La Taberna: ¿Te gustaría vivir en un mundo virtual estilo animé?

La Taberna: ¿Te gustaría vivir en un mundo virtual estilo animé?

En un artículo nuestro reciente, jugamos con la posibilidad de “vivir” en un mundo virtual considerando los avances tecnológicos que estabamos experimentando en estos últimos años. Por otro lado, en otro artículo también hablamos sobre los MMORPG en los animé explorando un caso en particular llamado ‘Sword Art Online’.

Hoy, mezclando un poco de noticia con debate abierto, les comento que me he topado con una novedad interesante en el mundo de los MMORPG. Tal vez no es WOW, pero nunca hay que menospreciar lo que hay detrás. Las decisiones de negocio y las tendencias que estamos viviendo en un plano más general en la industria.

Se trata del monstruo Nexon. Nexon es una empresa desarrolladora y publicadora de juegos online. Es la más grande en el mercado del gaming online junto a NCSoft, NeoWiz y Hangame/NHN. Recientemente en la mundialmente conocida exposición de videojuegos y computación G★STAR, Nexon anunció que avanzarán con la licencia para publicar globalmente el llamado “Proyecto NT”. Ese MMORPG con un fuerte estilo animé, promete tener funcionalidades del tipo ‘sandbox’, como la posibilidad de uno crearse sus propios mapas, pueblos, espacio personal, economía o, incluso, tener cargos políticos. Con respecto a los elementos que lo hacen RPG, por lo que se puede ver en el trailer el juego parece apoyarse mucho en las animaciones de los personajes para generar inmersión y vida. Adicionalmente, los personajes no poseen clases desde el inicio y deberán conseguir sus habilidades matando monstruos.

En lo personal creo que los MMORPG más populares tienden a enfocarse más en las mecánicas lúdicas. En que si te da 2 puntos en lugar de 1. Si tienes que hacer click derecho o izquierdo para tomar los objetos. Intentan darle vueltas de tuerca a lo conocido agregándole nuevos elementos, pero todo desde la mecánica. Desde lo calculado. Es como si se olvidaran de que es un mundo virtual y un mundo virtual debe respirar para serle verosímil al usuario. Por lo que he podido ver en este caso, la interfaz parece minimalista. Y eso, para mí, es bueno porque hace resaltar más lo que ve nuestro personaje.

Parece ser que el juego también tiene un sólido argumento. ¿Querrá decir que no es genérico, que va mutando, o mejor, que nuestros personajes la modifican de alguna forma?

Viendo el trailer, parecería que estamos viendo un anime. ¿Se imaginan lo que sería jugar con un casco de realidad virtual (¿alguien dijo Oculus Rift por el fondo?), en primera persona, pudiendo hablar con voces simuladas (sí Miku Hatsune, te estoy mirando a tí) y que nuestros gestos faciales se transfieran al avatar (SOEmote)? ¿Acaso no sería eso vivir literalmente en un animé? ¿No sería el siguiente paso de un juego de ROL?

¿Qué opinan?

Fuente: ThisisGame & MMOCulture