‘ROHAN Online Latino’ de YNK Interactive, ya opera con Kaybo

Tal como habíamos anunciado previamente, el último 24 de Octubre se hizo efectivo el traspaso de los servicios de comunidad y marketing de ROHAN Online al publisher surcoreano con filial en Perú, Kaybo.

Esta alianza estratégica por parte de YNK, parece buscar un partnership con un publisher experimentado en la región latina. Parece ser que el servicio finalmente se tratará de channeling debido a que la página y el foro de ROHAN continúan con la IP de YNK en California, mientras que Kaybo tiene sus servidores con IP de Florida, lugar propicio por la velocidad de conexión con respecto a Latinoamérica.

Tal como habíamos comentado en el artículo inicial sobre este acontecimiento, el servicio de channeling le ofrece la posibilidad a desarrolladores que deseen hacerse cargo del hosting y mantenimiento de sus productos, de contratar a un publisher con experiencia y presencia en una región para que incremente la base de usuarios activos del juego utilizando su comunidad e iniciativas por parte del channeler (en este caso, Kaybo).

2012, ¿el año del resurgimiento de Kaybo?

Parecería que este año Kaybo ha apretado el acelerador, y no precisamente el de su ‘Crazy Combi’. Desde comienzos de año, con la organización del mundial de PointBlank y toda la repercusión que este acontecimiento les habrá traído, le han demostrado a sus competidores en la región que no desean quedar en el olvido. De todas formas, en mi opinión, deberán redoblar sus esfuerzos si piensan mantenerse a la altura de sus compañeros de clase. Bromas aparte, con la llegada de ROHAN, Operation 7 Brasil y el nuevo título llamado ‘iDate’, que está orientado al clave público adolescente que se pasa horas y horas en cabinas y navegando por FB, Kaybo parece estar con cuchillo en mano para cortar una tajada de la torta que en este momento se reparten Love Ritmo y Audition Latino. Por eso, seguro que este publisher estará experimentando una buena subida de sus usuarios activos, CCUs y PUs durante el 2013. Claro está, todo depende de las actualizaciones que reciban sus productos y de cómo se movilicen en cuanto a juego organizado. Lo bueno de Kaybo es que, al estar en Perú, tienen más posibilidades de generar influencia en las cabinas, centros sociales que nuclean el consumo de cash y actividad de sus usuarios. Otra cosa que debería tener en cuenta Kaybo, es que la inclusión de más medios de pagos también jugarán una parte importante para poder convertir a sus usuarios en PUs. Kaybo, me refiero a los medios que faltan en Colombia (PinValidda, PagosOnline, Efecty), Chile (Sencillito) y Argentina (Qiwi, MercadoPago).

  • Braian Tobares

    no entiendo el juego es un server aparte? , esta en español?

    • Es el mismo, sólo que Kaybo se encarga de promocionarlo.