La taberna: tráeme más gente

Image and video hosting by TinyPic

Por cada amigo que invites ganas esto, si invitas a un amigo y llega a nivel 97679 te regalamos este ítem exclusivo, si recomiendas a un amigo te daremos un set súper poderoso.

¿Quién no ha leído este tipo de frases en un MMO o en un MOBA?

Es típico de las diferentes desarrolladoras y distribuidoras el recurrir a esta clase de estrategias de mercadotécnica, sin embargo ¿qué tan efectivas son?

Pues me dí a la tarea de hacer un pequeño estudio con un evento realizado en League of Legends.

Se entrevistó a más de 150 personas. Ok, sólo se les hizo dos preguntas, no es gran caso. Pero el objetivo de ésto era seleccionar a cien personas que estuvieran pensado en obtener la recompensa que Riot Games dará a los que inviten a un amigo y, jugando juntos, ganen cinco partidas contra bots (inteligencia artificial).

La primer pregunta que se les hizo fue si tenían pensado obtener el regalo por parte de Riot. Si su respuesta era “si”, proseguía a preguntarles si realmente invitarían a un amigo para que jugara con ellos o, en su defecto, alguien les ayudaría con una cuenta que desecharían posteriormente o algo por el estilo.

Al obtener cien personas que dijeron que sí sacarían el aspecto, increíblemente 92 personas afirmaron que obtendrían el premio de una manera digamos, fácil.

Con este estudio que realicé noté que un aproximado del 85% al 90% obtendrá su beneficio con una cuenta desechable, por lo que la estrategia de invitar amigos es más bien una de crear más cuentas que irán al baúl del olvido y que ocuparán un espacio en la base de datos .

Ahora bien, tal vez eso es lo que quiere la compañía, tal vez realmente quiere acatar la atención de más usuarios. En fin, sólo las diferentes compañías lo sabrán.

Por mi parte es todo, espero que les guste esta taberna nada usual a lo que estoy acostumbrado escribir, pero que lo hice con mucho gusto.

Y ustedes, ¿crean cuentas desechables para este tipos de eventos?