League of Legends: “¿Con qué objeto empezar mi partida?¿Dorans?¿Botas?”

Image and video hosting by TinyPic
Buen día Invocadores, aquí su recién proclamado NPC Alanbato entregando su carta de presentación. Espero y disfruten leyendo este post tanto como yo disfruté haciéndolo. Aclaro, ésta sólo es mi opinión, y son libres de tener su propia perspectiva sobre el tema 🙂

Con la nueva llegada del Season 3 a League of Legends, los desarrolladores de Riot Games hicieron muchos cambios respecto a diferentes aspectos del juego, abriendo un sinfín de nuevas posibilidades de estilo de juego y estrategia.

Estos cambios dieron paso a cientos de nuevas y diferentes “Builds” (grupo de objetos que le compras a determinado campeón) que hicieron que los jugadores dejaran de usar la Build que todo mundo usaba al jugar ese campeón. Así, la gente adquirió un poco más de personalización a su modo de juego; tal vez utilizando objetos que nadie más usaba, o descubriendo la forma de dominar a tus enemigos con ése campeón más fácilmente.

Al poco tiempo, se creó éste dilema sobre qué objeto(s) comprar justo al inicio de la partida. ¿Qué es mejor, un objeto de Doran o unas Botas y tres Pociones de Salud?

Estas opciones tienen sus ventajas y desventajas, así que a continuación analizaremos ambas.

 

Primero, los objetos de Doran:

Recordemos que los objetos de Doran cuestan exactamente el oro que recibimos al entrar a la partida, que es 475g, por lo que no podremos comprar ni una sola poción. Éste valor puede ser cambiado utilizando una Mastery especial (Wealth), pero no a todos los campeones les conviene tener ésta Mastery. Además, estos objetos básicos no se pueden evolucionar a ningún otro, por lo que su efectividad empieza a decaer a mediados de la partida. Ahora sí, el análisis de cada uno de los objetos de Doran:

Stats de la Doran's Blade

Un poco de vida, un poco de daño, y un excelente pasivo para sobrevivir los primeros niveles. Esta opción es ideal cuando eres el ADC (Attack Damage Carry) y estás emparejado con un campeón con algún tipo de Heal, para contrarrestar el poco sustento que tendrás en el Early Game (antes de los 15 minutos dentro del juego). Cabe destacar que, para que el pasivo del objeto te sea de beneficio, tendrás que atacar a los Minions constantemente, empujando tu línea y posiblemente fallando tus Last Hits (el último golpe necesario para matar al minion).

Stats del Doran's Ring

Al igual que la Doran’s Sword, este objeto te da un poco de vida, además de Ability Power (aumenta el poder de tus hechizos)  y un poquitín de regeneración de Mana. Sin embargo, su pasivo funciona un tanto diferente al Doran’s Sword. Este pasivo requiere que tú le hayas dado el Last Hit al Minion para que te dé un poco de Mana, por lo que hace que  forzosamente practiques el “Last Hitting”, una habilidad que separa a los buenos Invocadores de los malos.

Stats del Doran's Shield

El último, pero no por eso el menos importante de los objetos de Doran, el Doran’s Shield.

El Doran’s Shield, como podemos deducir, es un objeto destinado a campeones con un enfoque más defensivo. Es por eso que nos brinda un poco más de vida que los otros objetos de Doran, regeneración de vida, y un poco de armadura. El pasivo podrá parecer diminuto al principio, pero a la larga provee una mayor protección ante campeones que se enfocan en sus ataques básicos para hacer daño que un poco de armadura.

Ahora, veamos nuestra segunda opción:

Stats de las Boots of Speed y Health Potions

Esta opción nos provee más movilidad a la hora del combate, así como una buena forma de sustento en cualquier línea, y las Botas de Velocidad se convertirán a las Botas nivel 2 que más nos convengan. Sin embargo, no cuentas ni con más daño ni con más defensa, por lo que te basarás en tus habilidades como jugador si quieres ganarles a tus adversarios.

La situación ideal en la cual conviene elegir esta combinación de objetos, es cuando nos enfrentamos contra algún enemigo que se basa en hacer daño por medio de Skillshots (hechizos que requieren puntería para hacer daño), para así poder esquivar cualquier intento de hacernos daño. También nos conviene utilizar este comienzo cuando nuestros campeones no tienen ninguna forma de curarse, ya sea por sí mismos, o por falta de un Healer (cuando juegas ADC).

 

Entonces, ¿Cuál es la mejor forma de empezar?

Bueno, esa decisión no me toca a mí. Yo ya les he descrito las ventajas y desventajas de ambas opciones, y ahora les toca a ustedes dar la última palabra.

¡Conozcan a su enemigo y vénzanlo con fuerza, gracia y destreza!

 

PD: Recuerden que su opinión es muy importante para mí también, así que asegúrense de dejar un comentario abajo en el que puede ir:
a) Su opinión sobre mi post (no me enojo si me dan un cumplido ;D)
b) Su opinión sobre el tema (oh sí, debates intelectuales sobre la mecánica del gameplay, sí sí)
c) Su opinión sobre la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies.

d) Todas las anteriores.