La taberna: ¿Por qué jugamos en otras regiones?

La taberna: ¿Por qué jugamos en otras regiones?

Yo personalmente soy un fiel jugador de Phantasy Star Online, y por ende, quise jugar PSO2, MMOJRPG, que solo se encuentra en 2 regiones disponibles, una de ellas es Japón.

Que para poder jugar este servidor tuve que hacer y deshacer tantas cosas por el bloqueo de región, que es un tema que ya hablamos anteriormente, y con esta experiencia me hizo cuestionarme, el por qué, jugamos juegos en otras regiones.

La verdad es que motivos pueden ser infinitos, pero nombrare algunos de los más cotidianos que me ha tocado leer y escuchar de amigos y compañeros.

Más y/o mejor contenido

Como sabemos muchos de los juegos en línea que circulan hoy en día son provenientes de tierras orientales, y es por esto mismo, que en muchas ocasiones, los servidores donde el juego tiene su sede, tiene el contenido más actualizado, debido a que por traducciones, licencias y demás motivos, estas mismas actualizaciones llegan mucho tiempo después a otras regiones, lo que le llama la atención a ciertos jugadores a probar estas actualizaciones.

Inestabilidad en el servidor

Lamentablemente no todos los servidores que prestan sus servicios de los distintos juegos se encuentra en el mejor estado, lo que a muchos usuarios de la comunidad no les gusta y optan por seguir su camino en otras tierras.

Competitividad

Este es un tema interesante, el cual creo yo, amerita su propio artículo en un futuro; la competitividad es un motivo muy común hoy en día, debido a que muchos quieren mejorar en sus habilidades y creen que optar por jugar en un servidor donde se tiene más nivel de competitividad lograran mejorar o simplemente encontrar más variedad para mejorar en los mach up etc.

Estabilidad de conexión

Aquí se podría decir que recae en la inestabilidad del servidor pero no, en ciertos casos, hay usuarios que experimentan un mejor ping dentro de un servidor fuera de su región que dentro del mismo, esto es más que todo por su ubicación geográfica, con sus respectivas excepciones.

Probar un juego que no ha llegado a tu región

Esto se explica solo.

Con esto nombramos solo algunos de los motivos por los cuales llevan a la gente a jugar en otra región, pero estos son solo unos cuantos de los infinitos motivos que puede haber, desde jugar con amigos hasta probar un juego nuevo que solo está en otras regiones, y aunque personalmente opino que hay que apoyar el mercado latinoamericano, siempre es bueno probar un poco del buffet que tenemos para jugar.

Si sabes algún otro motivo, te invitamos a que nos los compartas, ya sea tu propia experiencia o el de un conocido.