League of Legends: rotación gratuita (3ª temporada, semana 23)

Image and video hosting by TinyPic
Qué onda queridos y estimados lectores, NPC InfernusVlad se presenta con una reseña para ustedes sobre algunos campeones que tendremos la dicha de usar gratuitamente gracias Riot.

Image and video hosting by TinyPic

Katarina, la cuchilla siniestra.

Katarina es una asesina cuerpo a cuerpo con poder de habilidad, empleada en la línea central y especialmente utilizada para destrozar a magos de ataque a distancia. Sus habilidades son muy fáciles de usar pero, el problema radica en la velocidad de su uso: al ser una asesina muy veloz si eres lento con tus habilidades no te recomendaría usarla.

Su pasiva voracidad es lo más importante de ella, dado que cada asistencia o muerte reduce tus enfriamientos en 15 segundos. Con esto en una pelea de equipo puedes reiniciar el enfriamiento de tus habilidades logrando asesinatos múltiples de una manera sencilla. Otra habilidad que la hace muy particular es su shunpo, que te permite saltar sobre un aliado o enemigo (en este caso provoca daño), te sirve como una buena forma de dar focus (enfocarte) al carry (el campeón o los campeones que hacen más daño en el juego) enemigo, y como una gran alternativa para posicionarte o huir en una pelea de equipo. Su habilidad definitiva Loto Mortal provoca un gran daño en área ayudándote a dar la vuelta en una pelea cuando menos lo esperan. Intenta utilizarlo cuando tu equipo no tenga una habilidad que lo pueda detener (por ejemplo un stun o aturdimiento).

Image and video hosting by TinyPic

Leona, amanecer radiante.

Leona es un soporte del tipo tanque cuerpo a cuerpo, caracterizado por su agresividad en la línea bot (abajo o inferior), resistencia, daño e increíbles habilidades de control, y cuenta con tres aturdimientos que al ser acertados dejan al adc enemigo totalmente en la ruina. Iniciando por su pasiva Luz Solar, cada vez que aciertes una habilidad en el enemigo le darás una marca de luz, y cuando un aliado (regularmente tu adc) le de un golpe básico generará daño extra. Su Eclipse aumentará tu resistencia mágica y armadura provoca daño mágico al final, con el resto de tus habilidades puedes causar múltiples aturdimientos.

Image and video hosting by TinyPic

Nunu, el jinete de yetis.

Este es un campeón muy versátil dado que puede jugar como jungla, support e incluso línea central o superior, pero nos enfocaremos en sus principales roles que son los mencionados en primer término.

Nunu es un excelente jungla y su especialidad es el counterjungle (contrarrestar la jungla enemiga robando sus monstruos), ya que al usar su habilidad voracidad come a un monstruo haciendo daño verdadero en él y curándose a sí mismo una cantidad determinada. Esto aplica como si usaras doble smite (aplastar) limpiando tu jungla a una velocidad atroz. Una de las tácticas mejor empleadas al usar Nunu jungle es hacer dragón solo, e incluso barón en un momento muy temprano de la partida.

El resto de sus habilidades sirven mejor como soporte, dado que su frenesí le da un aumento de velocidad de movimiento a él y un aliado, y su explosión glacial es perfecta para neutralizar a los campeones que atacan con golpes básicos, reduciendo su velocidad de ataque y de movimiento. Y por último, su habilidad definitiva además de alentar a los enemigos dentro de ella carga daño: entre más tiempo dure cargada dicha habilidad mayor será el daño.

Teemo, el explorador veloz.

Teemo es un campeón muy versátil, por el hecho de que se puede equipar como un atacante a distancia con daño de ataque, un mago o inclusive un híbrido. Es un dominador de línea por naturaleza dado a que tiende a ser muy poderoso al inicio de la partida. Se utiliza regularmente en la línea superior o media.

Una nota muy importante, Teemo no es un adc así que no lo usen como tal a menos que se quieran divertir en un juego normal, en cambio en ranked (clasificatorias) serán odiados. Lo más común es ver a un Teemo con poder de habilidad y velocidad de ataque, fuerte al inicio y masacrador con sus mushrooms en la parte media y final del juego. Posee un blind (cegar, provoca que los oponentes fallen ataques básicos por determinados segundos) sirviendo como una gran counterpick para los campeones cuya especialidad son los ataques básicos. Y gracias a su pasiva de Movimiento Rápido es muy difícil de atrapar. El problema es que al final del juego decae mucho dado que tiene muy poco rango, y al acercarse a los enemigos muere rápido.

Kennen, Corazón de la tempestad.

Un excelente campeón como mago de rango, se caracteriza por su gran capacidad de aturdir a los enemigos en múltiples ocasiones y en una sola pelea. Esto se debe a su pasiva Marca de la tormenta, la cual al colocar tres marcas en un rival logra aturdirlo. Además su habilidad definitiva conforme va subiendo el nivel puede aturdir desde dos hasta cinco campeones. Algo muy interesante es que Kennen puede dominar muy fácil la línea si se inicia con daño de ataque, debido a la pasiva Tensión eléctrica con la cual cada cinco ataques su próximo golpe básico hace un pocentaje de daño extra en base a su DA (daño de ataque) actual, provocando con ello que sea muy efectivo el iniciar con dos espadas de Doran. Puede jugar en la línea central o superior. No olvides lo más importante, ¡eres un ninja!

Kog´Maw, Fauces del abismo.

Kog´maw es un excelente campeón a la hora de hacer daño, es de los que en el juego medio y final hacen un daño que sobrepasa lo racional. En especial cuando sus oponentes tienen mucha vida gracias a la pasiva Descarga bio-arcana que aumenta el rango de sus ataques básicos y hará que cada uno de ellos tenga un daño extra en base a la vida máxima del enemigo, haciendo de Kog un derriba tanques por naturaleza. Un dato raro y ejemplar de este espectacular campeón es que es muy bueno como adc (cargador daño de ataque) y como apc (cargador poder de habilidad), esto dado a que la pasiva de Baba caústica le otorga un porcentaje de velocidad de ataque permanente que lo hace muy bueno como adc, y por el lado de apc todas sus habilidades escalan muy bien con poder de habilidad, haciendo de él un arma mortífera. Su problema radica en que no tiene ninguna técnica de escape.

Trundle, el Troll maldito.

Este es un campeón que después de haber pasado hace poco por un remake (modificaron su estilo de juego cambiando efectos y demás) ha comenzado a tomar popularidad en una gran cantidad de partidas. Anteriormente sólo se usaba como jungla por su capacidad de reducir el daño de los monstruos y lograr objetivos rápidos. Ahora con su mejora se ha vuelto viable para ser un buen campeón de la línea superior, debido a su pasiva Tributo del Rey la cual le regenera una parte de su vida máxima al morir una unidad enemiga cercana a él. Trundle puede reducir el daño de sus oponentes con su potente mordida, y su definitiva le roba resistencia mágica y armadura al enemigo haciéndolo un buen tank.

Wukong, el Rey Mono.

Quizá uno de los campeones más divertidos del juego dado que tiene muchas formas de ser jugado. Lo que le da un enfoque muy particular y lo distingue de todo League of Legends es su habilidad del engaño con Señuelo, que le permite dejar una ilusión de sí mismo a la cual le puedes pegar con todo unos segundos y después desaparecerá riéndose de ti, un personaje muy mono. Es capaz de realizar enormes cantidades de daño en segundos ya que es capaz de reducir tu índice de armadura, lanzarse sobre ti aumentando su velocidad de ataque y con su definitiva lanzarte por los aires mientras te provoca daño por segundo. Comúnmente es jugado en la línea superior y en ocasiones jungla, pero últimamente se ha visto continuamente en la línea del medio.

Riven, desterrada.

Riven es una campeona que pelea cuerpo a cuerpo, posee una gran movilidad, tiene un par de aturdimientos y hace muchísimo daño en pocos segundos. Lo que hace especial a Riven es que entre más daño de ataque obtenga, más resistirá en las peleas y más rápido destruirá a sus adversarios. Esto se debe a dos habilidades que la hacen especial: Valor, la cual hace que avances una corta distancia y te da un escudo en base a tu daño de ataque, y su pasiva Hoja rúnica, que te vuelve agresivo al obtener un bonus (aumento extra) de ataque después de usar cada habilidad. Su definitiva aumenta en un gran porcentaje tu daño de ataque haciendote más resistente, más fuerte y con un ataque de área. Es una campeona de la línea superior.

Varus, La flecha del castigo.

Varus es en la actualidad uno de los campeones más poderosos debido a que tiene habilidades a larga distancia que provocan un enorme daño ayudándolo a no tener que arriesgarse demasiado. Gracias a sus habilidades Venganza viviente y El carcaj maldito puede hacer toneladas de daño en segundos: mientras que con la primera habilidad al asesinar a un súbdito obtiene un aumento de velocidad de ataque menor y al obtener un asesinato o asistencia de campeón su velocidad de ataque será aterradora, con la segunda habilidad infectará a sus enemigos hasta tres veces y al impactar una habilidad detonará la infección provocando daño mágico en base a un porcentaje de vida máxima del enemigo. Cuenta con un snare (atrapa a los enemigos impidiendo que escapen) que puede atrapar a todos los enemigos gracias a su definitiva, y se usa en la línea inferior.

 

Con esto se despide  NPC InfernusVlad esperando verlos pronto en la próxima rotación de campeones.

  • Dextroyean

    Bienvenido 🙂 y que mejor trabajo para empezar que este

    • InfernusVlad

      Muchas gracias, cualquier opinión o sugerencia es bien recibida y si desean agregarme en el server podemos jugar juntos cuando lo deseen (siempre y cuando no este amarrado a las ranked).

  • Bienvenido a elNPC, Vlad. Espero que te diviertas y nos sigas trayendo contenido con mucha opinión, análisis sobre los juegos que tienen comunidades latinas tan importantes 🙂

    ¡Abrazo!
    Junavatar