La Taberna: ¿qué impacto tiene la música en los MMO?

En la actualidad, sólo conozco un MMO famoso que no tiene audio alguno. Fuera de ahí, cada MMO tiene sus piezas que ameritan buscar como loco por todas las carpetas del juego, buscar en línea o por donde sea el sountrack de dicho MMO.

Uno de los puntos más importantes en un MMO, y no solo en un MMO si no en casi todo juego, es la música. Esto se debe a que la forma de adentrarnos en un ambiente no proviene sólo de los gráficos, sino de los efectos especiales y la música.

Imagínense un cementerio lleno de creaturas terroríficas y que este no tenga música, les aseguro que no les dará la mas mínima tensión o tal vez, aquellas ciudades ambientadas en la cultura occidental con música de no sé, digamos cualquier artista pop de la actualidad.

Hoy en día, es cotidiano encontrar el soundtrack de casi cualquier MMO. En youtube hay una infinidad de covers con todo tipo de instrumentos musicales de las canciones favoritas de los gamers, y con una alta cantidad de visitantes. Lo que nos lleva a resumir que la música es un factor importantísimo en los MMO. Tanto es así que hay juegos que se los recuerda más por la música que por el juego (Shadow of the Colossus para PS2)

En lo personal, a mí me han marcado muchas canciones de los distintos MMO por los que he pasado. Algunas las he plasmado en piano y al igual que yo, miles lo han hecho con sus respectivos talentos, como en el siguiente caso, de un cover basado en un tema del MMORPG ‘Guild Wars 2’

Pero esto no se trata de mí, sino de ustedes: ¿qué impacto consideras que tiene la música en un MMO?

  • si, en mi parte si debe tener música, yo había jugado un juego que se llama Cabal online y tenia un mago, estaba en un desierto y la música me gustaba, después de 2 años escuche la música y me dio nostalgia, así que si tiene que tener música

    • Guido Areco

      El tema era Desert Scream, era buenisimo, lo tengo en mi movil.