La taberna: Cuando los usuarios son los verdugos.

La taberna: Cuando los usuarios son los verdugos.

Es un gusto estar con ustedes de nuevo, compartiendo los diferentes puntos de vista, y leer sus opiniones al respecto sobre los temas que platicamos.

En esta ocasión quise hablar sobre un tema un poco curioso; en lo largo de mi vida como gamer, me ha tocado ver cómo han evolucionado los juegos, como el sucesor espiritual de Ragnarok Online, Tree of Savior, el cual está a próximo abrir su beta, juegos que se niegan a morir como Tibia, y por otra parte me ha tocado ver cosas tristes como el cierre de servidores y juegos.

En esta ocasión me gustaría hablar sobre este último, sabemos que causantes para que cierre un servidor son muchas, pero, ¿Qué pasa cuando los usuarios son los que tienen la culpa?
Y ¿cómo es que tienen la culpa los mismo usuarios? Fácil, cuando la gente se encierra a jugar con su grupo de amigos sin dejar que nadie más se una, las famosas salas de tag o power level, donde se concentran en subir simplemente de nivel sin importar la convivencia o simplemente el hecho que sacas a la gente que entra a tu sala por cualquier tipo de discriminación como por ejemplo su nivel o habilidad en el juego.

Este es un caso grave en los juegos donde su fan basa date es pequeña y es más común verlo en juegos donde se basan en salas, como la gran mayoría de los FPS por ejemplo.

Y si bien, no es que las mismas personas lo hagan con ese propósito, si es que afecta al juego en si, claro ejemplo pasa con un servidor latinoamericano, donde lamentablemente parecía un juego con mucha gente autista, pues, se veía increíblemente una cantidad exagerada de salas cerradas por el simple hecho de querer subir nivel rapido, lo que llevo a una gran pérdida de gente que sustentaba.

Desde elNPC esperamos que a ningún juego ni ningún servidor tenga que pasar por el cierre por ningún motivo.

Y tu ¿Qué opinas sobre estos actos? ¿Crees que son causante para cerrar un juego?