Entrevista a la moderadora de Axeso5, Mizuki (‘DPrincess’)

Tuve el inmenso honor de encontrarme en una entrevista con una de las moderadoras, a mi entender, más queridas del foro de Axeso5: Mizuki (“DPrincess” en el foro). Hace muchísimo tiempo que nos acompaña, siempre arreglando cositas, ordenando el foro y ayudando a los usuarios… ¡Hoy la tenemos frente a frente! Aproveché para preguntarle algunas cuestiones sobre ella en esta breve entrevista, ya que no queremos robarle mucho tiempo, ¿verdad? 

Belchii: ¡Hola Mizu! ¿Cómo estás? Quiero agradecerte por haberme dado la posibilidad de entrevistarte, es un gran honor *O*

Mizuki: Para nada, el honor es completamente mío.

Belchii: Jajaja. Antes de empezar, quisiera que nos cuentes un poquito sobre tí… ¿Cómo te llamas (si es que no es un secreto del universo), qué edad tienes y dónde vives?

Mizuki: Dios xD Bueno en cuanto a mi vida personal soy algo reservada y aunque no es un secreto del universo, me gustaría seguir conservándolo así. Pero puedo decirte que soy de Lima-Perú y estoy en la universidad 😛

Belchii: Jajaja me parece perfecto que lo conserves… ¿Qué estás estudiando en la Uni?

Mizuki: Ingeniería Industrial ♥

Belchii: ¡Quién se lo hubiera imaginado, Mizu ingeniera! Me imagino que igual algunos ratos libres te debes tomar de todas tus tareas, ¿qué te gusta hacer cuando estás libre? (Además de ser entrevistada para elNPC jajaja)

Mizuki: Hahaha xD, sí de todas maneras. Bueno por lo general, me gusta ver películas y a veces solo charlar con mis amigos en msn, aunque últimamente no he disfrutado de mucho tiempo libre T_T

Belchii: Me imagino, la universidad a veces nos acogota a todos D: Y cuéntanos algo que muchísimos de nosotros queremos saber: ¿Cómo fue que accediste al puesto de moderadora?

Mizuki: Eso lo sabe Pablo hahaha xD

Belchii: Jajajaja pero cuéntanos, ¡queremos saber nosotros también! *chisme mode on*

Mizuki: Bueno, yo en ese entonces solo era organizadora de eventos y un día hice un tema donde básicamente sugería nuevos subforos a fin de tener un foro más ordenado y dinámico. Recibí varias respuestas de los moderadores de ese entonces y también la de un moderador global: Trisquellion. A los pocos días, recibí un mensaje privado de dicho moderador global, en donde me decía que se abrirían nuevas posiciones en el sector de moderación y si yo estaba interesada en el cargo.
Al inicio, y aunque tal vez no me crean xD , yo estaba muy asustada… ¿Yo moderadora o_o? . Tuve mis dudas, no estaba segura de estar al nivel de sus expectativas y no respondí de inmediato. Así, que lo estuve pensando por prácticamente toda una tarde xD , al final tomé una decisión y le respondí, el resto de la historia ya es conocido.

Belchii: Jajaja me imagino, no debe ser una decisión nada fácil pasar a regular una comunidad tan grande… Y ya que tocamos el tema, de verdad necesito preguntarte algo que me pregunto hace tiempo, ¿cómo te mantienes viva entre tantos líos que se ven a diario en el foro? ¿Hay algún truquito?

Mizuki: Paciencia, mucha paciencia xD Al inicio no fue nada fácil, pero con el tiempo vas agarrando “cancha” y sabes cómo debes actuar en cada caso.

Belchii: Esa debe ser la clave del éxito de todo moderador jajaja. ¿Qué partes del cargo son las que te gustan, y cuáles las que no? Sinceramente, ¿eh?

Mizuki: Que difícil la respuesta, nunca antes lo había pensado. Pero veamos, creo que lo que más me gusta del cargo, es sentir que estoy apoyando a mantener el foro ordenado y “amigable” xD . Y si hay algo que tal vez no me guste, podría ser el hecho de que algunos usuarios no toman a bien las observaciones o sanciones que se les dan y empiezan a insultarte. 

Belchii: Seguro que sí, la comunidad ha cambiado mucho en todo este tiempo, ¿verdad?

Mizuki: Más o menos, algunos usuarios antiguos aún siguen rondando por ahí.

Belchii: Presente jajaja

Mizuki: xD

Belchii: Pero en general, ¿qué opinas en comparación a la comunidad que había al principio?

Mizuki: No estoy segura de qué decir, algunas cosas cambiaron para bien, pero en otros aspectos no tanto… así que bueno, para mí no hay un “gran cambio”, pero de que este cambio existe, sí existe.

Belchii: Claro, te comprendo… Y, entre nosotras, ¿te gustaría formar parte del staff interno en algún momento?

Mizuki: La verdad no, creo que estoy bien sólo como colaboradora externa.

Belchii: Pero serías genial, eh? Nunca digas nunca, jajaja. Hablando del staff, ¿con qué miembros del staff interno o externo te llevas mejor? o hablas más…

Mizuki: ¡Qué fácil la respuesta! VeroEngel, Kurachan y Mirlene ♥… Los 3 son mega geniales, los adoro xD

Belchii: Jajaja qué lindo que tengan una relación tan cercana, se deben divertir mucho… ¿Y no te cansas a veces de ser moderadora? Me refiero a tener que estar controlando el foro, respondiendo, borrando, agregando, etc.

Mizuki: Varias veces quise dejar el cargo… por muchos motivos. Pero al final, mis amigos me animan a continuar y termino reponiéndome de esas “crisis” xD.  Así que la respuesta es sí.. algunas veces me he cansado, pero me repongo y sigo adelante. 

Belchii: Debe ser realmente agotador a veces… 

Mizuki: Lo es, no tienes idea. Como moderadora tienes que lidiar con muchas cosas y no siempre es tan fácil mantenerte “de pie”.

Belchii: Y cuéntanos por favor qué opinas de los sitios fan en general, sobre todo los cambios que hubo en los últimos meses…

Mizuki: Yo he sido administradora hace un tiempo y algunos cambios sí me chocaron en el sentido de que sentía que nos limitaban. Sin embargo, respecto a los últimos cambios, Axeso5 debe saber porque los hace, ya no es mi área y preferiría no opinar más al respecto.

Belchii: Me parece genial que te mantengas al margen, a veces hay cosas de las que nos tenemos que apartar para no generar problemas 🙂 Y bueno aquí finalizamos la entrevista :c ¿Viste que no mordía? jajaja Te agradezco inmensamente que te hayas dado este tiempo para mí n.n Te quiero y admiro mucho, ¡y que sigan los éxitos! Y venga la entrevista a Mizu parte dos (por audio) 😮

Mizuki: Muchísimas gracias Bel ♥

¡Gracias Mizu por tu buena onda! Sos una personita increíble, y mereces todo el respeto y cariño que mereces.

Y a ustedes los encuentro en el próximo artículo, ¡hasta luego!

 

  • Gracias Mizu por darnos un espacio para entrevistarte.

    Creo que eres una persona educada, centrada y paciente. Esas cualidades las has demostrado en todas las publicaciones que has hecho en el foro de Axeso5. Descubrir la calidad humana que tienes, hace que uno quiera trabajar contigo.

    Mucha suerte con tu carrera y, hagas lo que hagas, espero que seas feliz :3

    Junavatar / Pablo

    • Muchas gracias Pablo, agradezco inmensamente tus palabras. Yo también te deseo lo mismo: muchos éxitos y una vida feliz :3

      ¡Te admiro muchísimo! Gracias por absolutamente todo ♥!

  • Kaoruchaan

    ¡Qué buena entrevista!
    También concuerdo Mizuki a mi parecer es una de las moderadoras con más tiempo , también e observado su trabajo y me parece que lo cumple perfectamente ,
    muchas veces pensamos que se les daba fácil ¡Quien diría lo contrario!
    me agrada la parte conservadora de esta chica
    ¡le deseo éxito y siga así!
    por que sabe exactamente que responder :3
    aaah! no aun no me voy 🙂 también felicitar a Belchii por su gran trabajo.
    ¡besos!

    • Belchii

      Muchas gracias cariño, un besazo!

  • ¡Hola Bel! :3
    Gracias por tus lindas palabras ♥ . De verdad, que fue todo un honor ser entrevistada por ti :3 . Respecto a la entrevista por audio… hahaha tal vez algún día xD ♥

    PD: En la pregunta dónde dice con quiénes del staff interno o externo me llevo mejor, por alguna razón solo leí “interno” -Mizu distraída, ¡muy mal!- . Así, que antes que me saquen un ojo xD , saludos para Eddie, Hera y Cloudly ♥! Los quiero :3

    • Belchii

      ¡Jajaja! Seguro sabrán entender ♥ ¡Gracias a vos por tu buena onda y genial predisposición!

  • Ronald Luque

    Porque no le preguntan de los eventos abandonados y los arreglados, tambien porque n le preguntan porque cuando hay algun evento con errores o que no se califican a tiempo nunca aparece, pero cuando hay comentarios sobre sus amigos “Intimos” del audi aparece al toke para sancionar a los usuarios.
    Y si dice estar en la universidad creo que ahi enseñan algo de valores como la honestidad y la imparcialidad pero no lo demuestra

    • Belchii

      Infórmate por favor, Mizu no tiene NADA que ver con los eventos que realiza Axeso5 🙂 Es una colaboradora EX TER NA, y hace su trabajo maravillosamente.

  • Ronald Luque

    En cuanto a la entrevistadora , mas parece una soboneria que una entrevista, para hacer una entrevista de verdad no solo se preguntan cosas superfluas o solamente las cosas buenas que hay en el entorno del entrevistado(a).
    Tiene que preguntar también sobre las cosas que le faltan, las cosas que hizo mal (que por cierto son muchas según yo), lejos de una entrevista parece una chica congraciándose con otra, a quien le interesa sus amistades con Kuran y toda esa mafia que solo acaparan el foro, o su novio que ni viene al tema,si dices que tiene éxito como administradora no veo ningún post de usuarios normales felicitándola solo los organizadores y sus amigos moderadores, eso lejos de ser éxito es argolla.
    Perdonenme pero las cosas como son pues.

    • Belchii

      Otra vez yo 😀 Cuando alguien tiene la amabilidad de darte una entrevista, lo último que debes hacer es preguntar cosas que lo hagan poner incómodo… Además, para mí (que llevo TRES AÑOS en el foro), es la mejor moderadora de todos los tiempos ^^ y lo digo en serio, sin ánimos de halagarla interesadamente ni nada por el estilo. ¡Menos mal que no sos un NPC! Iríamos muertos xD

      • Gomii x3

        Lo que hizo Bel esta bien. Por mi parte creo que ella hizo un trabajo profesional porque nunca por nunca deben hacer que el entrevistado o entrevistada se sienta mal. Aparte se habla de un trabajo no de la vida privada de esa persona y yo opino que Mizu hace un buen y gran trabajo y ella es moderadora porque se lo tiene bien merecido. Espero que las personas como Ronald sepan entender un punto de vista profesional mas no un punto de vista donde las personas se dediquen a hablar sobre cosas que ni al caso. El novio de Mizu no tiene nada que ver dentro de su trabajo creo yo y creo que Ronald debe entender eso.
        Bueno es mi punto de vista 😀

    • Kaoruchaan

      ¡Hola!
      Veo que no todo el mundo está feliz por aquí . tu opinión es muy valida pero estamos hablando de trabajo , señorita Bel tiene toda la razón en decir que cuando alguien te da una entrevista lo peor que puedes hacer es que se sienta incomod@ ya que seria netamente poco profesional y como veo que hablan del puesto y no de su vida personal deberías tener eso en consideración , si la señorita lleva tanto tiempo como moderadora debe ser por que realiza bien su trabajo , otros chicos que también lo fueron ya no siguen por un montón de razones pero ella aún está y le veo lógico que sus amigos la apoyen por que para eso son amigos como su nombre lo dice , no es por defender a nadie pero si la chica te parece incompetente deberías pasar más tiempo en el foro y/o pedirle ayuda a ver que tal te va NO debes olvidar que los moderadores son gente EXTERNA por que sin ofender creo que no lo sabes , me refiero a gente que juega desde su pc al igual que tu o yo :3 que son escogidas para ayudar y colaborar que más bien es la única labor de un moderador como su nombre lo dice ”moderar” , ahora si te activaras más en el foro te darás cuenta que todas aquellas personas que visitan el foro en su mayoría el de audition es para los eventos ya que tanto sitio fans le a dado oportunidades a mucho de crecer y formar la suya propia todos los usuarios ”normales” como dices tú terminan de organizadores y son quienes pasan mayoritariamente en el foro .
      no entiendo por que tan mala onda con la pobre chica , no se si hago mal o bien en decírtelo pero deberías informarte más.. con respecto a las últimas relaciones que se dan a causa de nuestros abiertos artículos , axeso5 prefiere quedarse al margen y ella como moderadora y parte del staff está en todo su derecho a hacerlo .
      aun que es Belchi quien realizo esta hermosa entrevista , este comentario tan sólo lo quería decir.
      con respecto a lo primero ¿No haz pensado que ella no se encarga de eso? está bien moderar pero el sistema de evento lo ven las personas del staff internas , moderar refiere llevar el orden en la comunidad y
      Si consideras que se ha equivocado está bien , ella es humana , tú eres humano , yo soy humana y todos cometemos errores y lo bonito de todo esto es que estamos para aprender de ellos, mejorarlos y superarlos , si te quedas en el pasado jamás podrás seguir adelante.

    • Dori4n

      Me parece que confundís algunas cosas. La entrevista es una herramienta y no hay una “manera de hacer entrevistas”. Todo depende de los objetivos que vos como entrevistador te propongas
      En este caso, me parece que todos coincidiremos que no se trata de ir al fondo de la visión que tiene Mizuki o indagar sobre los posibles errores que pueda haber o no cometido en su gestión, sino, por el contrario, dar a conocer a una persona que por méritos ha conseguido un logro dentro de la comunidad.
      Si tan cuestionable te parece, el sistema de reclamos de Axeso5 está para eso, para que expreses tu disconformidad. Y no, no digo que tu comentario aquí esté de más, porque cada uno puede tener su opinión, aunque sí me parece que el modo que empleaste para expresarla no es el adecuado.

  • Ronald Luque

    jajaa que sobones xD

  • Ronald Luque

    Porque no responden a la realidad? siguen escondiendose en su burbuja? pff
    que pateticos

    • Hola Ronald,

      Gracias por pasarte.

      Creo que lo que estás haciendo es difamar a una persona (y, aparentemente, un grupo también) con argumentos que carecen de solidez. Mencionar un par de situaciones por arriba e intentar desprestigiar a la persona públicamente no es la forma de encarar un tema con el cual no te encuentras de acuerdo.

      Axeso5 tiene sus normativas para el tema de los eventos. Si tú no estás de acuerdo sobre cómo se encara alguno en particular, puedes elevar tu queja al equipo de soporte en tkts.axeso5.com. Estoy seguro que allí te darán una respuesta y le darán seguimiento a tu inconveniente.

      No obstante, me parece que tu comentario sobre el tono de la entrevista tiene validez aunque no sé si certeza. Lo tomaré y analizaré para ver si hago cambios en la estrategia editorial del sitio.

      Por último, creo que sería conveniente que mencionaras cuál es tu nick/ID en la comunidad de Audition para que puedas conversar tus inquietudes con las personas que correspondan.

      Saludos y gracias por pasarte a comentar.
      Pablo Vallejo / Junavatar

  • Dona

    No comprendo como una persona que primero dijo que Axeso5 sólo nos quiere manipular, estudien chicos y tanta cosa se las da de reportera XD. Osea digo si algo ya no me gusta, no me la doy de suficientemente madura y doy a entender que ”Audition es solo un jueguito” .Por otro lado, le de taaanta importancia y se ponga a hacer estas estupideces de reportajes. Fue GM por ”ayuda”, ni siquiera juega y hacía sus eventitos. Cuando ya no tenía cupo en una web fan donde ya a todos les caía muy MUY pesada, se vino acá XD y dejó tirado.
    Enserio, me das asco Bel.

  • Bricel

    Buena entrevista bel <3 :3

    Hay cosas que quedan impregnadas, la mayoría en el hecho de que no todos los altos inician con el pie derecho o desde una maravillosa posición, sino más bien desde lo más bajo, aunque eso tal vez abarca todos los ámbitos de la vida.

    Besitos y sigue así, eres buena en la crítica <3

    Bricel <3