezreal se teletransporta a cualquier punto dentro del área de efecto del skill, además, lanza un rayo que persigue a cualquier enemigo por 75/125/175/225/275 de daño (+0.75 AP*). Necesitas permanentemente 90 mana.

  • Trueshot Barrage: Excelente skill por parte de Riot Games. Esta skill crea  350/500/650 (+1.0 AD*) (+0.9AP*) y puede golpear a todos los enemigos. A parte, esta puede cruzar el mapa. Cada vez que pasa por un enemigo el daño hecho por la skill baja en un 8%, con un mínimo del 30% de daño original.

Sus maestrías están enfocadas en el daño tipo AD. Adicionalmente, se usan puntos en utility para solventar su constante uso de skills, que requieren bastante mana.

 

Sus runas están previstas completamente para el daño tipo AD, armadura física para evitar dar muertes fáciles y finalmente se agrega recuperación de mana para solucionar el problema de no usar sus maestrías en ello.

  • Maximiza lo antes posible Mystic Shot y Arcane Shift, estos te serán de mucha ayuda.
  • Evita peleas directas e ir solo a buscar enemigos mas fuertes en HP que tú.
  • Cuando te sea posible lanza Mystic shot, crea gran daño y baja tus CD.
  • Estate atento al minimapa, así sabrás si puedes aprovechar tu ultimate y matar a alguien fácilmente.
  • Recuerda que Ezreal sin mana no es nada. Te recomiendo comenzar con una piedra de maná, para evitar recalls y que destruyan tu turret.
  • Intenta jugar siempre con gente que gankee tu lane, así evitarás que te hagan harrassment.

Espero que la guía te sea de ayuda, Ezreal puede ser como tu quieras, no te limites en esta guía. Explora la tienda y prueba los items que existen; aveces te puede acomodar algo diferente a lo normal, lo cual no esta mal. Recuerda que la próxima semana habrá otro ¨Todo Sobre¨. ¡¡Suerte y nos vemos!!.

  • JOnatoon

    Me encantas tus Publicaciones…

    Te pediría que Hablaras Con un Lenguaje Menos Técnico…para que los Novatos te podamos Entender..
    pero POr lo Demas Excelente!

    … Espero Con ansias Las de Voltibear o algunos Tanques

    Muchas Gracias!! Todas SOn Muy Buenas!!

    • ¡Genial! Estoy seguro que a kv le agradarán tus palabras.

      Gracias por comentar 🙂

    • Kvlin

      en la primera guia de LoL que cree, puse todos los terminos, y en cuanto avanzava especificaba en que consistia algo; si tienes dudas, solo dejalas aqui y te respondere xD

  • LoL

    Estás loco. Runas de maná para un AD Carry es totalmente inviable, ese slot está alquilado para las de MR por level.

    Las masterías también dejan mucho que desear. Primero que nada siempre se corren 21/9. Segundo, si bien Ez es un personaje híbrido, no se beneficia sustancialmente de incremento de AP en sus skills, por lo cual colocar penetración mágica y puntos de AP es gastar mejoras sin sentidos. El CDR también está de más, todas las skills de Ez tienen un CDR bajo, encima puede reducir su CDR acertando Mystic Shot!

    En fin, un desastre de guía para un carry.

  • Pingback: butchering azoblack atheous()

  • :D

    Creo que deberías actualizar estas guías, por que con las Season 3 y todos los cambios que le han hecho a Ezreal esto quedo muy obsoleto.

    • :D

      Aparte que hay muchos detalles que dejan mucho que desear *cof cof*