La Taberna: ¿Utilizarías un cheat o hack?

“Entonces la arquera se acerco al árbol más hermoso del dungeon y un extraño mob en forma de serpiente le ofreció un extraño ítem, este ítem no estaba permitido usarse en el juego, pero el mod le ofrecía su loot, tentó a la arquera y la arquera a la vez tentó al bardo, sin embargo, apareció el señor GM desde los cielos y los baneó por usar un loot prohibido.” Génesis de los MMO 5, 17-22

En muchos casos, estamos expuestos a la tentación de ser, digamos, un poco más poderoso de lo normal. Muchas veces, estas personas que anhelan poder, acuden al lado oscuro para obtener la fuerza deseada. Día a día, los gamers de los distintos MMO sufren las tentaciones de usar programas ilegales o abusar de bugs que aún no se han parcheado y que le proveen al usuario de una ventaja ilegal. Incluso, sabiendo que esto los llevara a un baneo seguro. ¿O será que la tentación es tan fuerte que sus sistemas de autoconservamiento hacen caso omiso a las advertencias?

La mayoría de las veces, no tienen estas actitudes reprochables con el objetivo de causar un mal ajeno, más bien lo hacen para regocijo propio, como en el caso de Audition, en el que los hacks los usaban para sacar pop en battle party o pasar sus historias ilegalmente. En esos ejemplos, nadie solía salir lastimado directamente.

¿Pero qué pasa cuando los hacks son usados para tomar ventaja de la situación, como en los casos de los FPS donde pueden atravesar las paredes y tener una ventaja injusta frente a los usuarios que juegan legalmente? Aquí es cuando las quejas se vuelcan a los foros y a los tickets de soporte, o sea, cuando la imagen del servicio comienza a deteriorarse. Es como si se tratara de un apocalipsis zombie. A uno le parecería que cada vez son más los que utilizan hacks para “poder jugar contra los hackers”. Una epidemia. El acabose.

En lo personal, no estoy en contra de los programas externos que alteren un juego, más bien estoy en contra del uso que le dan algunas personas, pues hay gente que lo hace por diversión entre sus amigos o simplemente para explorar mas los mapas por la posibilidad que pueda dar dicho programa, pero el hecho de usarlos para beneficio y perjudicial de otra persona es una actividad reprobatoria.

Tu qué opinas, ¿te tentaría utilizar algún programa ilegal?