En el Edén: Llega el Templario (Nuevo Parche)

Después de varias semanas sin novedades, el pasado 2 de Octubre hubo una actualización en Eden Eternal que nos trae contenido nuevo y emocionante que inyecta al juego más variedad y retos: Nuevos mapas, nuevos calabozos, nuevo nivel máximo y el Templario que es, quizás, lo más esperado en este parche.

Tierras Desconocidas

Los nuevos mapas son “Pantano Putrefacto”, “Monte Encantado”, “Cuenca del Huracán” y “Monte Serpentoso”, en donde una vez más nos damos cuenta de la belleza y los detalles que son añadidos en cada mapa para obtener una mejor experiencia visual además de atraer y mantener la atención de los jugadores. Casi todos los mapas tienen nuevos calabozos lo que significa nuevos enemigos con nuevos objetos y trofeos especiales que obtener.

El poder de la templanza

El nuevo límite es el nivel 60. Esto significa que ya se puede desbloquear una de las clases mas esperadas: el Templario. Esta nueva clase de tipo de defensa, además de especializarse en ser tanque, tiene como habilidad especial la posibilidad de utilizar ataques mágicos además de ocasionar daño sagrado (holy) con ellos. Antes de este parche, el único personaje que podía hacer ese tipo de daño era el Clérigo, lo cual limitaba mucho a la hora de vencer algún jefe poderoso que fuera débil al daño sagrado. Ya he tenido la oportunidad de jugar esta clase y a pesar de que por el momento la tengo en muy bajo nivel, no deja de sorprenderme el poder de los ataques y la amplia gama de skills que posee esta clase. Es definitivamente una de las clases que hay que jugar aunque sea una vez en el juego.

Skills Raciales

Ahora los personajes al llegar al nivel 60 desbloquearán un nuevo skill racial que varía según la raza que haya escogido el jugador. Cada raza tiene sus propias skills relacionadas a la misma con sus pros y contras, lo que hace el juego más variado dándole un sentido único y especial a las razas. En este momento, las razas disponibles en el juego son: Humano, Anuran (Rana) y Zumi (Roedor). Se prevee que en el futuro se lancen aquellas que ya forman parte de la versión en Inglés, las cuales son: Ursun (Oso) y Halfkin (Niños) siendo esta última mencionada una de la más pedidas.

Halfkin y Ursun

Nuevo Staff en Eden Eternal

Hubo nuevas convocatorias para Game Sage en el foro de Eden Eternal debido a que casi todos los que estaban renunciaron ya sea por problemas personales o por otros motivos. Ya corrían fuertes rumores de una renovación completa del equipo desde el problema ocasionado por las constantes peleas del equipo en público además de los problemas y secuelas que acarrearon dichos comportamientos.

La mayoría de las aplicaciones para el cargo fueron por parte de personas que forman parte de gremios muy grandes y poderosos mientras que, por otro lado, hubo aplicaciones de personas que jamás en su vida habían puesto un mensaje en el foro siendo el primero y quizás unico, el de su aplicación.

Hasta el día de hoy, no han anunciado quienes serán los nuevos Game Sages y mucho menos cuando serán posicionados. Personalmente espero que el nuevo equipo sea más dedicado, más humilde y con ganas de ayudar a la comunidad ya que en el anterior equipo se mostro muchísima falta de profesionalismo y quizás hasta una obsesión enfermiza que, lejos de ayudar al juego, estaba perjudicando su imagen.

Cabe mencionar que no todos los juegos tienen este tipo de ayuda voluntaria de usuarios y una comunidad debería ser capaz de regularse y moderarse por sí sola, cosa que he visto en muchos de los juegos que he probado y disfrutado. El hecho de que la compañía haya puesto este tipo de títulos a jugadores es un arma de doble filo que hay que tratar con cuidado. Cada vez que entro a Eden Eternal se siente la falta de Game Sages, pero al mismo tiempo se siente un ambiente mucho más liviano. ¿Será la calma después de la tormenta de la que tanto hablan?

  • starg09

    Personalmente pienso que las peleas entre los anteriores GS se fueron de mambo, y algunas veces ni siquiera tenían sentido, aunque dentro del juego ha habido algunas peleas que no han tenido una resolución clara: por ejemplo, aun sigue la polémica por el kickeo en algunas TW de todos los miembros de un solo equipo. La razón que dieron tiene sentido, “el servidor se saturo y echo gente”, pero siguiendo esa lógica debería echar a todos, no a un solo equipo… esto aplica a todos, ya que por mencionar los dos gremios mas importantes, tanto AllStars como SantoGrial han sufrido caídas masivas, y varias de estas les han significado la perdida de una batalla…

    En fin, esperemos que esto se resuelva en un futuro, y la gente pueda empezar a llevarse bien entre todos. Quien sabe, tal vez esa calma que mencionas llegue antes de lo se imagina…