League of Legends: “¿Con qué objeto empezar mi partida?¿Dorans?¿Botas?”

Image and video hosting by TinyPic
Buen día Invocadores, aquí su recién proclamado NPC Alanbato entregando su carta de presentación. Espero y disfruten leyendo este post tanto como yo disfruté haciéndolo. Aclaro, ésta sólo es mi opinión, y son libres de tener su propia perspectiva sobre el tema 🙂

Con la nueva llegada del Season 3 a League of Legends, los desarrolladores de Riot Games hicieron muchos cambios respecto a diferentes aspectos del juego, abriendo un sinfín de nuevas posibilidades de estilo de juego y estrategia.

Estos cambios dieron paso a cientos de nuevas y diferentes “Builds” (grupo de objetos que le compras a determinado campeón) que hicieron que los jugadores dejaran de usar la Build que todo mundo usaba al jugar ese campeón. Así, la gente adquirió un poco más de personalización a su modo de juego; tal vez utilizando objetos que nadie más usaba, o descubriendo la forma de dominar a tus enemigos con ése campeón más fácilmente.

Al poco tiempo, se creó éste dilema sobre qué objeto(s) comprar justo al inicio de la partida. ¿Qué es mejor, un objeto de Doran o unas Botas y tres Pociones de Salud?

Estas opciones tienen sus ventajas y desventajas, así que a continuación analizaremos ambas.

 

Primero, los objetos de Doran:

Recordemos que los objetos de Doran cuestan exactamente el oro que recibimos al entrar a la partida, que es 475g, por lo que no podremos comprar ni una sola poción. Éste valor puede ser cambiado utilizando una Mastery especial (Wealth), pero no a todos los campeones les conviene tener ésta Mastery. Además, estos objetos básicos no se pueden evolucionar a ningún otro, por lo que su efectividad empieza a decaer a mediados de la partida. Ahora sí, el análisis de cada uno de los objetos de Doran:

Stats de la Doran's Blade

Un poco de vida, un poco de daño, y un excelente pasivo para sobrevivir los primeros niveles. Esta opción es ideal cuando eres el ADC (Attack Damage Carry) y estás emparejado con un campeón con algún tipo de Heal, para contrarrestar el poco sustento que tendrás en el Early Game (antes de los 15 minutos dentro del juego). Cabe destacar que, para que el pasivo del objeto te sea de beneficio, tendrás que atacar a los Minions constantemente, empujando tu línea y posiblemente fallando tus Last Hits (el último golpe necesario para matar al minion).

Stats del Doran's Ring

Al igual que la Doran’s Sword, este objeto te da un poco de vida, además de Ability Power (aumenta el poder de tus hechizos)  y un poquitín de regeneración de Mana. Sin embargo, su pasivo funciona un tanto diferente al Doran’s Sword. Este pasivo requiere que tú le hayas dado el Last Hit al Minion para que te dé un poco de Mana, por lo que hace que  forzosamente practiques el “Last Hitting”, una habilidad que separa a los buenos Invocadores de los malos.

Stats del Doran's Shield

El último, pero no por eso el menos importante de los objetos de Doran, el Doran’s Shield.

El Doran’s Shield, como podemos deducir, es un objeto destinado a campeones con un enfoque más defensivo. Es por eso que nos brinda un poco más de vida que los otros objetos de Doran, regeneración de vida, y un poco de armadura. El pasivo podrá parecer diminuto al principio, pero a la larga provee una mayor protección ante campeones que se enfocan en sus ataques básicos para hacer daño que un poco de armadura.

Ahora, veamos nuestra segunda opción:

Stats de las Boots of Speed y Health Potions

Esta opción nos provee más movilidad a la hora del combate, así como una buena forma de sustento en cualquier línea, y las Botas de Velocidad se convertirán a las Botas nivel 2 que más nos convengan. Sin embargo, no cuentas ni con más daño ni con más defensa, por lo que te basarás en tus habilidades como jugador si quieres ganarles a tus adversarios.

La situación ideal en la cual conviene elegir esta combinación de objetos, es cuando nos enfrentamos contra algún enemigo que se basa en hacer daño por medio de Skillshots (hechizos que requieren puntería para hacer daño), para así poder esquivar cualquier intento de hacernos daño. También nos conviene utilizar este comienzo cuando nuestros campeones no tienen ninguna forma de curarse, ya sea por sí mismos, o por falta de un Healer (cuando juegas ADC).

 

Entonces, ¿Cuál es la mejor forma de empezar?

Bueno, esa decisión no me toca a mí. Yo ya les he descrito las ventajas y desventajas de ambas opciones, y ahora les toca a ustedes dar la última palabra.

¡Conozcan a su enemigo y vénzanlo con fuerza, gracia y destreza!

 

PD: Recuerden que su opinión es muy importante para mí también, así que asegúrense de dejar un comentario abajo en el que puede ir:
a) Su opinión sobre mi post (no me enojo si me dan un cumplido ;D)
b) Su opinión sobre el tema (oh sí, debates intelectuales sobre la mecánica del gameplay, sí sí)
c) Su opinión sobre la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies.

d) Todas las anteriores.

  • Qbothe

    Double Boots OP

    • Alanbato

      If that floats your boat~

  • Dori4n

    Buen artículo. Yo personalmente depende la posición que juegue voy con distintos iniciales.
    Para Ap mid, boots y pot x3 a menos que tengan un contra mid al mio y voy con flask para no estar sufriendo el hostigamiento. Por lo general juego con TF así que cuando el ulti llega lo dejo pushear el lane, backeo saco boots con pentración mágica y gankeo rápido para ayudar bot y sacar dragon.
    Adc creo que sacar attack speed y dorans es un deber más que una opción. Y support depende, los champs de support tienen mucha variación como para tener una elección prederteminada.

    Estaré atento al próximo artículo.

    • Alanbato

      Muchas gracias por el comentario, y que bueno que diste tu opinión al respecto:)
      Y se podría decir que para support, la forma más general de un comienzo es un Meki Pendant, 2 HP potions, 2 Mana Potions y 2 Sight Wards.
      Aunque algunos prefieren reemplazar las dos pociones de maná por una sight ward extra. Es cuestión de gustos y manejo de mana.

  • y si voy de jungla (?)

    • Alanbato

      El pos en sí no hablaba sobre todos los inicios posibles, sino que explicaba las características de ambas partes de una decisión comúnmente encontrada en las partidas.

      Para responder tu duda, yo recomendaría ir Hunter’s Machete y 5 Health Potions, es la opción más usada y también la más segura actualmente.

  • Alanbato

    Muchas gracias:)

  • Volibear

    Pésimo analisis. Hoy en día en ranked se juega:
    – Bot -> Long Sword+2hp pots -> Más tarde se actualiza a Scepter -> Bloodthrister
    – Top -> Long Sword+2hp pots / Cloth armor+5hp pots / Elixir+3hp pots

    Nada de lo que dijiste es viable en la actualidad.

    • Volibear

      Ahora entiendo, sos Bronze II. Pido disculpas por el tono, creí que había fundamento desde lo profesional.

      • Alanbato

        Ah, aquí vamos de nuevo…
        Para empezar, yo nunca dije que estas eran las únicas opciones en el juego, claramente solo discuto la diferencia entre esas dos. Aunque ese pudo haber sido un problema mío, no aclarar eso en el artículo.
        Con respecto a tu “Hoy en ranked”, tienes que entender que no todos los lectores juegan ranked, el rango varía desde niveles bajos hasta gente experimentada como tú.
        Y con respecto a mi tier, no creo que deberías juzgar la habilidad de alguien sólo por su posición en la ladder. Se aprende tanto de las victorias y las derrotas, así como de la calidad del análisis de tus propias partidas. Bien podría haber un Gold III que estuvo todo el tiempo haciendo Duo Q con un platino, o una persona con más de 500 partidas jugadas y sin tener idea de lo que es el trabajo en equipo.

        Te recomendaría dejar un poco tu ego, porque la arrogancia desborda de tus comentarios pasivo-agresivos. Lo digo por tu bien.

        En fin, espero y tengas un buen día, suerte en los Campos de la Justicia.

        • Volibear

          A ver, el título dice: -“Con que objeto comienzo la partida? ¿Dorans o Botas?”. Eso da a entender que para vos solo hay dos opciones, donde realmente la única que quedó viable para TODOS los niveles es la de Botas + Hp Pots.

          Creo que para enriquecer la opinión deberías analizar las variables REALES actuales, que no son más de 5 ni muy locas.

          Doran’s quedó simplemente para los modos alternativos como Twisted treeline, Dominion y ARAM.

          Supongo que es importante aclarar la razón del por que: Hoy por hoy en Summoner’s Rift, lo más importante es permanecer el mayor tiempo posible dentro de la lane, sin volver, concentrandose en obtener CS y negando al otro el derecho sobre los mismos. Así fue como, antes del parche de hace 2 semanas, se veían cosas como 9 hp pots y un ward para la lane de top, o 5 pociones y elixir de fuerza. Lo mismo sucedía con la Warmogs que fue nerfeada y antes era rusheada para lograr permanencia dentro de la lane.

          Por estas razones, creo que el análisis está 1 año desactualizado y por ende puede llegar a confundir a la gente que está buscando guía.

          • Dextroyean

            Aunque tu comentario tiene mucho fundamento, es un articulo donde se les da idea a un publico en general, y recordemos que la gran mayoría o no es menor a nivel 30 o simplemente no rankea profesionalmente, si no por diversión. Igual nos gustaría si pudieras contribuir con una guia de como espesar una partida, las contribuciones son muy importantes para todos nuestros lectores.

            Si deseas contribuir a elNPC te dejo el facebook para que nos contactes. https://www.facebook.com/elNPC

            Saludos

          • Alanbato

            Fiddlesticks empieza con Doran’s Ring en la jungla, así como Nunu Top empezaba con el mismo objeto antes del reciente cambio.

            Es normal empezar con un Doran’s Sword como adc cuando tienes a una soraka que te supportee, tienes más probabiliades de ganar un trade así.

            Y no todas las lanes no se supone que se jueguen pasivamente, por algo le redujeron la efectividad a las pociones hace tiempo, y ahora la cantidad que puedes tener de éstas.

            En fin, no llegaremos a nada bueno con esto, me retiro de la discusión, gracias por tu comentario.