iDate Online Latino: Cómo será el nuevo competidor de Audition Latino y Love Ritmo

Durante el mes de Octubre, el publisher surcoreano con sucursal en Perú, Kaybo, ha publicado una nueva landing page con un nuevo título que estará implementando próximamente en la región latinoamericana y que prometerá traer un nuevo competidor al escenario de los MMO musicales bailables, también conocidos como simuladores de pista de baile. La landing page, se trata de una página web que está orientada a generar expectativa y promocionar el nuevo juego para que se vaya corriendo la voz entre la comunidad gamer.

No obstante, el video que ofrecen en la web, y que encontrarán debajo, no es tan informativo sobre las verdaderas características del juego. En elNPC, nos propusimos investigar un poco más sobre este título y traerles algunos puntos que se destacarán en este nuevo título.

iDate, un MMO que va directo al grano

Ya el nombre lo indica todo: “iDate” es otra forma para decir “Cita Interactiva”. A parte de la mecánica lúdica con la que se puedan divertir más o menos su público objetivo, los adolescentes, iDate apunta a ser una plataforma principalmente de encuentros virtuales, donde los miembros de su comunidad podrán formar lazos de amistad y, quién sabe, también de amor.

Esto no es nada nuevo, ya que Love Ritmo y Audition Latino también tienen fuertes componentes de pareja. Sin ir más lejos, “CPL” es un término que Audition hizo conocido en la región y que se refiere a pareja de juego. No obstante, parecería ser que la estrategia de marketing de iDate, gira entorno al rol de cupido. Por eso mismo, el juego posee un destacado sistema de emparejamiento y ‘Proposición’ mencionado más adelante en el ‘Modo Hunting’.

Veamos más a fondo los Modos de Juego que se encuentran disponibles en la versión Filipina.

Modo Normal

El modo clásico donde uno podrá bailar junto a sus amigos en un salón.

Modo Hunting/Cacería

En este modo, deberás seleccionar una pareja del otro sexo. Si logran completar la misión, accederán a distintos premios.

Meeting/Encuentro

En este modo, podrás jugar exclusivamente con tu CPL/pareja y así lograr mejorar su nivel de relación.

Imágenes

Requerimientos de Sistema

Afortunadamente, los requerimientos de sistema para este juego, son bajos, por lo que muchas cabinas podrán ofrecerle a sus clientes el iDate sin problemas.

Mínimos

CPU: Pentium IV 1.4ghz
RAM: 512MB
Memoria de gráficos: 128MB
Disco Rígido: 3gb
DirectX: 9.0c o más reciente

Recomendados

CPU: Pentium IV 2.5ghz
RAM: 1GB
Memoria de gráficos: 256MB
Disco Rígido: 3gb
DirectX: 9.0c o más reciente

Conclusión

La performance que tenga en la región dependerá de muchos factores, como ser:

  • la frecuencia en la que actualicen. Ví muy pocos modos de juego en la versión filipina y, teniendo en cuenta que el juego ya lanzó hace más de 3 años, podría representar un problema si prentenden captar a los jugadores de Audition que están acostumbrados al numeroso contenido que Axeso5 les ofrece. Sin embargo, el juego tiene una funcionalidad de citas que podría diferenciarlo del resto, siempre y cuando sea bien aprovechada (leer último punto).
  • la estrategia para la música que llevarán a cabo (¿tanto K-pop como LR?),
  • el atractivo y funcionalidad que le den a la web. He visto en el servicio filipino que se pueden ver/comprar online los objetos. Eso me resultó práctico.
  • la protección de la que dispondrá con respecto a los hackers. Sabemos que PointBlank tiene un temita con los “wallers”),
  • cómo lograrán captar al público peruano en las cabinas,
  • torneos online y físicos,
  • eventos ingame: frecuencia, calidad, originalidad.
  • cómo lograrán darle poder a la comunidad captando a sus líderes,
  • medios de pago disponibles,
  • qué y cuánta comunicación tendrán vía Facebook y…
  • cómo encararán desde el lado de marketing y comunidad el tema de las citas. Con respecto a esto último, me gustaría decir que a pesar de que Audition está en el mercado hace varios años, considero que el tema de encontrar el amor en los MMO aún no ha sido muy explotado y podría representarle una joya a Kaybo…o un gran problema legal debido a la edad que tendrán sus usuarios y la amenaza constante de los adultos mal intencionados que andan dando vueltas. Kaybo, ¡no te olvides de tener un buen acuerdo de uso (o por lo menos que funcione, porque en la página de Gameclub PH, los links de legales están rotos xD)!

Ah, por último, ¡me encantó el logo que tendrá el juego!

  • Dextroyean

    Interesante propuesta hay que probarla para estar al tanto antes que todos

  • Mm.. Desde mi punto de vista, el tema grafico parece a simple vista muy diferente al de Audition y quizas tiene una semejanza con los cuerpos adultos de LR. Parece haber libertad en salas, la interfaz a simple vista Parece buena (Me gusta :B) , Los modos se me hacen un tanto familiares y el contador, piano, barra de pulsos (no se como decirle).. parece mezcla de Love y audi xD. La Web tiene caracterizas mas que interesantes y creo que eso va a ser muy positivo.. Bien, creo que voy a poder analizarlo recien cuando lo juegue. Seria interesante que llegue a LA, pero creo que v a haber mucha competencia.. pero bueno, pochoclos en mano (pop corn), una gaseosa y a ver que pasa xD

  • Flavio Luna

    No podria decir nada antes de probarlo xD

  • Pingback: iDate, el nuevo MMO de baile, lanza Beta Cerrado | el NPC()

  • DeadMaster

    Estas interesado en tener el juego de baile que es Super Dancer Online, aprovechen que no hay en servidor Latino. serian la envidia de todos , con canciones variadas del todo mundo, vean mi video http://www.youtube.com/watch?v=UFuenIa4EMU