League of Legends Latino: la importancia de tener un servidor local

Tal como habíamos escrito en Agosto, League of Legends planea desembarcar en algún sitio de Latinoamérica para comenzar a proveernos a los latinos de un servicio localizado. Aún no existe información sobre la fecha en la que se abrirá el servicio para hispanoamérica. A pesar de esto, nos hemos enterado de lo que se encuentra ocupando el tiempo de Riot Games en una entrevista realizada a Bruno Schirch, General Manager para Latinoamérica de Riot Games. La misma fue realizada por parte del portal de tecnología y juegos de Globo.com.

A continuación, les hemos traducido extractos que podrán ser del interés de aquellos jugadores que estén esperando el servicio latino del LoL.

Riot Games (…) ya está viendo la posibilidad de traer los servidores al país [Brasil]. “Estamos trabajando para asegurar el mejor ‘ping’, esto es una prioridad. Desafortunadamente, existen algunas barreras de infraestructura entre los países de América Latina, pero los equipos técnicos de Riot son de los mejores y tengo la certeza que tendremos lo mejor que se puede alcanzar en breve.” (…).

El ejecutivo asegura que la empresa estudia en este momento la colocación de los servidores en el país [Brasil] o en locaciones más próximas, como ser Argentina. “Estamos estudiando y testeando [los servidores] de momento. La solución no se limita a una decisión en cuanto a costo o logística, sino que es más compleja. Involucra entender la infraestructura entre países y la comunicación entre los proveedores de internet.”

(…) Riot considera que Brasil y otros países de América Latina son buenas apuestas para mantener el crecimiento del juego. “Son mercados importantes que entraron recientemente en la agenda de inversiones del sector de videojuegos y entretenimiento en general. Confiamos en tener un gran potencial de crecimiento ya que la población entera de América Latina llega a los 600 millones de habitantes.” dice Schirch.

Para él, el aumento de usuarios, depende de la mejora en la infraestructura de los servicios de internet en la región. “A medida que la infraestructura en los países mejore, sumados a los incentivos gubernamentales para promover la inclusión digital, veremos cada año más gente con acceso a banda ancha y con un interés en jugar juegos en línea. Apostamos a mediano y largo plazo invirtiendo en la región con más fuerza que otras empresas de nuestro sector”

Este asunto del tiempo de respuesta del servidor resulta clave para generar una base de usuarios latinos sólida y un buen nivel competitivo. De tener tiempos de respuesta altos, los usuarios podrían optar por continuar jugando en servidores norteamericanos. En un artículo publicado a finales del mes de Julio por el mismo portal, se había hecho mención a los reclamos que la comunidad de jugadores brasileros había lanzado contra Riot sobre la latencia (lag) que experimentaron mientras jugaban durante el período Beta, donde se la empresa se encontraba testeando el servicio exclusivo para Brasil. A pesar de tener un servidor dedicado a los brasileros en Miami, una considerable cantidad de usuarios alegó tener un ping mayor o igual a 120ms (milisegundos), mientras que Riot había asegurado que tendrían 10ms, un excelente valor de latencia que permite desarrollar un juego sin dificultades.

¡Los bots tienen buenos proveedores de internet! :O

El juego más jugado del mundo

Mientras que Riot trabaja en nuestra región, norteamérica y sus otras filiales no pierden el tiempo amasando más seguidores. Recientemente, Riot ha divulgado una infografía en su sitio web en la que menciona que, desde Noviembre de 2011, los 11 millones de usuarios activos mensuales, se han vuelto 32 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. También mencionan que sus CCUs (usuarios conectados simultáneamente), han llegado a un promedio de 3 millones.

Debido a la cantidad de horas jugadas por mes, el LoL se ha convertido oficialmente en el juego más jugado de todo el mundo.

Fuente: Portal de tecnología y juegos ‘G1’

Traducción: Junavatar

Si deseas conocer más sobre League of Legends, no te pierdas las guías que NPC-Kvlin ha preparado para tí.

  • lo latino no sirve

    Y aqui estoy yo 2 años despues de los supuestos servidores latinos y tardo 20 minutos en encontrar un juego y ni siquiera tiene todos los modos de juego como norteamerica yo mejor me regreso de esa porqueria de servidor