Kaybo implementa un “Modo DOTA” para Gunz Ultra

¿Será este y el próximo los año ‘MOBA’ para Latinoamérica? Sólo hace unos meses Axeso5 publicó el Heroes of Newerth, por otro lado, su competidor ‘Riot Games’ está próximo a lanzar su estrella League of Legends para el mercado hispanoamericano y el verdadero mod del Warcraft III, Defense of the Ancients sigue siendo un clásico en los miles de cybers/cabinas en la región. Hoy le toca el turno al publisher coreano, establecido en Perú, Kaybo.

Hace un tiempo atrás, este publisher había publicado una noticia en su web en la que mencionaba que hoy sería la fecha en la que se implementaría un nuevo modo para el shooter en 3era persona ‘Gunz Ultra‘: el “Modo DOTA” (o MOBA).

En este nuevo formato de modo, los usuarios deberán escoger una clase, entre 9 disponibles, al comenzar la partida . La mecánica de juego imita los elementos de un MOBA: tropas de npcs/minions que se dirigen automáticamente a la base enemiga y atacan todo lo que se cruzan por el camino. Los “héroes/campeones” son representados por las clases que hayan escogido los jugadores y estos deberán eliminar tanto a los npcs enemigos, como a los jugadores opositores para lograr alcanzar la base enemiga. Una vez en la base, deberán destruir una estructura para ganar la partida.

Cada jugador tendrá la posibilidad de regresar a la base para recargar su vida y municiones. Así mismo, al matar enemigos, los jugadores irán obteniendo puntos de honor, con lo que podrán ir comprando mejoras para su personaje que los beneficiarán en el transcurso de la batalla.

También los “lanes”, o caminos, tendrán pequeños callejones donde los jugadores podrán obtener buffs que mejorarán sus aptitudes para el combate.

Existen distintos tipos de NPCs/Miniones con características diferentes en cada caso. Existe un NPC que podría considerarse un “mini jefe”, que posee mayor poder que el resto.

Video trailer del Modo DOTA

Mayor información: Página web

  • Genial! Va a ser el primer shooter de este estilo (Que yo haya visto) que implemente el sistema de MOBA. Los MOBA 3D Son geniales y creo que le dan un enfoque mas al heroe, por ende hace que la batalla sea un poco mas divertida, con un rango limitado donde no tengas la vision de los aliados a tu disposición a menos que estés muerto.
    Sigo repitiendo que es genial, el primer MOBA 3D que vi fue el de L.O.C.O, era realmente increible en muchos aspectos.
    Buen articulo…
    Saludos.