La taberna: Terapia… ¿anti estrés?

Image and video hosting by TinyPic

Los videojuegos son para divertir, disfrutar de un rato agradable, y en el caso de los MMO en especial, para convivir con gente que puede que esté muy lejos de tu estancia favorita para jugar, pero hay algo en especial de esa gente, conocida o desconocida, que muchas veces han hecho que queramos arrancarnos los cabellos de la cabeza por sus acciones. Y es normal esto, ¿o no?

En realidad, me inspiré en escribir este artículo debido a mis constantes ataques de desesperación por mi equipo de League of Legends. No soy el mejor jugador de LoL, pero cómo me hacían ejercitar la paciencia por qué no hacían cosas que, para mí, eran lógicas.

Eso es un ejemplo claro de como un MMO o MOBA se puede convertir en todo menos en divertido, experimentando malos momentos por no ser capaces de tolerar a los demás jugadores. Otro ejemplo es experimentar el temido lag en las partidas y un sin fin de situaciones.

¿Tú has tenido una experiencia similar? Cuéntanos el por qué te desespera algo en un MMO.

  • muniami

    Buenísimo el tema, justo ayer estaba diciéndome después de unas tres partidas del LoL, que tarde o temprano me cansaría de la comunidad. En mi opinión, depende de nuestras motivaciones personales, que van de la mano con el tipo de jugador que somos: social, explorador, etc. Dependiendo de eso, podríamos o no prescindir de una buena comunicación con los compañeros de juego, lag, etc.

    Aparte de eso, a nivel personal, son pocos los juegos que no me estresan XD pero por eso los elijo con mucha minuciosidad y suelo cansarme rápido si no me dejan disfrutar dle tiempo que les dedico.

  • a mi me cae mal League of Legends, no por su jugabilidad o por eso, sino que me manda mucho para hacer favores, y lo peor es que siempre me gusta ser soporte como Sona y cuando estoy con un tanque y tengo que darle buffer, me manda y lo matan FFFFFFFFUUUUUUUUUUUUU, o cuando no ayudan

  • AntiRoxas

    yo hace tiempo jugaba lineage 2 en su momento era crónica 4 y teníamos la misión para poder elegir la clase de cualquier pj o raza normalmente no se podía pero esta misión te permitía la cuestión era que tenia que vencer un jefe que se regeneraba como cada 48hs luego de vencerlo nunca podía pescarlo cuando revivía o cuando revivia (en ese entonces estaba en un cyber) trataba de llegar para esto tenia un re viaje por lo general lo mataban ante que llegara a darl al menos un golpe. Solo una ocasion me paso que la desgracia deje el pj ahi cuando entro y logro pegarle ante que lo maten el jefe mato a un par me incluyo y no me conto la derrota de eso me canse y deje casi 6 meses al juego ara empeorar tenia 3 jefe mas y recolectar como 5000 de un item y mucho mas que jamas logre

  • Yamila

    Esperaba un poco mas de este tipo de articulo, como mas vivencias propias y que hacer en casos en los cuales uno se estresa por un game, no para ver las opiniones de los lectores.

  • que mal q se enojen por estas cosas es un juego disfrutenlo y ya, si no te gusta perder juegas contra bots o te vas al pbe

    • Dextroyean

      La desesperación es algo normal, pues es síndrome que no estas conforme y quieres mejorar o puedes jugar mejor. El problema es no controlarse, y los afk, sobretodo los afk

  • Orutra

    yo en el eden eternal me divertia ciendo lider o ayudando a liderar un team para pasar una instancia y me abia empesado a combertir en un muy buen lider haciendo haciendo q asta los mas nub (sin ofender siempre) pudieran pasar las intancias mas difisiles sin retarlos ni nada ablandoles con pasiencia y al final pues quedabamos mas q contentos cuando la pasabamos siendo q parecia imposible =)

  • Te corrijo algo LoL es un MOBA al igual que dota :$ tenlo en cuenta 😀

    • Dextroyean

      Estoy totalmente consiente, en ningún momento dije que era MMO, era un simple ejemplo, pero se agradece la aclaración.

  • Ami lo peor que me pasa casi siempre es que se me cae el Internet por unos 15 segundos…. lo peor es que pasa cuando estoy entrando en una “Teamfight” y como debo iniciarlas me irrito demasiado >.<!!

  • Dori4n

    Yo creo que la cuestión no es el juego en sí o lo que ocurra en éste, sino el lugar que le damos. En cierta medida, me parece que en la actualidad los juegos más que una válvula de escape son un plató donde reproducimos conductas que tenemos en la vida real. Así, antes que hablar de una fórmula anti-estrés, yo diría que muchos buscan resultados, superación, exitismo desde un punto de vista muy resultista, y cuando se compite, más si esa competencia es grupal y estratégica, no siempre se consiguen resultados.

  • :D

    Todo es dependiendo del juego, por ejemplo si el juego que estas jugando es competitivo (como Lol, DotA, HoN, pvps o modos especiales de un MMORPG) eventualmente te causara un gran estrés el perder o que tu equipo no funcione como quieres, muchos pueden decir que juegan juegos como Lol para divertirse, pero cuando están perdiendo se enojan, lo que hace que tu juego por diversión ya se convierta en un juego por ganar, lo que es completamente normal.
    A mi en LoL, lo que me a funcionado de maravillas es pensar (por lo menos en las normals) que no estoy perdiendo nada, ese pensamiento me llego cuando, después de jugar algunas Rankeds, decidí jugar una normal para liberar la presión, y al yo saber que no estaba perdiendo absolutamente nada me sentía más libre y con más seguridad.

  • Lo que mas me pasa que termina desesperandome a limites peligrosos en S4 League: Que me toque jugar con o contra algún “Cryer”, de esos que se quejan de absolutamente TODO, por poner ejemplos:
    1. Si usas Dagga, Counter Sword, Twin Blade o Breaker se quejan y seguiran jodiendo todo el match.
    2. Si usas la skill “Anchor” en TD, lloran como si no hubiera un mañana.
    3. Si llegas a usar algun arma que ayuda un poco con el Aim, te llaman “noob” a más no poder.
    4. Si te llega un momento de inspiración y empiezas a jugar muy bien, resulta que eres hacker.
    5. Si te ven con un Arma FP, sin importar que compres o no AP, te vuelves inmediatamente un APero sin habilidad.
    6. Si tienes muy buena punteria, eres hacker.
    Es horrible jugar con alguno de estos sujetos porque se cargan toda la diversion con sus quejas, lo mas sano es simplemente blockearlos para que no se vean en tu chat y asi te ahorras sus idioteces.

    Cabe decir que cuando no te topas con alguien asi, el juego realmente se vuelve genial ya que requiere de mucho trabajo en equipo (mas que nada en TD).