Teamfight Tactics se toma el League of legends, revienta el PBE y se convierte en el juego más visto en Twitch

Teamfight Tactics se toma el League of legends, revienta el PBE y se convierte en el juego más visto en Twitch

Riot anunció hace 1 semana el lanzamiento de Teamfight Tactics (TFT) un juego de estrategia basado en su popular MOBA League of legends (LoL), asegurando como fecha de lanzamiento finales de este mes. El anuncio del nuevo juego generó muchas expectativas para fanáticos del LoL, lo que permitió que miles de jugadores accedieran al Servidor de pruebas de RIOT PBE (por sus siglas en inglés Public Beta Environment).

Este servidor tiene su servicio estándar en NA y EU pero eso no le importó a los miles de jugadores que quisieron probar este nuevo modo. Las desconexiones constantes, los bugs por el nuevo entorno y el lag, para regiones como Latinoamérica, hizo que el servidor explotara, en el buen sentido, colocando las colas de entrada a este servidor en tiempos absurdos hasta de 28 horas para poder acceder.

El juego más visto en twitch durante el 19/06

Dicho esto, los streamers no se quedaron atrás y se empezó a popularizar el acceso al servidor colocando a TFT como el videojuego más visto ayer en  Twitch sobrepasando a juegos como Fornite o el mismo LoL.

¿Pero qué es TFT?

TFT es un juego de estrategia por rondas en el que se enfrenta a siete oponentes en una competencia por crear un poderoso equipo que peleará por uno . El objetivo: ser el último en quedar en pie. Para eso, se deberá utilizar oro en la tienda entre cada ronda para reclutar campeones de LoL para el equipo propio. Durante la partida, el equipo de los jugadores se volverá más poderoso a medida que se recluten campeones que compartan orígenes y clases para desbloquear efectos adicionales. También se podrán combinar tres campeones iguales para convertirlos en una versión mejorada de ellos mismos y combinar tres de estas versiones mejoradas para crear su versión definitiva.

Pero Riot no podía dejar la oportunidad de conseguir dinero con su nueva mina de los huevos de oro, existen personajes llamados Minileyendas que son quienes controlan a los campeones de tu equipo y por el precio de 750RP puedes conseguir diferentes versiones de estos.

Pasadas 2 semanas de en el PBE, TFT estará disponible en los servidores oficiales de LoL y gracias a que el recibimiento ha sido apoteósico, esperamos que el feedback que reciban los desarrolladores de RIOT de esta cantidad impresionante de jugadores sea más que suficiente para lanzar una versión estable del mismo.