Todo lo que sabemos de la Temporada 2 de APEX Legends

Todo lo que sabemos de la Temporada 2 de APEX Legends

La Temporada 2 del FPS battle royale creado por Respawn y publicado por EA Games, APEX Legends, fue anunciada recientemente en el marco de la reconocida convención de la industria de los videojuegos E3 2019.

La nueva temporada llegará el 2 de julio bajo el nombre “Battle Charge” (o “Carga de batalla/Cargando a la batalla”) y traerá varias novedades que prometen traerle diversidad estratégica y profundidad al juego. Las notas completas de la Temporada 2, que no han sido publicadas a la fecha, ahondarán más en varios de los siguientes puntos:

Nueva leyenda: Wattson

Se presentó el tráiler animado de la nueva leyenda “Wattson”, cuyo origen está ligado con la creación de la tecnología que alimenta al anillo que se utiliza en los juegos APEX. Wattson es una leyenda pensada como soportey, tal como mencionaron durante su segmento durante la E3, para darle un pequeño golpe al meta de Wraiths, Bangalores y Octanes que rushean a sus oponentes.

Nueva arma: L-STAR

Sean Slayback, el diseñador de armas líder de Respawn habló sobre la nueva arma, la L-STAR, que fue presentada con su respectivo tráiler. Los proyectiles que utilizará el arma están hechos de plasma, son más grandes en dimensión y serán disparados rápidamente en forma cíclica, por lo que el objetivo deberá estar a una mediana distancia para poder atinarle con mayor precisión. El arma se obtendrá a través de los paquetes caídos del cielo tal como actualmente se obtienen el rifle Kraber y la escopeta Mastiff. La L-STAR se sobrecalentará al mantener presionado el disparo y sus municiones serán limitadas. El tráiler, también nos muestra cómo los proyectiles son capaces de abrir puertas.

Nuevos hop-ups

El equipo de armas se concentró en darle mayor visibilidad situacional a ciertas armas, incrementar su poder y abrir la posibilidad de intercambiar armas para distintas funciones durante la partida.

  • Disruptor Rounds (‘Balas disruptoras’): Incrementa el daño a oponentes con escudo. Compatibilidad con la Alternator y la RE-45.
  • Hammerpoint Rounds (‘balas con punta de martillo’): Incrementa el daño a oponentes sin escudo. Compatibilidad con la P2020 y Mozambique.

Nuevo accesorio de arma: Cargador de energía

Se agregarán, como accesorios para armas, los cargadores para las armas de energía: Havoc, Devotion, Triple Take podrán cargar mayor cantidad de municiones a partir de la Temporada 2, reduciendo el tiempo de recarga del arma a partir del Tier 2 (azul) del cargador.

Buffs de armas

Anunciaron que las siguientes armas recibirán un buff para que se vuelvan mejores en sus roles asignados. Más detalle será especificado en las Notas de la Versión de la Temporada 2:

  • Kraber
  • Flatline
  • P2020
  • Alternator
  • Triple Take

Cambios a la Arc Star

El equipo de Respawn se refirió al estado actual del Arc Star como “spikey”, que hace referencia a un elemento del juego contra el que se siente injusto enfrentarse o de usar. La Arc Star ahora tendrá mayor tiempo de detonación, noqueará directamente a un jugador que tenga pegada una y que no posea escudos y el escudo de aquellos jugadores que estén justo en el extremo de la onda expansiva no reventará del todo.

Armas doradas

Nuevas armas llegarán a Kings Canyon. Más detalles vendrán en las notas de la versión.

Acumulamiento de municiones

Se redujo la pila de municiones de las escopetas a 16 de 64 mientras que la pila de municiones de energía se equiparó a la de municiones livianas y pesadas, o sea, la actual pila de 60 pasará a ser de 80.

Cambio en aparición de armas en Paquetes aéreos

Ahora los paquetes aéreos funcionan con una tabla de botín (loot table) que servirá para ajustar la inserción de armas en el juego en distintas fases de juego. En otras palabras, veremos más rifles Kraber a principio y a mitad de la partida mientras que veremos más Mastiff hacia el final de la partida.