Entrevista a la moderadora de Axeso5, Mizuki (‘DPrincess’)

Tuve el inmenso honor de encontrarme en una entrevista con una de las moderadoras, a mi entender, más queridas del foro de Axeso5: Mizuki (“DPrincess” en el foro). Hace muchísimo tiempo que nos acompaña, siempre arreglando cositas, ordenando el foro y ayudando a los usuarios… ¡Hoy la tenemos frente a frente! Aproveché para preguntarle algunas cuestiones sobre ella en esta breve entrevista, ya que no queremos robarle mucho tiempo, ¿verdad? 

Belchii: ¡Hola Mizu! ¿Cómo estás? Quiero agradecerte por haberme dado la posibilidad de entrevistarte, es un gran honor *O*

Mizuki: Para nada, el honor es completamente mío.

Belchii: Jajaja. Antes de empezar, quisiera que nos cuentes un poquito sobre tí… ¿Cómo te llamas (si es que no es un secreto del universo), qué edad tienes y dónde vives?

Mizuki: Dios xD Bueno en cuanto a mi vida personal soy algo reservada y aunque no es un secreto del universo, me gustaría seguir conservándolo así. Pero puedo decirte que soy de Lima-Perú y estoy en la universidad 😛

Belchii: Jajaja me parece perfecto que lo conserves… ¿Qué estás estudiando en la Uni?

Mizuki: Ingeniería Industrial ♥

Belchii: ¡Quién se lo hubiera imaginado, Mizu ingeniera! Me imagino que igual algunos ratos libres te debes tomar de todas tus tareas, ¿qué te gusta hacer cuando estás libre? (Además de ser entrevistada para elNPC jajaja)

Mizuki: Hahaha xD, sí de todas maneras. Bueno por lo general, me gusta ver películas y a veces solo charlar con mis amigos en msn, aunque últimamente no he disfrutado de mucho tiempo libre T_T

Belchii: Me imagino, la universidad a veces nos acogota a todos D: Y cuéntanos algo que muchísimos de nosotros queremos saber: ¿Cómo fue que accediste al puesto de moderadora?

Mizuki: Eso lo sabe Pablo hahaha xD

Belchii: Jajajaja pero cuéntanos, ¡queremos saber nosotros también! *chisme mode on*

Mizuki: Bueno, yo en ese entonces solo era organizadora de eventos y un día hice un tema donde básicamente sugería nuevos subforos a fin de tener un foro más ordenado y dinámico. Recibí varias respuestas de los moderadores de ese entonces y también la de un moderador global: Trisquellion. A los pocos días, recibí un mensaje privado de dicho moderador global, en donde me decía que se abrirían nuevas posiciones en el sector de moderación y si yo estaba interesada en el cargo.
Al inicio, y aunque tal vez no me crean xD , yo estaba muy asustada… ¿Yo moderadora o_o? . Tuve mis dudas, no estaba segura de estar al nivel de sus expectativas y no respondí de inmediato. Así, que lo estuve pensando por prácticamente toda una tarde xD , al final tomé una decisión y le respondí, el resto de la historia ya es conocido.

Belchii: Jajaja me imagino, no debe ser una decisión nada fácil pasar a regular una comunidad tan grande… Y ya que tocamos el tema, de verdad necesito preguntarte algo que me pregunto hace tiempo, ¿cómo te mantienes viva entre tantos líos que se ven a diario en el foro? ¿Hay algún truquito?

Mizuki: Paciencia, mucha paciencia xD Al inicio no fue nada fácil, pero con el tiempo vas agarrando “cancha” y sabes cómo debes actuar en cada caso.

Belchii: Esa debe ser la clave del éxito de todo moderador jajaja. ¿Qué partes del cargo son las que te gustan, y cuáles las que no? Sinceramente, ¿eh?

Mizuki: Que difícil la respuesta, nunca antes lo había pensado. Pero veamos, creo que lo que más me gusta del cargo, es sentir que estoy apoyando a mantener el foro ordenado y “amigable” xD . Y si hay algo que tal vez no me guste, podría ser el hecho de que algunos usuarios no toman a bien las observaciones o sanciones que se les dan y empiezan a insultarte. 

Belchii: Seguro que sí, la comunidad ha cambiado mucho en todo este tiempo, ¿verdad?

Mizuki: Más o menos, algunos usuarios antiguos aún siguen rondando por ahí.

Belchii: Presente jajaja

Mizuki: xD

Belchii: Pero en general, ¿qué opinas en comparación a la comunidad que había al principio?

Mizuki: No estoy segura de qué decir, algunas cosas cambiaron para bien, pero en otros aspectos no tanto… así que bueno, para mí no hay un “gran cambio”, pero de que este cambio existe, sí existe.

Belchii: Claro, te comprendo… Y, entre nosotras, ¿te gustaría formar parte del staff interno en algún momento?

Mizuki: La verdad no, creo que estoy bien sólo como colaboradora externa.

Belchii: Pero serías genial, eh? Nunca digas nunca, jajaja. Hablando del staff, ¿con qué miembros del staff interno o externo te llevas mejor? o hablas más…

Mizuki: ¡Qué fácil la respuesta! VeroEngel, Kurachan y Mirlene ♥… Los 3 son mega geniales, los adoro xD

Belchii: Jajaja qué lindo que tengan una relación tan cercana, se deben divertir mucho… ¿Y no te cansas a veces de ser moderadora? Me refiero a tener que estar controlando el foro, respondiendo, borrando, agregando, etc.

Mizuki: Varias veces quise dejar el cargo… por muchos motivos. Pero al final, mis amigos me animan a continuar y termino reponiéndome de esas “crisis” xD.  Así que la respuesta es sí.. algunas veces me he cansado, pero me repongo y sigo adelante. 

Belchii: Debe ser realmente agotador a veces… 

Mizuki: Lo es, no tienes idea. Como moderadora tienes que lidiar con muchas cosas y no siempre es tan fácil mantenerte “de pie”.

Belchii: Y cuéntanos por favor qué opinas de los sitios fan en general, sobre todo los cambios que hubo en los últimos meses…

Mizuki: Yo he sido administradora hace un tiempo y algunos cambios sí me chocaron en el sentido de que sentía que nos limitaban. Sin embargo, respecto a los últimos cambios, Axeso5 debe saber porque los hace, ya no es mi área y preferiría no opinar más al respecto.

Belchii: Me parece genial que te mantengas al margen, a veces hay cosas de las que nos tenemos que apartar para no generar problemas 🙂 Y bueno aquí finalizamos la entrevista :c ¿Viste que no mordía? jajaja Te agradezco inmensamente que te hayas dado este tiempo para mí n.n Te quiero y admiro mucho, ¡y que sigan los éxitos! Y venga la entrevista a Mizu parte dos (por audio) 😮

Mizuki: Muchísimas gracias Bel ♥

¡Gracias Mizu por tu buena onda! Sos una personita increíble, y mereces todo el respeto y cariño que mereces.

Y a ustedes los encuentro en el próximo artículo, ¡hasta luego!