Abre Brasil Game Show 2012 con la presencia de Sony, Microsoft y Nintendo

Salta a la vista el crecimiento económico que tuvo nuestro país hermano Brasil en estos últimos años. En un mundo que se va sumergiendo poco a poco en una crisis que parecería no tener solución a corto plazo, esta nueva potencia mundial representa una luz de esperanza para aquellas empresas productoras de entretenimiento que desean esquivar la reseción que están sufriendo en sus respectivos países.

El éxito creciente que ha estado teniendo el gran evento ‘Brasil Game Show’ durante sus 5 años de vida, refleja claramente la inversión y altos índices de consumo que ha estado experimentando este país. Este año, el evento recibirá prestigiosas empresas de la industria MMO tales como Riot Games, desarrolladores del MOBA ‘League of Legends’, Level Up!, principal publisher de MMOs en Brasil, TibiaBR, Axeso5 y Ankama Games (Dofus, Wakfu), entre otros.

La BGS 2011 recibió 60.000 visitantes

Monique Mansur, redactora para la sección de Juegos de TechTudo, un reconocido portal brasilero de tecnología y entretenimiento en Brasil, estuvo conversando con Marcelo Tavares, organizador de la Brasil Game Show. Marcelo, le ha contado las novedades con las que el evento dispondrá durante el corriente año.

TechTudo: ¿Cuáles serán las principales novedades de la Brasil Game Show 2012?

Marcelo Tavares: La principal novedad que conseguimos para este año, fue reunir a Sony, Nintendo y Microsoft de forma inédita.

Tuvimos la presencia de ellas en la E3 y conseguir que las grandes productoras y fabricantes de consolas en stands de más de 500m2 para cada una, fue un logro bastante positivo para el mercado nacional. El espacio dedicado a las empresas es mayor comparado con el año pasado. A parte de eso, tendremos diversos campeonatos dentro del evento, celebridades y varios vistas previos de juegos, hasta el momento: 17 confirmados.

TT: ¿Qué personalidades estarán presentes en la feria?

MT: Los destacados fueron destinados para el productor de Tekken, Katsuhiro Harada, el de Assassin’s Creed, Philippe Ducharme, la de Halo, Kiki Wolfkill, a parte de las personalidades de toda América Latina que será traídas por personas relacionadas a Sony. Tendremos la presencia de productores de otros juegos, como el de Order of Magic. Sony traerá al presidente de Playstation a América Latina, Mark Stanley, y una buena parte del directorio de Nintendo también asistirá al evento.

TT: ¿Cuál es la expectativa en cuanto al público para la Brasil Game Show?

MT: La proyección inicial es de 80 mil personas que circularían por la feria los 3 días. De todas formas, en la práctica, estamos trabajando para alcanzar la marca de los 100 mil visitantes.

TT: ¿Podemos decir que la Brasil Game Show es la cuarta mayor feria de juegos del mundo?

MT: A comparación de la producción y visibilidad de esos eventos, sabemos que las ferias brasileras dedicadas a ese mercado son menores. La GamesCom y la Tokio Game Show, a pesar de ser mayores en términos de cantidad de público, este año presentaron una carencia en relación a las presencia de las empresas de fabricantes de consolas. Debido a eso, cerca del 70% de la Tokio Game Show fue orientada a otros mercados, que no son de consolas.

Hoy, el mercado de los juegos está dando una importancia a Brasil mucho mayor que la que se le da a Europa y a Asia. En términos de importancia, me arriesgaría a decir que la BGS sólo es derrotada por la E3. Creo que debemos valorar al mercado brasilero, valorar esa relevancia que estamos recibiendo del mercado de los juegos con lanzamientos de títulos en portugués, lanzamientos simultáneos y producciones locales.

Por eso, los stands inéditos de Activision, Capcom y Riot Games en la feria, y la reunión de las tres grandes por primera vez en Brasil, son factores que muestran ese punto positivo del evento nacional y muestra que todavía tenemos mucho por crecer.

Fuente: Sitio web BGS, TechTudo