La Taberna: Cuando el staff insulta a sus jugadores

Recientemente, Gamespot ha publicado un artículo en el cual hace referencia a una situación que se dio en los foros del, MMO sobre zombies ‘WarZ, próximo a lanzar su Beta Abierto el 31 de Octubre. En una publicación hecha por el Productor Ejecutivo, Sergey Titov, el mismo se refiere a aquellos jugadores que, a través de su estilo de juego, consiguen matar fácilmente a sus oponentes asediando o ‘campeando’ los puntos de reaparición de personaje (respawn points). El término utilizado tuvo carga homofóbica por lo que, luego de las repercusiones que se dieron debido al origen del insulto, el productor se vio obligado a retractarse ante la comunidad.

Tal como hemos visto recientemente en un artículo sobre sexismo entre los jugadores, más de un jugador tiende a discriminar a otros jugadores acusándolos por la falta de capacidad de cumplir su rol estereotípico de hombre en la sociedad. En lo personal, creo que esto está relacionado a los valores de cada persona. Los gamers en particular, tendemos a ser más viscerales ya que los juegos competitivos despiertan en nosotros pasiones que a veces nos hacen decir cosas que no deseamos o que tenemos muy ocultas en nuestro interior.

Considero que separar el juego del trabajo es vital y tener en cuenta que ocupar una posición que tenga una visibilidad importante ante las personas que le dan a uno de comer, puede resultar un arma de doble filo si la persona no está acostumbrada a repensar su postura y medir sus palabras cuando no esté de acuerdo con algo.

En su caso, ¿alguna vez se han sentido agredidos por un miembro del staff de algún publisher? ¿conocen alguna situación que sea similar a la que mencionamos? ¿cómo lo encararon?

Fuente: Gamespot y Massively