Heroes of Newerth Latino lanza en medio de un torbellino de reclamos

Durante el día de ayer, el publisher latino Axeso5 anunció en todos sus medios de comunicación el lanzamiento oficial y definitivo del MOBA ‘Heroes of Newerth’. Este paso, representaría la obligatoria migración de las cuentas de usuarios latinos que participaban en el servicio estadounidense al nuevo servicio latino. A fin de tener el 90% de la información de la antigua cuenta en la nueva, Axeso5 en conjunto con S2 Games, dispuso una web de migración donde los usuarios debían loguearse con su cuenta de Axeso5 y escribir en un par de campos su usuario y contraseña de S2 Games.

Los reclamos no se demoraron en llegar. Cientos de personas se volcaron en los foros de S2 Games y Axeso5 para solicitar soluciones debido a una serie de problemas. Entre los más destacados:

  • Falta de soporte del Heroes of Newerth Latino al sistema operativo Linux y equipos Macintosh. Aquellas personas con dichos sistemas, no están pudiendo jugar.
  • Errores en la página de migración. Axeso5 se ha disculpado por el asunto y ha procedido a reiniciarla. Al momento de redactar esta noticia, se siguen presentado dificultades que podrían deberse al alto número de personas que intentan migrar sus cuentas, errores como Error: Unable to verify LAT account, Account Not Found o usuarios que, accidentalmente, migran sus cuentas de HoN a otras cuentas a las que no lo deseaban.
  • Los usuarios Legacy aún no tienen el bono prometido de coins.
  • No se han migrado los Custom Icons para todos los usuarios, el Moderador Global Mordekaiser, ha informado que dichos usuarios ya han sido compensados con Coins.
  • Los jugadores adentro del juego, se quejan por las demoras en las colas de espera debido a la baja cantidad de usuarios online (no superan los 6000 usuarios consecutivos, de momento).
  • Falta la implementación del RAP, sistema para reportar a usuarios problemáticos.

Debido a estos asuntos, los usuarios han estado diciendo que soporte no está atendiendo sus consultas, lo cual resulta lógico ya que en estos momentos deben tener una anormal cantidad de pedidos de soporte a través de su sistema Kayako.

Mientras tanto, en el foro de S2 Games, un tema generado durante el día de ayer está concentrando todas las quejas de la comunidad latina. El mismo, ya tiene más de 21.000 vistas.

Momentos de furia en imágenes

Opinión

A mi parecer, Axeso5 se ha apresurado a lanzar la versión comercial para abrir rápidamente la tienda de objetos virtuales y con el fin de poder llegar con un buen número de participantes a las clasificatorias del torneo sueco DreamHoN. De todas formas, era de preveer que la comunidad se quejaría debido a que el traspaso fue obligatorio. Ya lo hemos tratado en un artículo cuando HoN fue inicialmente anunciado para Latinoamérica. Riot Games, en cambio, le ha dado la opción a los jugadores de su League of Legends, de conservar la región para continuar jugando con la comunidad con la que se encontraban. También, han tenido una gran entrada en Brasil anunciando que el torneo que desarrollarán en la Brasil Game Show de Octubre, tendrá el premio más grande en e-sports de la historia brasilera y, posiblemente, de todo Latinoamérica.