Level Up! Games desembarca en Hispanoamérica lanzando el shooter M.A.R.S.

El Viernes 2 de Noviembre, Level Up! Games (también conocido como LUG) hizo público en su fanpage  la página de registro para la beta cerrada del juego de disparos en tercera persona (TPS) ‘M.A.R.S.’. El mismo se encontrará en idioma español, y estará apuntado directamente al mercado hispanoamericano. Con este lanzamiento, Level Up! Games intentará copar desde su nueva sede en Bogotá, Colombia, una importante parte del mercado de los juegos de disparos online, con descarga de cliente, que actualmente se reparten Softnyx, Axeso5, Kaybo y Aeria Games.

Sobre M.A.R.S.

M.A.R.S. fue desarrollado por la sucursal china de Epic Games, Yingpei Games, y fue totalmente desarrollado con el aclamado motor gráfico Unreal Engine 3. Eso garantizará en el título gráficos realistas, animación dinámica y fluída, jugabilidad sólida y una calidad comparable a los mejores títulos del género. Brasil ha sido uno de los primeros países en recibir el juego luego de haber sido lanzado por primera vez en China.

Al ver esta imagen, uno pensaría que es cinemática. Pero nop, es gameplay.

En Brasil, el juego ha recibido 30.000 postulantes para su Beta Cerrado, quedando 8.000 seleccionados para probar el juego. “A quien le haya gustado Gears of War, seguro le gustará M.A.R.S.” afirma el director general de Level Up!, Julio Vieitez.

El juego tiene una modalidad PvE (Jugador contra el entorno), lo que le permite a los usuarios jugar cooperativamente contra oponentes dominados por el servidor. Esta modalidad trae un factor innovador al mercado de shooters online, ya que ningún MMOFPS latino en la actualidad posee una modalidad semejante. En estas modalidades, los jugadores se enfrentarán a una invasión de creciente dificultad, también a zombies y/o alienígenas. En la modalidad PvP (jugador vs jugador), los modos se remiten a los clásicos Deathmatch, Deathmatch por equipo, Conquista (captura de puntos estratégicos), Demolición (plantar bomba), Captura la Bandera (tomar la bandera enemiga y regresarla a la base) y Eliminación (Last Man standing).

Galería de Imágenes

Trailer (en portugués)

Requerimientos de Sistema

Procesador Pentium 4 2.0GHz o equivalente Core 2 Quad o superior
Memoria RAM 2 GB Arriba de 2 GB
Placa de Vídeo Chipset NVIDIA 7600GT o equivalente (compatible com Shader Model 3.0) Chipset NVIDIA 9800GT, GT240 ou equivalente (compatible com Shader Model 3.0)
Sistema Operativo Windows XP SP3, Vista, 7
En este momento M.A.R.S. no es compatible con Windows 8. El desarrollador se encuentra trabajando en una actualización del juego que solucione esto.
Espacio en Disco 2 GB

Sobre Level Up! Games

Level Up! es una empresa que nació en el 2002 en Filipinas, Asia, con la misión de llevar a los mercados en los que se desempeña una experiencia innovadora e interactiva de entretenimiento digital. Actualmente se encuentra expandida en los Estados Unidos y Brasil, donde está presente desde el 2004. La sucursal brasilera es la principal operadora del grupo, contando con más de 150 colaboradores y un universo de más de 1.6 millones de usuarios activos por mes en dicho país.

Pionera y referencia en el mercado de los juegos online, Level Up! ofrece en el país una amplia línea de títulos de los más variados géneros, llevando a todos el concepto de la diversión de acuerdo a las preferencias de sus clientes. La empresa invierte contínuamente en el desarrollo de partnerships con los principales productores de juegos en el mundo, haciendo posible la oferta de los mejores y más aguardados títulos en idioma portugués.

Stand de Level Up! en la convención de videojuegos Brasil Game Show

Luego de firmar el partnership con Producciones Mauricio de Sousa, reconocido dibujante de tiras cómicas en todo Brasil y creador de Mónica y su Pandilla, la empresa se prepara para lanzar su primer juego desarrollado en el Brasil, “La Pandilla del Chico Bento”, que se encontrará disponible tanto para Orkut como para Facebook. De esta forma, la empresa promueve la creación de juegos en territorio nacional. Por otro lado, Level Up! comercializa con exclusividad, el acceso a servidores internacionales de juegos con gran éxito (ej: Guild Wars 2).

Level Up! Games busca GM

Para aquellos interesados en iniciar su carrera dentro de la industria de los videojuegos, LUG se encuentra en la búsqueda de GMs. Si vives en Bogotá y te interesan los MMOs, puedes escribirle a la marca a través de su página de Facebook o de su cuenta de Twitter.

Opinión: ¿El shooter que liderará el 2013?

Es evidente que Level Up! está apostando fuerte a la región trayendo el primer título con semejantes requerimientos de sistema. Eso es lo único que me hace dudar sobre cuántos gamers en nuestra región estén preparados para un juego de este calibre. En mi opinión, podrían suceder dos cosas: o le irá terriblemente bien en poco tiempo y se logrará posicionar como el shooter online más jugado durante el 2013/2014, o le costará despegar debido a la falta de infraestructura que tenemos en la región, le generará pérdidas al publisher, se retrasarán los demás títulos y sufrirá la calidad de servicio. Exacto, soy tan Sith que sólo creo en los absolutos xD.

Por otro lado, no hay que dejar de lado el tema de la latencia al servidor. Level Up! debe ser el único publisher en la región que tiene sus servidores en Brasil. Esto es entendible ya que todos sus usuarios están localizados en un país y pueden entregarle servicios con baja latencia por ser locales. Nuestra región se caracteriza por tener una diversidad importante de países que no precisamente se caracterizan por tener buenos ISPs, por lo que habrá que esperar para ver si los usuarios experimentarán lag o no, factor vital en un FPS/TPS.

Sacando esos dos factores de lado, Level Up! ha hecho bien en elegir a Colombia como el país para desarrollar sus operaciones. Últimamente a Colombia le ha estado yendo bien económicamente y me atrevo a decir que es la región que más jugadores de shooters tiene. En materia de MMORPGs, Dofus de Ankama Games ha tenido un terrible éxito en este país, por lo que me hace pensar que tanto ellos como Chile, están más que preparados para aprovechar al máximo esta bestialidad de título.

Fuentes: Facebook LUG Latam, Wikipedia, Web LUG BR, Yingpei Games, PC Project BR, Comunicados de prensa