¿Dungeon Hero en Latinoamérica?

El 21 de Septiembre de 2012, fue anunciado en el portal coreano del desarrollador EYASoft (Luna Plus, Iris Online, Legend of Edda), el comienzo de la etapa Alpha para su hack&slash online llamado ‘Dungeon Hero’, que se haría a partir del 5 de Octubre.

El juego está basado en instancias, donde los usuarios podrán agruparse para aniquilar todos los desafíos que ofrezcan las mazmorras y hacerse con el botín. El ritmo del combate es rápido, una tendencia que se está comenzando a ver cada vez más en los nuevos títulos F2P. La estética, tal como otros títulos del mismo desarrollador, es animé “adorable”. En el caso particular del Dungeon Hero, los diseños de personaje rememoran al Legend of Edda, próximo a ser reelanzado en su versión internacional.

En desarrollo hace más de 2 años, DH tendrá más de 80 mazmorras, 20 clases en total, PvP de clanes de 100vs100

EYASoft, ha publicado un comunicado de prensa en su web, anunciando que contratos para la distribución de la licencia han sido firmados para las siguientes regiones: Japón, Taiwan, Estados Unidos, Europa, Turquía y Latinoamérica. También han anunciado que están en tratativas para distribuirlo en Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Hong Kong y Vietnam.

Recordando: ¿se debería confiar en lo que provenga de EYASoft?

Según información publicada por el reconocido sitio de noticias sobre la industria MMO, Thisisgame, EYASoft había tenido un difícil 2010/2011, por lo que se vio obligada a dar de baja a una gran parte de su personal y anunciar el cierre de los MMORPG ‘Iris Online’, ‘Luna Plus’ y ‘Legend of Edda’ únicamente en territorio coreano, siendo su última fecha online el 1ero de Junio de 2011.

A pesar de la crisis, no han podido dar el soporte correspondiente a sus servicios internacionales, obligando a publishers como gPotato a cerrar sus servicios Luna Plus y Prius Online, y obligando a GamesCampus a cerrar Legend of Edda en Europa. En Latinoamérica, el staff de Axeso5 se apresuró a informar que el Luna Plus no cerraría. No obstante, su contenido ha dejado mucho que desear debido a las trabas que representa trabajar con una empresa en crisis.

Legend of Edda (LoE), uno de los afectados por la “Eyacrisis”

Uno de los causantes que generó esta situación en la empresa surcoreana, fue el compromiso que asumió con tantos proyectos de manera simultánea. Se calculaban entre 6 y 7 proyectos en los que se encontraba trabajando durante el 2011. Algunos de sus anuncios habían sido la salida de una secuela del Luna, llamada ELS Online, un proyecto llamado ‘D-Light’ y el ahora anunciado Dungeon Hero, proyectos posiblemente soportados actualmente por la inversión del gigante Nexon, luego de que comprara el 20% de EYASoft en Mayo de 2011.

Adicionalmente, uno de los contrincantes con los que se deberá enfrentar EYASoft, es EYEdentity Games, desarrolladores del MMORPG con similar temática, ‘Dragon Nest’. EYEdentity también está próximo a lanzar un juego con nombre similar, Dungeon Striker. Este, es más similar al Diablo que el Dungeon Hero, pero conserva la estética adorable animé. En una entrevista que algunos miembros de EYA le cedieron al portal ThisisGame, los entrevistados confesaron que les resultó un shock ver un juego tan similar al que ellos lanzarían. También dijeron que esto los motivó a esforzarse el doble por lanzar un buen producto.

Captura del ‘ELS Online’, secuela del Luna Plus. Proyecto aún no lanzado.

Opinión

Independientemente de que me gusten los juegos de EYASoft, he jugado por casi 1 año al Luna y varios meses al Legend of Edda, estas dificultades que han tenido me han dejado un sabor amargo en la boca. Si bien puede que regrese a alguno de los juegos, me aseguraré de no hacerlo con el compromiso que le dedicaba antaño, ya que ahora me resulta una empresa frágil que, en cualquier momento, podría cerrar sus puertas y hacer perder mi tiempo.

Lo que me llama la atención sobre el anuncio es que hayan dicho que “ya han cerrado” trato con alguien en la región latinoamericana. Podría ser Axeso5, aunque ellos acaban de lanzar Heroes of Newerth y hay que ver si tienen el capital para adquirir un nuevo juego luego de lo que tendrán que invertir en esa mole. No descarto que el anuncio de EYA haya sido mentira, de forma que sus usuarios noten que no están desesperados y a punto de morir.

Además de esto, los requerimientos que dice necesitar el juego en su página coreana, no sé si los podría soportar ni el %20 de las PCs en las que juegan los gamers F2P latinos. Argentina es un mercado todavía muy verde para los MMORPG. Especulando un poco, creo que podría tener éxito en Chile y Colombia, países en los que hay una mejor situación económica. Me atrevería a decir que más de la mitad de los peruanos gamers online juega en cyber, lugares que no suelen tener buenos equipos. A México, en lo personal, no lo entiendo. Lo veo demasiado cercano a Estados Unidos como para que sus gamers se preocupen en jugar en un server latino. No hay que olvidarse de Brasil. Cuando los surcoreanos dicen ‘Latinoamérica’, también hablan de Brasil. Y ya sabemos que Brasil tiene más oferta en juegos que los latinos de habla hispana :\.

Me pregunto cuántos latinos dispondrán de este hardware.

Trailer del Dungeon Hero

Fuente: EYASoft

  • maverick

    pide demaciada pc

    • A mí también me pareció eso.

      • Marco Romero

        por como veo las imagenes del juego en verdad concuerdo con eso pide como q muchos requisitos para poner a rodar el juego pero en parte los requisitos (minimos) aveces no son relativos juge por un años a aion q me pedia minimo 256 video y 2 gb de ram y tenia 125 de video y 1 gb claro era una cafetera con enchufe pero aun asi se juagaba solo se lag en pvps masivos no creo q realmente este juego requiera esa cantidad de requisito por como se ve

  • Desde ya que a simple vista es “lindo” y hasta atrae al jugador, ese PvP de clanes provoca mis babas al imaginarme 200 usuarios peleando. Con respecto a si se debe confiar o no, creo que no se pierde nada en esperar y ver si realmente el lanzamiento se producirá. Supongo que un poco de competencia también los ayudara a realizar su proyecto y así poder ganarse un plus de credibilidad del publico en este año.
    (Nota: Si la secuela de luna llega a salir creo que comenzaré a jugarla ni bien este la beta)
    recalco de nuevo que los personajes se ven muy lindos y hasta dan “cariñito” (xDD), me recuerdan a los gnomos de Word of Warcraft y hasta me da ganas de jugarlo. La interfaz a simple vista parece ser la de la mayoría de los MMO y pude notar un cronómetro ¿Es un contador de tiempo de mazmorra? ¿Contará con algún tipo de calificador?
    En cuanto al rendimiento creo que podría soportarlo pero tendría que esperar a verlo, no confío de todo en mi intuición ‘computadoristica’.
    Como siempre Otro buen Articulo Junavatar, gracias por la info y en lo personal, esperaré su salida al publico latinoamericano.
    Hasta la próxima. 😀

    • Kvlin

      Busca Guild Wars 2, imagina peleas de 50 personas contra dragones y pvp de 100 personas, ademas un sistema de autoniveleo para que nadie te gane por lvl y equilibramiento en PvP, solo se paga una vez, es increible!