League of Legends: análisis de Rotación de Campeones (S3W12)

Image and video hosting by TinyPic
¡Buen día a todos! Soy NPC Alice Sama y estoy muy emocionada de crear mi primer artículo. Hoy vamos a analizar la nueva rotación de campeones de esta semana.

Image and video hosting by TinyPic

¿Qué es una rotación de campeones?

Básicamente en cada período el equipo de Riot Games elije un total de diez campeones para que éstos puedan ser usados libremente, sin necesidad de comprarlos. Ahora, algunos se preguntarán qué significa “S3W12”: pues es sencillo, season 3 week 12. Empecemos con uno de mis supports favoritos:

Tresh – The Chain Warden:


A mi parecer, uno de los mejores supports. Es muy buena elección para el que le guste la línea ofensiva: puedes mandar tu linterna al frente junto con tu carry, y si se pone fea la cosa sólo tienes que dar click a la linterna para que regrese a ti. Bastante divertido.

Zed – The Master of Shadows:


Bueno, mi ninja favorito después de Shen, bastante agresivo y confuso. Es muy buena elección para el top si te gusta hacer daño y divertirte confundiendo a tu enemigo con esas sombras y el ultimate. Es viable como mid y algunas veces como jungler, aunque me gusta más de top.

Miss Fortune –  The Bounty Hunter:


La ADC más sexy del juego. Si te gusta la línea ofensiva no dudes en jugarla, ya que reduce el heal del enemigo, pega como diosa y tiene una velocidad de movimiento increíble. No necesita botas en early, puedes iniciar con una Dorans o cualquier otra cosa que se acomode a tus necesidades. Con su ultimate puede que sea sencillo obtener un pentakill, aún más con esa velocidad de movimiento tan mortal, que hace difícil escapar de ella. ¡También sinergiza con Black Cleaver!

Xin Zhao – Seneschal of Demacia:


Uno de los demacianos más flexibles, Xin es fácil y fuerte, viable como top y jungler. Es una gran molestia para los equipos enemigos una vez que esta fed, y hasta puede salvar de la muerte a sus aliados con Crescent Sweep, o puede aventar a un enemigo hacia sus aliados o torreta. Si te gusta el juego ofensivo, este melee es bastante recomendable para ti.

Fiddlesticks – The Harbinger of Doom:


Mi pesadilla representada en un campeón, es una molestia para muchos mid, muy buen jungler y tiene bastante CC. Hace daño en área con su ultimate, te hace lento, te asusta y tiene sustain, no hay nada mas horrible que el wombo combo de Fiddle. Sería una lástima que te lo toparas en la jungla solo, y aún peor con poca vida. Si te gusta el control y el daño en un juego, Fiddle es tu mejor opción.

Dr. Mundo – The Madman of Zaun:


Una bestia en late game, mi doctor favorito, Dr. Mundo es un campeón que llega a conseguir bastante vida. Es uno de mis melee preferidos, aguanta demasiado en team fights, hace bastante daño y te hace lento. En lo personal me parece una muy buena elección, su Q es simplemente bestial, cooldown corto, daño increíble y relentiza, ¡BOOM!, lo malo es que puedes fallar. Si te gusta ser el que inicia team fights y siempre quedar vivo al final, te recomiendo jugar con Mundo.

Rammus – The Armodillo:


Un muy buen tanque Bowser, digo Rammus, es un campeón con buena velocidad de movimiento gracias a sus habilidades, alcanza demasiada vida y es perfecto para iniciar una team fight. Con su taunt puede darle una gran ventaja a los aliados, ganando tiempo al atacar primero y haciendo daño en área con su ultimate. No es la mejor temporada que haya visto Rammus, pero si eres bueno con él, puedes compensarlo fácilmente. Si te gusta ser el tanque que recibe todo el daño al inicar team fights, elige a Rammus.

Twitch – The Plague Rat:


Esta rata tan molesta, muy buen ADC, hace bastante daño y le resulta muy fácil llegarle por atrás a los enemigos ya que se hace invisible por un tiempo largo. Si te gusta asustar a tus enemigos y tomar la ventaja en un 1 vs 1 Twitch es de lo mejor. Imagina a otro ADC con la mitad de vida farmeando y tratando de pushear línea él solo; bueno, ahora imagínate llegándole por atrás, y cuando menos se lo espere ¡BOM! killing spree para ti.

Veigar – The Tiny Master of Evil:


La pesadilla de todo mid, este maguito diminuto puede llegar a ser la causa de un rage quit. Con su pasiva de mana regen y ese wombo combo ningún AP mid puede sobrevivir. Si mata algo con su Q incrementa su AP, por lo que en late game puede alcanzar cantidades estratosféricas de AP. Si este maguito te atrapa con su Event Horizon puedes darte por muerto, ya que es imposible esquivar Dark Matter y su ultimate. Con Primordial Burst, como su nombre lo indica, hace un daño bestial ya que aparte del daño que hace se suma un plus del 80% del AP del oponente. Ahora imagina que eres una Lux con alrededor de 600 de AP, no te quedarán ganas de jugar contra tanto daño. Si te gusta matar AP mids a lo loco y provocar rage quit, entonces juega con Veigar y diviértete.

Shen – The Eye of Twilight:


Uno de los campeones mas baneados en ranked, Shen cuenta con una cantidad considerable de vida, puede hacer backdoors muy mortales y salvar aliados de una muerte segura. Puede llegar a considerarse un support ya que cuando marca a un enemigo con su Vorpal Blade hace que su aliado se cure. Su W no es un escudo tan poderoso pero te salva de aprietos como un Ignite mortal, y con su ultimate Shen se teletransporta a un aliado dándole otro escudo. Si te gusta salvar gente, hacer daño y aguantar mucho, entonces elige a Shen.

Bueno chicos, esto fue todo acerca de los campeones de esta semana. Los dejo con este fanart de Miss Fortune, espero les haya gustado la información, soy Alice Sama a sus servicios.

  • Dextroyean

    Bienvenida NPC Alice Sama, espero que te sientas cómoda en esta nueva familia de npc’s.

    Buen post sobre la rotación de campeones, en lo personal de mis free champs favoritos esta Zed y happy birthday Fiddle (si no saben por que el happy birtday vean esto http://www.youtube.com/watch?v=cYqAfgY2zLk )

  • Dori4n

    Buena guía. Lo único que se puede agregar es que en mi opinión algunos champs tendrían que ser nivelados antes de pasar a rotación. Caso de Fiddle, que no sólo es OP sino que me deja la impresión que lo único que hay que hacer para ganar es activar miedo y el ulti. Incluso los carry requieren más habilidad para sacar un kill. En peleas de grupo más de lo mismo, como tu team no llegue a estar bien nivelado con ranged carrys y/o el otro team tenga un support te tenés que resignar a ver como se lleva 2 champs antes de morir si es que muere.

    Sí, odio a Fiddle con toda mi alma jaja

    • Dextroyean

      Pero, pero, es bonito D: </3

  • ¡Bienvenida al staff, Alice!

    Genial artículo. Muy bien escrito y profundiza bastante en el perfil de cada campeón. Eventualmente, cuando cubras todos los campeones, podrías armarte como un glosario en el que aparezcan todos.

    ¡Saludos y sigan así!

  • Volibear

    La imagen dice: Capmpeones 😛