La Taberna: ¿Qué tanto cuidas de tu salud?

La Taberna: ¿Qué tanto cuidas de tu salud?

Es normal que muchos pasemos largas jornadas de juego, otras tantas podemos venir del trabajo o escuela y dedicarle unas horas a nuestro juego favorito.

Pero, ¿le has dedicado un tiempo a cuidar tu vista o tu cuerpo?

Y bien, esto no es un tema nada nuevo, hay que cuidarnos la vista, movernos más, y un sinfín de etcéteras.

Aquí te daremos unos tips que son muy sencillos de realizar para que no tengas que preocuparte por la gran mayoría de los problemas que el jugar te puede causar.

Cuidar la vista para mejorar percepción

Primero que nada queremos tocar el tema más importante, la vista.
Es sumamente importante que cuidemos nuestros ojos, digo, es con lo que vemos uno de nuestros pasatiempos favoritos, y aquí es fácil cuidarnos.
Primero que nada, no juegues con la luz apagada, es pésimo para tus ojos, pues esto hace que se desgaste mucho la vista al estar forzada a recibir constantes cambios de luz en el entorno, de igual manera y de la mano con esto se aconseja no estar pegado al monitor, nada te cuesta jugar un poquito lejos de el, es mas el beneficio que recibes y menos el daño.
Otro consejo que te damos es que de ser posible que puedas adquirir, uses unos lentes especiales para estar enfrente de un monitor, hay de muchos tipos y marcas como los ya famosos Gunnar que usan muchos jugadores profesionales.

Descanso para subir estamina

Segundo, es importante que descanses el tiempo suficiente después de jugar, recuerda que es aunque estemos sentados el cuerpo necesita descansar después de una jornada de juego, también es recomendable descansar un poco antes de ir a la cama, cuando uno termina de jugar, nunca es bueno ir a la cama directamente, puesto que nuestro cuerpo se encuentra en modo de alerta, por lo que tenemos que enfriarnos tantito, y ahora si, a la cama, así obtendremos un buen descanso al dormir y nuestro cuerpo no recibirá un brusco cambio de ambiente.

A mover el cuerpo, no es bueno estar sentado muchas horas seguidas, camina un poco en intervalos, así tu cuerpo no se mantendrá sedentario lo que evitara problemas como obesidad o problemas de músculos o huesos, de preferencia haz ejercicio, también recuerda que sentarte de una manera correcta es  una de las actividades que nunca debes dejar pasar de largo, eso si no quieres tener problemas en la espalda; es bueno también que movamos nuestros dedos fuera del teclado o control, abriendo y cerrando la mano, esto evita problema de nintenditis, que ya es un problema muy famoso en videojugadores.

Comidas para restaurar el HP

Por último y muy sencillo, recuerda comer a tus horas, evita comer en tu pc o consola, date un tiempo para comer como se debe, come bien, una buena alimentación, te da mejores reflejos, concentración etc.
Eso te dará no solo un mejor rendimiento, si no que una mejor salud, lo cual es muy importante para poder disfrutar por mucho tiempo este pasatiempo.

Consejos hay muchos, yo te comparto unos pequeños tips muy fáciles de seguir, solo queda en ti, hacer algo o no.