League of Legends Resumen competitivo parche 6.7

Fuera de lo que se trata de nerfeos y buffeos, lo cual lo pueden revisar con sumo detalle en el articulo de Riot el cual, los invitamos a leer en el siguiente LINK, hoy hablaremos de como se encuentra el meta actual en el juego competitivo.

LISTA DE GOD TIER
Mid: Ahri, Twisted Fate y Fizz

Jungla: Yi, Ekko, Kindred, Graves y Shyvanna

Tiradores: Jhin, Sivir, Graves y Twitch

Top: Ekko, Malphite, Graves, Sion

Support: Janna, Blitzcrank y Soraka

 

Los cambios en este parche yacen en el nerfeo a maw, a udyr y a Zed

Fizz tanque aparece como una selección fuerte entre los profesionales Fizz uno de los campeones más difíciles de enfrentar en el juego, y este ahora tiene un nuevo rol, tanque, si leíste bien, ahora el pescado se prioriza con resistencias y la maestría clave de “aliento agónico” que roba vida, esto lo hace ser un campeón con daño brutal, pero más constante con ataques básicos, que el “burst” de sus habilidades, característico de su versión full de poder de habilidad, tanto los jugadores profesionales Froggen y Zion Spartan (actualmente llamado Darshan) están apostando por esta nueva estrategia, con excelentes resultas en las partidas clasificatorias.

1

2

EKKO TOP TANK

Desde que se usó en la LCS y el buffeo que sufrió en el último parche, ekko top tank ha resurgido a top lane. Como se juega: -Runas: Quintas de poder de habilidad, Marcas de penetración mágica, sellos de armadura, glifos de resistencia. -Maestrias: 12-0-18 Con “Aliento Agónico” -Habilidades: Q, E, W y priorizas R-Q-E-W -Core Items: Capa de fuego solar, guantelete de hielo, botas de velocidad, capa espiritual, cetro abisal y placa del hombre muerto Por que funciona: -Sinergia con el guantelete de hielo: Combinado con la capa de fuego solar, hace bastante daño -Porcentaje pasivo de daño base: Llegando en un daño de 5% de vida base del enemigo. -Gran absorción de daño: Como es tanque, puede absorber mucho daño, una vez hecho esto, puede usar su R para recuperarse vida y absorber aún más daño Desventajas: -Difícil para atinar los stuns: Aunque es muy poderoso el stun, su dificultad para atinarlo es bastante alto. -Bajo burst en early -Débil contra línea de sustain: Como depende de basicos para ocasionar su mayor daño, esto lo hace débil contra campeones como Darius o Zac. Aunque su movilidad es bastante alta, lo que lo ayudará a escapar de situaciones difíciles.

3

AD NUNU TOP!

De los creadores de akali top tank y de los coreanos, les traemos ante ustedes AD Nunu. Como se juega: -Runas: Quintas de daño, marcas de daño, sellos de armadura, glifos de resistencia mágica. -Maestrías: 18-12, “Ansia de Sangre del Señor de la Guerra” -Habilidades: E, W, W y priorizas R-W-E-Q -Core Items: Botas de rapidez, daga estática, filo del infinito, La sanguinaria, Último suspiro, guantelete de sterak Por que funciona: -Su excelente 45% de velocidad de ataque, Nunu gana pasivamente el equivalente a el “Bailarín Espectral” de velocidad de ataque y no solo para si mismo, sino para su adc -Su velocidad de movimiento también es muy buena, dando como resultado 12% extra, más que el bailarin y la daga estática combinadas. -Su ulti no hace tanto daño, los enemigos trataran de alcanzarlo, pero ese es el plan, una ves que se acerquen lo suficiente, Nunu puede One shotear enemigos rápidamente. Desventajas: -DEMASIADO FUERTE: Muy banneado -Requiere nivel coreano: Tienes que conocer profundamente las estrategias asi como el juego en sí -Facil para ser nerfeado: Aprovéchalo antes que lo nerfeen. ¡Pruébenlo! a muchos tops les gustará.
4
Autor: Kraken