La Taberna: ¿Deberíamos poder vender los ítems virtuales en la vida real?

Image and video hosting by TinyPic

Viendo un poco el juego de Diablo III, me topé con la novedad de que puedes vender tus ítems por moneda virtual o por billetitos reales, ¿qué tal sabrá el caldito que se aventó Blizzard al respecto?

La verdad, la venta de ítems por dinero real ha existido siempre desde los principios de los MMO como Ultima Online, donde los vendedores utilizaban el ICQ para contactar a sus compradores y comenzaron a formarse las primeras granjas de farmeo de ítems. Aunque esta práctica está casi en su totalidad prohibida por las compañías desarrolladoras, la gente seguirá comprando por el hecho de ir por el camino fácil y no complicarse la vida. Para muchos peruanos, la posibilidad de vender un ítem por dinero real es sencilla, pero aún no es motivo de preocupación en nuestra región ya que no existen grupos organizados que se dediquen exclusivamente a esta actividad.

En otras palabras, siempre existirá alguien que busque algo y tenga la posibilidad económica de pagar por él. Yo desapruebo esta práctica pues se me hace algo deshonesto, que algo que se supone que es gratis, lo vendas a lo que se te antoje. Ahora, si el juego da la posibilidad, pues ahí cambia la cosa, pues hay un control y no hay la posibilidad de estafa como lo podría ver en tratos personales

La verdad nunca me ha tocado vender o comprar algo pero si he conocido gente que lo ha hecho, pero cuéntanos tus anécdotas al respecto. ¿Crees que debería poder venderse los ítems virtuales por unos cuantos billetitos que luego puedes convertir en algo material?

  • No me parece una mala idea.. Es com otrabajar. Uno se involucra mucho en el juego , gasta dinero (almenos en mi caso) y llega un momento en el que ya no queres jugar mas, te aburris o por X motivos no lo vas a jugar. Y es una buena forma de “rescatar” algo antes que dejarlo todo tirado.

    Nunca vendí nada, pero si.. creo que si consiguiera un medio fiable.. venderia algunas cuentas de juegos que ya ni toco.