League of Legends: cómo transferir tu cuenta a los servidores latinoamericanos

Image and video hosting by TinyPic
El día de hoy 03/06/2013 se cumplen las promesas por parte de Riot Games: los servidores latinos han abierto su fase Beta Cerrada (CB, por sus siglas en inglés Closed Beta).

Aquí les traemos una guía de cómo transferir su cuenta a los servidores LAN y LAS.

Recuerda, es totalmente gratis por tiempo limitado, por lo que si tienes pensado transferir tu cuenta este es el momento ideal para hacerlo.

 

1.- Ingresar a la tienda

Al ingresar a LoL tendremos que dirigirnos a la tienda, y en la pestaña de “Other” (para el servicio de NA), “Otros” (para el servicio de EUW) u “Outros” (para el servicio de BR), podremos visualizar dos ítems gratuitos de transferencia. Uno es para el servidor de Latinoamérica Norte (LAN) y el otro es para el servidor de Latinoamérica Sur (LAS).

 

Image and video hosting by TinyPic

Ubicación del botón “Other” en la tienda de NA. En la tienda de los otros servicios, la ubicación es la misma.

 

2.- Adquirir el ítem de trasferencia

Una vez que hemos localizado el ítem de transferencia y seleccionado el correspondiente a tu región, notarás que es gratis (tal cual se había anunciado anteriormente). Tendremos que comprar el ítem (se dice que con el nuevo servidor se podrá acceder a una conexión óptima para tu país). Para saber qué servidor te corresponde, te dejamos una lista con los países correspondientes a cada zona:

La región Latinoamérica Norte (LAN) está compuesta por los siguientes países: México, Cuba, Haití, República Dominicana, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

 

Y el servidor de Latinoamérica Sur (LAS) la componen: Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

 

3.- Continuar con el asistente de trasferencia

Una vez que adquirido el ítem de transferencia, se abrirá el asistente que te ayudará con el proceso. La primera pantalla te mostrará un resumen con la siguiente información:

  • Origen y destino de la transferencia.
  • Balance de cuenta al finalizar la compra. El RP en tu cuenta no variará debido a que el ítem es gratuito.
  • Condiciones de transferencia.

Importante

  • Necesitas cambiar tu nombre de invocador en el caso que esté tomado en la región de destino.
  • Podrías necesitar editar tu nombre de invocador en el caso que éste tenga caracteres especiales no admitidos en el nuevo servidor.
  • Necesitarás desligarte de cualquier equipo/team al que pertenezcas.

 

Primer pantalla del asistente de transferencia.

 

En el caso que tu nombre de invocador o ID de cuenta estén siendo utilizados en el nuevo servidor, esta ventana se mostrará a continuación de la primera.

 

Una vez que esté todo en orden, comenzará la transferencia que llevará unos instantes. La animación de Katarina te indicará que se está procesando. ¿Alguna dificultad? Consulta las Preguntas Frecuentes de la transferencia.

 

Una vez que finalice la transferencia, el cliente de League of Legends se cerrará solo, se abrirá el actualizador (patcher) del correspondiente servidor latino y el paquete de localización comenzará a descargarse.

 

Al terminar de actualizarse, podrás ingresar al juego como siempre lo has hecho con tu usuario y contraseña. Recuerda que deberás ingresar el nuevo ID de cuenta en el caso que lo hayas tenido que cambiar durante el asistente. Ten en cuenta que tu ID de cuenta no estará tomado por alguien más durante la Beta Cerrada.

Con esto se concluye el proceso de transferencia.

En las próximas horas pueden estar pendientes de los videos que subiremos respecto a este tema y más referentes al nuevo servidor de League of Legends.